Paso a paso construcción vitrinas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Maulet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Maulet

Involucrado
Creo que puedo interesar. Quedan bastante bien, yo diría que muy bien. El elemento principal es el marco de moldura. En este caso lo encargué a un comercio de enmarcar cuadros. Las medidas proporcionales al barco y disponen de varias maderas al natural, haya, cedro, pino y ramín. En este caso es de ramín. Los listones y las ranuras donde entra el cristal (de 2 mm.) hay que hacerlas, así como el tablero base. Las cantoneras son de metal de Artesanía Latina. Si queremos otras maderas queda la opción de hacernos la moldura del marco. El fondo puede variar. Yo he construído con dos tipos de base. Cubierta de barco y arena simulando playa.
Los listones de 1 cm.X1 cm.

Archivos adjuntos

• Vitrina 001 Bis.jpg
    Vitrina 001 Bis.jpg
    38,3 KB · Visitas: 12.607
  • Vitrina 003 bis.jpg
    Vitrina 003 bis.jpg
    34,5 KB · Visitas: 12.607
  • Vitrina 005 bis.jpg
    Vitrina 005 bis.jpg
    31,9 KB · Visitas: 12.607
  • Vitrina 006 bis.jpg
    Vitrina 006 bis.jpg
    31,6 KB · Visitas: 12.607
  • Vitrina 008 bis.jpg
    Vitrina 008 bis.jpg
    32,9 KB · Visitas: 12.607
  • Vitrina 009 bis.jpg
    Vitrina 009 bis.jpg
    34,5 KB · Visitas: 12.607
  • Vitrina 011 bis.jpg
    Vitrina 011 bis.jpg
    35 KB · Visitas: 12.607
  • Vitrina 012 bis.jpg
    Vitrina 012 bis.jpg
    32,1 KB · Visitas: 12.607
  • Vitrina 013 bis.jpg
    Vitrina 013 bis.jpg
    28,5 KB · Visitas: 12.607
  • Vitrina 014 bis.jpg
    Vitrina 014 bis.jpg
    29,7 KB · Visitas: 12.607
  • Vitrina 017 bis.jpg
    Vitrina 017 bis.jpg
    39,2 KB · Visitas: 12.607
  • Vitrina bis.jpg
    Vitrina bis.jpg
    39,4 KB · Visitas: 12.607
Colocamos las cantoneras (4) de la base pegadas con Araldit.

Archivos adjuntos

• Vitrina 005 bis.jpg
    Vitrina 005 bis.jpg
    445,5 KB · Visitas: 12.576
  • Vitrina 006 bis.jpg
    Vitrina 006 bis.jpg
    237,4 KB · Visitas: 12.576
  • Vitrina 007 bis.jpg
    Vitrina 007 bis.jpg
    255,4 KB · Visitas: 12.576
Con cinta de carrocero rodeo toda la vitrina. En las cantoneras u n poco de Araldit, en todas, las de la base y las cuatro superiores.

Archivos adjuntos

• Vitrina 013 bis.jpg
    Vitrina 013 bis.jpg
    252,2 KB · Visitas: 12.576
  • Vitrina 015 bis.jpg
    Vitrina 015 bis.jpg
    179,1 KB · Visitas: 12.576
Aspecto de dos vitrinas. Una con fondo de cubierta y otra de arena. Para cualquier duda aquí me tenéis. Saludos a todos.

Archivos adjuntos

• Vitrina 004 bis.jpg
    Vitrina 004 bis.jpg
    274,6 KB · Visitas: 12.576
  • Vitrina 018 bis.jpg
    Vitrina 018 bis.jpg
    364,3 KB · Visitas: 12.576
Muy buena la idea y te ha quedado muy bien.... Gracias por compartir tu idea. Saludos desde Ecuador :)

Hola buenas tardes acabo de ver tú hilo referente a las vitrinas , estupendo empiezo ya a fabricar dos .otra vez vuevo ha ver la lus.
Tasso

natgrap dijo:
Pues este es mi aporte, es una vitrina hecha totalmente en metacrilato, tanto la parte superior como la inferior son de 10mm ranurada para colocar encastrados los laterales que son de 4mm los cantos estan pulidos y pegados con cloroformo ya que es lo mejor para que no haga humos y nos quede perfecto el cierre de los mismos,
El fondo es una impresion digital ( mar y faro al fondo) esta le da un aire muy marinero,asi mismo los encastres para la balsa estan fresados con metacrilato de 10mm.
La idea general y en vista de que muchos de vosotros teneis grandes problemas para encontrar material o son muy caras en tiendas me dispongo a hacer algunas pruebas con barios acabados y poder ofrecerlas algo mas baratas las serviria en kit para facilita los envios.
En el taller dispongo de mucho material entre ellos:
Planchas metacrilato 2,3,4,5,8y10mm transparente, translucido y opaco 3000x2000
Fresadora de corte 2450 x 1500mm
plotter de corte ( vinilo, mascaras etc)
plotter de impresion digital y corte 126cm maximo ancho

me interesa te mando un privado
saludos

Maulet, me parece un trabajo perfercto, enhorabuena por la idea!!!

Pero una cosa, según parece la vitrina queda cerrada para siempre ¿no?

Otra pregunta, para vitrinas de modelos grandes, ¿los cristales tambien serían de 2 mm de espesor?
Gracias

A Carlos González: Perdona que no haya respondido en su día a tu petición. Vamos al asunto:
Efectivamente, la vitrina queda cerrada de por vida, por tanto debemos esmerarnos en su acabado y estanqueidad. El grosor del cristal es el mismo para vitrinas grandes. Lo que sí podríamos tener en cuenta es el grosor de los listones para dar mayor fortaleza a la estructura. Todas las que he construido, grandes y pequeñas, ha sido con listones de 1 cm. y se mantienen muy bien y, además, evito el grosor de la madera dándoles aspecto más diáfano. Como último detalle la más grande construida por mí mide 140 cm. de ancho por 110 cm. de alto.

A Carlos Gonzalez. De nuevo, perdona. Leo el mensaje que he enviado y observo que contesto parcialmente a tus preguntas. El cristal es de 2 mm. y la ranura al listón suficiente para que entre pero no con holgura, con cierta presión. De esta forma evitaremos, en lo posible, que penetren humedades, tratar de conseguir la mayor estanqueidad. Saludos.

Atrás