OTTO TREPLIN

• Iniciador del tema Iniciador del tema araola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
araola, porque me reprendes cuando te digo "maestro", que mas te puedo decir, mira no mas el "OTTO" como lo llevas, y a la velocidad con que trabajas, todo va quedando perfecto y muy bonito, :wink: :wink: :wink:

quiero que me cuelgues una foto donde se vea el marco que hicistes y luego colocastes esa gran tapa sobre cubierta, me imagino que es de quitar y poner, es que estos dias me he matado el coco, para ver como hago que me encaje como en una especie de marco y tapa, la cubierta del hidria pasaje, ya que asi no tendria problema de espacio para motorizar, porque puedo levantar la cubierta con todos sus accesorios y me quedaria el interior del casco a la vista con todo su espacio..

no se si me hice entender je je je..

Saludos...

Archivos adjuntos

• araola.JPG
    araola.JPG
    40,4 KB · Visitas: 4.166
Hola araola vas a colocar tablazón en la cubierta de trabajo?? Yo también tengo previsto colocar madera de mansonia. ¿ Es apropiada?
Saludos y felicitaciones.
luis0027

Luis no tengo ni idea de cómo es la madera de mansonia. Si que pondré tablazón por varios motivos, uno porque el barco lo tiene y otro porque así se levanta para poder acceder al interior para `poder andar en la electrónica.
Como estoy hecho un vago casi no avanzo y además ando a salto de mata. He hecho el casco del bote salvavidas para pasar el rato.

Archivos adjuntos

• DSC05341 (Copiar).JPG
    DSC05341 (Copiar).JPG
    101 KB · Visitas: 4.084
  • DSC05342 (Copiar).JPG
    DSC05342 (Copiar).JPG
    106,9 KB · Visitas: 4.084
  • DSC05343 (Copiar).JPG
    DSC05343 (Copiar).JPG
    95,2 KB · Visitas: 4.084
Muy bien la barca, me gusta mucho. Tengo encargo de la Almiranta de hacerle una y esta me gustaría replicarla ¿tienes plano? ¿Qué madera has usado? Se ve muy bien. Saludos.

Rafael, este es el axiliar tiene solamente 120 mm. de eslora.
Tengo que hacer tres, pero en una tarde se hace cada una.

Bueno, Araola.... :lol: :lol: No sé cómo preguntarte para que me respondas. Las medidas no te las había preguntado... En fin.

Por poner alguna pega, el bote salvavidas del Otto Treplin no es de tingladillo. Parece moderno, puede ser de fibra.

Archivos adjuntos

• puente.png
    puente.png
    232,4 KB · Visitas: 3.951
Bartolo tienes razón, el auxiliar del Otto es de fibra y es un auxiliar moderno.
Yo he pensado en hacer el pescante funcional, que baje el bote al agua y lo recoja, para ello me pareció más interesante la versión que le dio algún modelista en Alemania. Me parece más bonito, porque la versión buena, la de verdad es más sencilla de hacer al ir tapada con la lona. En fin que es una licencia que aun no estoy seguro de hacer.

Archivos adjuntos

• 0014 (Copiar).jpg
    0014 (Copiar).jpg
    120,5 KB · Visitas: 3.945
con wincher, que bueno, pero al bote abra que colocarle algun plomito para su peso, he visto lamina imanes (usadas en adornos para la nevera) que viene en tamaño pequeño y de poco grosor, se pueden simular dentro del casco y dara peso para facilitar la maniobra de bajar y subir el bote..

:wink: :wink: :wink:

Ya hice los portillos, a ver si os gustan.

Archivos adjuntos

• DSC05362 (Copiar).JPG
    DSC05362 (Copiar).JPG
    107,1 KB · Visitas: 3.856
Gracias edcovi.
Esta tarde me lie con el pescante del salvavidas, necesitaba cuatro raíles para que suba y baje el salvavidas guiado. Aprovechando que tengo la CNC, me fue más fácil.
Comento las fotos.

Archivos adjuntos

• DSC05372 (Copiar).JPG
    DSC05372 (Copiar).JPG
    155,7 KB · Visitas: 4.174
  • DSC05366 (Copiar).JPG
    DSC05366 (Copiar).JPG
    110,2 KB · Visitas: 4.174
  • DSC05369 (Copiar).JPG
    DSC05369 (Copiar).JPG
    126,8 KB · Visitas: 4.174
Para el grupo que está haciendo el OTTO conmigo, les muestro como lo pienso hacer y por si a ellos les vale la idea.

Archivos adjuntos

• DSC05375 (Copiar).JPG
    DSC05375 (Copiar).JPG
    116,3 KB · Visitas: 4.172
  • DSC05382 (Copiar).JPG
    DSC05382 (Copiar).JPG
    100,2 KB · Visitas: 4.172
  • DSC05380 (Copiar).JPG
    DSC05380 (Copiar).JPG
    102,1 KB · Visitas: 4.172
Tengo el molinete a medio hacer. Muestro lo que he hecho a ver que os parece.

Archivos adjuntos

• DSC_0230 (Copiar).jpg
    DSC_0230 (Copiar).jpg
    91,1 KB · Visitas: 3.900
  • DSC_0233 (Copiar).jpg
    DSC_0233 (Copiar).jpg
    99,2 KB · Visitas: 3.900
Lo estoy haciendo funcional, pero no tengo tantas funciones en la emisora. Quedara el cable sin conectar.

Hola José Antonio, te ha quedado muy logrado el molinete, (a ti también se te da bien mecanizar), si me permites una observación yo creo que la cadena del ancla es un poco pequeña para ese barco.
Un saludo

Nos parece estupendo ! Aunque estoy con Pira, la cadena hace pequeña, al menos en la foto.
Supongo que el molinete lo envejecerás, pintarás ( no el tambor, sino la base), o no?

Atrás