OTTO TREPLIN

• Iniciador del tema Iniciador del tema araola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
así va mi Otro OTTO,
ya que días atras Gerardo me preguntó en cual barco me distraigo.

aún me queda un poco para alcanzar al amigo Araola.
P7010049 (Copiar).JPG

Para empezar agradeceros todos los comentarios, me alegra que os guste. La cadena esta no la lleva, pero es la que tenía en casa para hacer las pruebas. Pintado va de gris como todo lo que pasa de la cubierta principal en este barco, pero como dije antes aun estaba sin acabar, como veis aun falta poner los estopores falta poner el escoben de babor y alguna cosilla mas.
Estoy preparando en el interior el verdadero molinete el que funciona pero no creo que pueda hacerlo trabajar porque la emisora no tiene más que 9 funciones. Se estudiara.
Josechu me siento orgulloso de tu trabajo, sigue así sin prisas que eso está quedando muy chulo.

Muchas, muchas gracias Araola
ya sabes, intento con mis limitaciones seguir tus pasos
pero aún me queda mucho.

respecto al número de canales:
el reto del que hablé al principio del hilo sigue en pié,
sigo insistiendo que es posible de forma muy simple, hacer duplicar o triplicar el nº de canales de cualquier emisora comercial, sin manipular el interior de la misma.

así, que prepara lo que instales en su interior, para que luego pueda funcionar todo.

saludos.

araola dijo:
.........la emisora no tiene más que 9 funciones. Se estudiara.
jeje, soolo 9 !. Al final pongan las que pongan, las llenais !! :lol:
Has pensado en poner un tipo nuevo de circuiteria?
p.ej. con un multiplexor controlado analogica o digitalmente? un microcontrolador?
Yo no lo he hecho para barcos, sino para minirobots, tirando de microcontrolador y dos modulos wireless te puedes hacer la hueva de canales por muy pocos €. Incluso hice uno usando un mando IR de DVD viejo para controlar los 8 o 16 canales del micro.
( No sé si esto es redundante y ya lo discutis en el foro de RC, porque la verdad es que no me da tiempo a leerlo :( )

hola jejejeje.
es mucho mas economico y simple, jejejeje,

Si, es un tipo nuevo circuito, que funciona con un microcontrolador, hace unos meses hicimos unas pruebas y todo nos salió muy bien de momento.

durante unos meses atras, he realizado varios proyectos que van muy bien, aunque no me he atrevido a publicarlos, ya que algunos son muy simples, como por ejemplo una fuente regulada y protegida para el interior del barco, etc.

SAM_0421 (Copiar).JPG

y si no, a mano como este.

si no me equivoco, ese patron es josechu, es muy parecido a una foto que el envio donde esta con otros dos compañeros mas y enseña unos cascos, sobre una mesa, y el dice "el que tiene mas barriga soy Yo je je je", lo que pasa es que ahora esta mas delgado.....

:wink: :wink: :wink:

Nota: estoy esperando una lapto que pedi, porque ya que mencionas eso estoy tambien haciendo el curso de robotica, para mas adelante por medio de controladores hacer todas las funciones del barco.... ya, ya mas adelante cuando tenga mas concreto el proyecto lo publico para poder intercambiar ideas... :idea: :idea: :idea:

Que bonito y que bien te quedo la resina, me parece que poca lija te queda en ese casco.
Animo y adelante que el 8 % del OTTO ya lo tienes listo.

Jose desde que lo he visto no he dicho nada porque he cojido,depresión de invidia pero sana.

Si todo va bien el dia 3 de Agosto estare con el maestro Araola,ya no recuerdo si me dijo en el Ferrol o Vigo,pero lo llamaré otra vez y espero estar a su lado.

Saludos

heeeeeee, cuidadin ----- cuidadin,
que al maestro Araola yo lo vi primero, jejeje.....

Juan, no seas egoista, que yo tambien quiero estar, jejeje.

en este último fin de semana pasado he estado lijando de la capa de resina de poliester, del casco del Otro OTTO, no os puedo enseñar las fotos, pero si decir, que me quedo muy satisfecho de como esta quedando.
saludos.

josechu dijo:
heeeeeee, cuidadin ----- cuidadin,
que al maestro Araola yo lo vi primero, jejeje.....

