Orificios en las velas ?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tuxmen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Tuxmen

Involucrado
Estimados amigos, me he quedado sorprendido al observar como un modelista, magnífico por cierto, ha perforado las velas en la parte inferior de éstas y la razón por lo visto es para que el agua fluyera mas rápido. No he visto en su modelo tales perforaciones por cierto.
El buque es el bergantín Cazador de 1775.
Para los que no deseéis visitar el enlace os lo resumo:

"El bergantín aparejaba velas cuadradas en sus dos mástiles, con una cangreja en el palo mayor, también llevaba velas de estay, foque y cebadera en el bauprés. Como novedad solía presentar grandes orificios en la parte inferior de las velas para que el agua desapareciese rápidamente de su superficie."

Os coloco el enlace:
http://ebmmodelismonaval.es.tl/El-siglo-XVIII.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Un grato saludo y me gustaría me comentarais si eso era habitual.

Que yo sepa esos orificios a que te refieres solamente se hacían en las velas de cebadera que por su posición y cercanía al mar podían efectivamente almacenar agua.

No tengo noticia de que se practicasen en otras velas, pero tampoco me atrevo a negarlo.

Opino igual que tu Cayetano por la respuesta que has dado. Pero no entiendo como ese modelista ha dicho eso, repasaré con paciencia mi documentación.
Un grato saludo como siempre.

Tuxmen dijo:
Opino igual que tu Cayetano por la respuesta que has dado. Pero no entiendo como ese modelista ha dicho eso, repasaré con paciencia mi documentación.
Un grato saludo como siempre.

Creo que el que tendría que aportar documentación es él para apoyar lo que dice, no los demás que hemos estado calladitos. :D

Pues también tienes razón Cayetano, quién me mandará meterme en estos líos, pero ya sabes, uno procura atender a lo que hacen otros modelistas.
Un grato saludo.

Atrás