Otra reconstruccion de Hussard ó Antimanual de modelismo.

Tambien el tema de cabestrante:
El que habia era el simple. No me he molestado en cambiarlo en sí, sino en modificarlo.
1- Darle un toque para simular los aros metálicos. primero probé con la cinta de cobrear y pavonar pero no me acababa de convencer asi que al final pinté los aros con pintura metálica.
2. Faltaba añadir el mecanismo de retención del mismo. Por querer hilar fino usé el sistema francés de las dos piezas que veis y un soporte inferior en el que encajan, como se ve en las fotos.
Ahora pienso que es erróneo y que para la época ya debería usar el sistema inglés de las uñas sobre el cabrestante. Queda para la version 3.
Pongo foto del sistema final antes de montar.

Archivos adjuntos

• Hussard Cabestrante 08.jpg
    Hussard Cabestrante 08.jpg
    114,7 KB · Visitas: 2.046
  • Hussard Cabestrante 07.jpg
    Hussard Cabestrante 07.jpg
    84,6 KB · Visitas: 2.046
Mas recientemente he añadido la bomba de achique, que tampoco lleva el kit curiosamante,
asi que no podian achicar agua ni tenian ningun bote auxiliar, chungo ... :-(
Despues de ver modelos y pensar en la epoca y tamaño del barco he optado por el diseño que veis. Creo que cumple bien con ambos requisitos.
He hecho una columna relativamente grande, un sistema doble piston y dos barras de quita y pon. Si no, molestan mucho en la cubierta.

.
Aqui se ven los comienzos y las principales piezas, sin montar ni terminar.
La columna central con aros de refuerzo, las dos piezas finales de las columnas y la barra central (tubo de laton muy fino, aplastado en las zonas adecuadas y con los extremos algo cuadradros ).

Archivos adjuntos

• Hussard V2 Bomba 007.jpg
    Hussard V2 Bomba 007.jpg
    183,2 KB · Visitas: 2.046
Estos son las bielas del mecanismo. Tienen la dificultad de soldar esa pieza en U tan diminuta y que no se vea la soldadura.

Archivos adjuntos

• Hussard V2 Bomba 009.jpg
    Hussard V2 Bomba 009.jpg
    59,7 KB · Visitas: 2.046
contramaestre dijo:
Vista finalmente montado en la cubierta.
LLeva tambien un eje de cobre torneado.
Añadí un elemento algo dudoso, la bitácora con las bolas metálicas para corregir la desviacion de la aguja. En el Mondfeld pone como fecha de aparición 1880. Como este barco es de 1850, pues cerca anda, asi que se supone que es el estado del barco al final de su vida. :lol:
(No descarto hacer otro tipo)
Será deformación de navegante, pero es imperdonable que el kit no tuviera ninguna brújula ! 8)
[Aunque Ramón me diga que es un modelo.. :wink: . . ]

las bolas se introdujeron para corregir la desviación magnética provocada por.... el casco de hierro

ramon dijo:
las bolas se introdujeron para corregir la desviación magnética provocada por.... el casco de hierro

jeje, Ya me extrañaba que nadie dijera nada :lol:
Completamente de acuerdo, por eso dije que es una licencia y que algun dia hago otra bitácora mas decente.
Sino, puede justificarse diciendo que corregia el efecto de la carronada cercana :roll:
Un saludo.

Aqui se presenta ya mas terminada, con los ejes y todo (casi funcional) y las bielas finalmente pavonadas, ya que serían de hierro/acero.
Tambien he soldado lo que serían las bocas de desagüe a cada lado.
Ademas introduzco al inspector/capitán que comprueba todas las escalas.
la bomba está hecha para llegar al pecho y dos personas a cada banda.
Las barras tiene seccion cuadrada en la parte que se acopla a la bomba y se pueden poner o quitar.
Para ello hay que preparar una pieza que las sujete cerca cuando no están en uso.

Archivos adjuntos

• Hussard V2 Bomba 066.jpg
    Hussard V2 Bomba 066.jpg
    260,2 KB · Visitas: 1.953
Abajo justo en la pared de la caseta está la base que he añadido para que encajen las dos barras de trabajo y una pieza de latón a media altura para asegurarlas.

Archivos adjuntos

• Hussard_09_06w.JPG
    Hussard_09_06w.JPG
    48,8 KB · Visitas: 1.953
Aqui por fin en cubierta.
Se ve mejor la barra actuadora.
El capitán sigue vigilando los trabajos.
Por ahora he dejado la barra de estribor estibada y la de babor puesta.

Archivos adjuntos

• Hussard_09_05 (3).JPG
    Hussard_09_05 (3).JPG
    105 KB · Visitas: 1.684
Me gusta mucho la bomba. Eso si, creo que las argollas de los cuarteles son manifiestamente mejorables...
Al final este barquito se va a convertir en un barco de "culto".

ramon dijo:
Me gusta mucho la bomba. Eso si, creo que las argollas de los cuarteles son manifiestamente mejorables...

Una cosa que pasó es que se barnizó y luego intenté pavonar las anillas, asi han quedado a "dos colores". Suypongo que tambien te refieres a que el cáncamo deber ser menor, no?
También se nota que al principio estaban ENTRE los tablones, por las prisas y fiarme del manual... :evil: Luego las cambié a los tablones y ahora se ven los agujeros.
Es un trozo que se cambia facil, así que hay que hacer un re-styling.

(tambien hay cabos por la cubierta y las adujas son colocar, pero estaba en fase de "obras"

contramaestre dijo:
ramon dijo:

Una cosa que pasó es que se barnizó y luego intenté pavonar las anillas, asi han quedado a "dos colores". Suypongo que tambien te refieres a que el cáncamo deber ser menor, no?
También se nota que al principio estaban ENTRE los tablones, por las prisas y fiarme del manual... :evil: Luego las cambié a los tablones y ahora se ven los agujeros.
Es un trozo que se cambia facil, así que hay que hacer un re-styling.

(tambien hay cabos por la cubierta y las adujas son colocar, pero estaba en fase de "obras"

Me refiero al tamaño de los cáncamos...mucho cáncamo para tan poca argolla...

Atrás