Otro Harvey

macarius

Participante
Weno pues asi va quedando el Harvey que me dio un amigo,lo tenia encima del armario desde hace años,estaba hecho un desastre,tuve que desmontar todo las tracas del forro,volver a colocar las tracas de la cubierta calafateando con ceniza y cola diluida,en fin una trabajera.
Pero no se porque ,no me termina de convencer como lo estoy dejando.
Pido opinion sobre varios aspectos:
Que os parece el calafatedo?
El color de las amuradas interiores,cerezo,os gusta o es demasiado claro?
El color del casco,verde con los cintones y troneras en blanco,ira envejecido un poco con betun de judea,todavia falta repasar las lineas,pero que os parece?
En fin esas son mis dudas,espero vuestras opiniones.

Salu2 Domingo

Archivos adjuntos

• DSC01419.jpg
    DSC01419.jpg
    79,1 KB · Visitas: 24
  • DSC01420.jpg
    DSC01420.jpg
    89,3 KB · Visitas: 20
  • DSC01421.jpg
    DSC01421.jpg
    75,1 KB · Visitas: 22
  • DSC01423.jpg
    DSC01423.jpg
    60,2 KB · Visitas: 20
Hola Macarius,
Únicamente como opinión personal, y teniendo en cuenta que en las fotos a veces los colores engañan.
Se me hace un poco chillón el verde del casco. ¿Vas a pintar de otro color la obra viva?
La tapa de regala de blanco también se me hace un poco extraño.
En cuanto al interior, sí que me gusta bastante. El calafateado me parece bien marcado, y hay un bonito contraste entre el color de la cubierta y el de las amuras.
Ya te digo, para gustos los colores, nunca mejor dicho.
Adelante con él. Es un bonito modelo, y muy agradecido.
Saludos

Macarius, el barco está en un estado muy previo para hacer esa pregunta...Si te contesto con la mano en el corazón ahora mismo está horroroso. Peeero, creo que te puede quedar muy bien. Has optado por una opción valiente y si lo que te falta lo haces bien puede quedar un Harvey distinto y muy sugestivo, pero te va a depender mucho del nivel de calidad que metas en los elementos de cubierta y sobre todo de la arboladura... creo que debes seguir así..
Solo hay una cosa que creo que yo cambiaria a ojos cerrados: la tapa de la regala. Creo que ese modelo pide a gritos una tapa de regala en madera de coral, muy bien lijada y a la goma laca.

Macarius, el barco está en un estado muy previo para hacer esa pregunta...Si te contesto con la mano en el corazón ahora mismo está horroroso. Peeero, creo que te puede quedar muy bien. Has optado por una opción valiente y si lo que te falta lo haces bien puede quedar un Harvey distinto y muy sugestivo, pero te va a depender mucho del nivel de calidad que metas en los elementos de cubierta y sobre todo de la arboladura... creo que debes seguir así..
Solo hay una cosa que creo que yo cambiaria a ojos cerrados: la tapa de la regala. Creo que ese modelo pide a gritos una tapa de regala en madera de coral, muy bien lijada y a la goma laca.

Macarius, Coincido con las otras dos opiniones, el color verde con cintones blancos no creo que fuese habitual en los clippers de la época, en todo caso queda raro, quizás si le das color negro a la obra viva y algún adorno dorado en las amuras mejora a mi gusto, pero es solo cuestión de gustos, cada uno busca su estética personal.

Por resumirte, así parece un barco de pesca, yo que tu miraría por internet fotos o grabados de la época de barcos mercantes, cruceros, etc para darte ideas.

Un saludo
Conn

Gracias por vuestras opiniones,es lo que yo decia,no me termina de gustar,asi que buscare otro color mas oscuro,y la obra viva la pintare tambien,ya os dire como va.
Reitero las gracias

Salu2 Domingo

Atrás