paso a paso en grupo

• Iniciador del tema Iniciador del tema raulmlg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola de nuevo:

Hay un post en este foro sobre un Marina RC y me preguntaba... ¿y si partimos de un Kit?

A ver que opináis.

El post es de ceberio y se llama: primer barco RC (novato en foro)... Pero seguro que ceberio es el que está liao con un Marina de Artesanía Latina

Hola:
A ver que os parece esta idea:

1º - Elegir un TIPO de barco a construir
¿pesquero?, ¿remolcador?, ¿patrullera?, ¿investigación?

2º - Elegir la DIMENSIONES del barco a construir
Eslora-> ¿entre los 75 y 120 cm?

3º - Elegir la MOTORIZACIÓN de la bestia
¿1 Motor?, ¿2 motores?

4º - Elegir el MODO de construir el cacharro éste comunitario
¿Partimos de un kit?, ¿partimos de planos?

Si alguien desea agregar alguna otra duda o pauta sobre la que partir, que lo haga en este hilo así nos vamos informando todos

¿Cuales son mis propuestas?. Aqui van:
TIPO DE BARCO - Un remolcador
DIMENSIONES - Entre 80 y 100 cm. Fácil de llevar en el coche, Piezas de dimensiones cómodas para construír, Fácil de trabajar en casa, sin necesidad de disponer de mucho espacio pal hobby, etc.
MOTORIZACIÓN - Un solo motor, lo que no solo abarata el tema sino que reduce los inconvenientes de configuración de la electrónica del barco, los ejes, las hélices, la refrigeración, etc.
MODO DE CONSTRUCCIÓN - Logicamente, partiendo de un kit sería mas rápido su desarrollo pero también sería mas costoso. Partir de planos es mas barato, pero exige mas trabajo, cosa que se vería aliviada si vamos volcando nuestros progresos en el foro pa que todos los vean y les ayude en su propia construcción (que es el propósito último de este intento de barco comunitario-forero)

No es mi intención plantear esto como una obligación, un trabajo o una carga para los que nos gustan los barcos RC, sino intentar buscar un modelo de barco de semi-iniciación que se pueda mejorar de acuerdo a los deseos de cada uno, y que una vez terminados, puedan servir de guía para otros que quieran comenzar un barco.
Quizás, solo quizás, una vez terminados los modelos podamos encontrarnos varios con un modelo similar al de otro colega y sentir la enorme satisfacción de vernos en algún encuentro de barcos lentos con nuestros cacharritos y decir" es que lo hicimos juntos, varios del foro miliamperios..."

Hasta aquí, mi idea de este post... realmente me gustaría que se llegara a buen puerto con este tema. Me parece que sería de gran ayuda y de muchisimo provecho.

Hola:

A los moderadores de este foro, una pregunta:
¿Se puede poner algún post donde se pueda votar las propuestas?
... no sé cómo hacerlo.
La lista del cuestionario sería:
TIPO DE BARCO
Pesquero
Remolcador
Patrullera
Investigación
DIMENSIONES
75 - 90
80 - 100
90 - 120
MOTORES
1 -
2 -
MODO DE CONSTRUIR
Partiendo de Kit
Partiendo de planos

Se que soy mu pesao y que les agrego trabajo al que ya tienen, pero nos complace mucho saber que contamos con Uds., para estos temillas.

Desde ya, GRACIAS :lol: :lol: :lol: :lol:

Hola:
Acabo de ver este hilo y me parece muy interesante, yo tengo varios planos de remolcadores, pero claro tengo que acabar el titanic antes y todavia me queda, pero despues si que voy a empezar uno.

Vaya , no habia leido la ultima pagina, jeje.
Yo lo haria a partir de planos, lo unico que hay que hacer es convertir las cartelas de estatico a r.c., o sea hacerlo hueco por dentro, pero sobre todo soy partidario del plano antes que el kit.

Hola:
Al igual que edcovi, yo también soy partidario de la construcción del barco a partir de planos.
Buenos vientos

Hola:

Mu wenas... pero ya puestos a votar, no os quedeis ahí... ¿y los otros apartados?

Enga, A SACO CON LA VOTACIÓN!!!!!

Hola de nuevo:

Ahí van mis votos

1 - Remolcador
2 - Entre 75 y 90 Cm.
3 - Un solo motor (economía de guerra y menos follones)
4 - Partir de planos... digo que saldrá mas barato a la larga

Yo voto lo siguiente
1-Remolcador
2-De 90 a 100 Cm
3-Motores (me da igual, me los regalan)
4-Partir de planos... No creo que sea mas economico te lo digo por mi titanic, pero si mucho mas apasionante y divertido y conforme vas acabando la satisfaccion va en aumento
Animo :lol: :lol:

Hola Joaquín:

Esta sería la idea de las preguntas para votar:

1º - Elegir un TIPO de barco a construir
¿pesquero?, ¿remolcador?, ¿patrullera?, ¿investigación?

2º - Elegir la DIMENSIONES del barco a construir
Eslora-> ¿entre los 75 y 120 cm?

3º - Elegir la MOTORIZACIÓN de la bestia
¿1 Motor?, ¿2 motores?

4º - Elegir el MODO de construir el cacharro éste comunitario
¿Partimos de un kit?, ¿partimos de planos?

GRACIAS.-

Eso son 4 encuestas distintas y solo se puede poner una por tema
Te pongo la primera y luego me dices que quieres exactamente

Joaquin

Hola Joaquín:
Vale, vale... así podremos ir resolviendo por cada tema.
Tampoco es una resolución con caracter de ley, que pa eso son los foros... FORO DE DISCUCIÓN, ¿o no?

Hola PORROCO:

Me plvidé de pasarte la página de los planos... una de las mas completitas que encontré: a lo mejor tu encuentras el pesquero que buscas, lo propones en este post y VOILÁ!!! ese barco hacemos entre todos.
Aunque te digo una osa, cuando veas los remolcadores que hay te vuelves loquito por cualquiera de ellos.

Suerte y ahí va ese enlace:

http://www.mo-na-ko.net/plans/index.html

... a ver que encuentras, jejejejejejee

Atrás