Geonas
Tripulante
Gracias por la información...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
joseba dijo:Has probado a doblar con amoniaco?
Joseba
dkv dijo:Cayetano,
Por si te sirve para el tema del doblado del ébano, en este post del foro de Delacroix se habla del mismo. Está en la página 4.
http://forum.aceboard.net/5500-323-28608-3-jacinthe.htm
Espero te sea de utilidad.
ramon dijo:... salvo si se utiliza como reto personal ( es lo de "me va a vencer a mi esta maderita....!") yo me lanzaría a la tinta china
joseba dijo:lo siento Cayetano, lo del amoniaco era sólo una idea, ya que como con otras maderas va bien, pues pensé que con el ébano....
Pues no, no va, ya me he informado y parece ser que la única manera de doblarlo es con vapor de agua, plancha, vapor y paciencia...., mucha paciencia. Eso sí, me han aconsejado el poner una cinta pegada por la parte interior del listón, para que no se rompa, será cuestión de probar...
Va Ramón no digas esas cosas que voy a tener pesadillas esta noche...ramon dijo:es algo así como hacer una raiz cuadrada sin calculadora (que todavía hay gente sobre la tierra capaz de hacerla...)
lobito dijo:Por último, al igual que Guillermo, haber si tenemos algún encuentro de "taburetes" ,son reuniones en las que se pasa un tiempo muy agradable.
Geonas dijo:Tengo 2 preguntas:
Es un kit o la estas armando en base a planos?
Q madera usastes para armar el yugo y las cuadernas?
He oído algo de que piensan publicar La Belle en español a fin de año.Geonas dijo:El gran problema al q me enfrento con Boudriot es el idioma... No entiendo nada (con suerte hablo algo de castellano)![]()