Juan, no seas egoista, que yo tambien quiero estar, jejeje.

en este último fin de semana pasado he estado lijando de la capa de resina de poliester, del casco del Otro OTTO, no os puedo enseñar las fotos, pero si decir, que me quedo muy satisfecho de como esta quedando.
saludos.

Pues ya sabes Jose el dia 3 en Galicia.

No lo he llamado todabia,tengo que llamar no estoy seguro si me dijo Vigo.

Un abrazo,y no te preocupes que yo me quedo a la cola,tu primero :P :P :P :P

Juan el día 3, finaliza la exposición que tenemos montada la asociación (AMONAGA) en el Museo del Mar de Vigo.
El plan es el siguiente:
A las 13 horas clausura con las autoridades competentes.
A las 14, 30 comida en el propio Museo y asamblea general a los postres.
Recogida de modelos y viaje de vuelta para Ferrol.

Si es posible, yo prefiero vernos del 4 en adelante, así podríamos visitar mi astillero y estar sin prisas juntos.

A Josechu también le espero para cuando él y su esposa quieran y puedan pasarse por Ferrol, donde también serán bien recibidos y yo estaré contentísimo de recibirles.
Un saludo.

araola dijo:
Juan el día 3, finaliza la exposición que tenemos montada la asociación (AMONAGA) en el Museo del Mar de Vigo.
El plan es el siguiente:
A las 13 horas clausura con las autoridades competentes.
A las 14, 30 comida en el propio Museo y asamblea general a los postres.
Recogida de modelos y viaje de vuelta para Ferrol.

Si es posible, yo prefiero vernos del 4 en adelante, así podríamos visitar mi astillero y estar sin prisas juntos.

A Josechu también le espero para cuando él y su esposa quieran y puedan pasarse por Ferrol, donde también serán bien recibidos y yo estaré contentísimo de recibirles.
Un saludo.

Jose,eso estara mejor, es por la familia ellos solo libran el Sabado y Domingo,asi que nos vemos el Lunes dia 5 o martes dia 6 ya te llamaré para confirmarlo.

Saludos

el Otro OTTO de josechu sigue su andadura,

PA070008 (Copiar).JPG

y aviso a navegantes, :shock: estar atentos :shock:

Archivos adjuntos

• PA070006 (Copiar).JPG
    PA070006 (Copiar).JPG
    324,5 KB · Visitas: 3.499
  • PA070002 (Copiar).JPG
    PA070002 (Copiar).JPG
    306,7 KB · Visitas: 3.499
Bien Josechu, no hay duda de que tienes interés en hacerlo como debe de ser. Además para poder dedicarle tan poco tiempo, avanzas rápido.

Bueno pues como ya comente en este apartado del OTTO, para mí se me planteaban dos importantes retos. La hélice del Timón y lo más importante que los canales que tiene mi emisora la TURNIGY 9X no me llegan para todo lo que quiero que se mueva en mi barco.
Motor principal, Empuje de proa y del timón, Timón, Luces, Sirena, Sonido motor, Molinete, Grúa (tres motores), Bote salvavidas, Radar, etc.
La TURNIGY 9X tiene 8 canales o 9 según como la configures, a todas luces insuficientes para mí.
Bueno pues con la ayuda de Carptroya y Josechu, hemos conseguido aumentarle 8 canales más a cambio de uno proporcional.
Me explico, sé que hay mas compañeros en el foro, que la emisora se le queda pequeña, pues con 8 pulsadores podemos programar una plaquita que actué sobre 8 relés para encender o apagar lo que nos haga falta.
Os muestro un video que subí a youtube para que podáis ver de lo que hablo.

http://www.youtube.com/watch?v=WcTHd3hZD0Q&feature=share&list=UU7HqkrGtxRcJWuRtkamNWzQ" onclick="window.open(this.href);return false;

y eso que todavia no somos ingenieros,
pero nos las ingeniamos mucho,,,,,,,,,,

Archivos adjuntos

• PLACA OCHO X UNO.JPG
    PLACA OCHO X UNO.JPG
    47,9 KB · Visitas: 3.487
Atrás