Orden al colocar los estays

• Iniciador del tema Iniciador del tema oneway
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

oneway

Participante
Hola a todos.
Tengo una duda respecto a los estays. Es conveniente seguir un orden en la colocación de los mismos, para evitar que se destensen??... debe comenzarse por el trinquete, o por el palo de mesana??..... y en cada palo, comienzo con el mástil, después el mastlero y por último mastelerillo, o al revés??
Gracias y un saludo
Angel

Buenos días, yo personalmente los coloco de manera que no me estorben a la hora de seguir trabajando. Los más bajos los primeros y voy subiendo. Es decir, machos-masteleros-mastelerillos.
Por lo que respecta al eje proa-popa, empiezo por el bauprés y hacia el mesana. Hay unos estays (ahora no recuerdo el nombre) que salen a ambos lados de los palos y van a morir a la cubierta e inclinados a popa, así que si los pones en ese orden no te estorbas.
Un saludo
Jaime

Bluenose dijo:
Buenos días, yo personalmente los coloco de manera que no me estorben a la hora de seguir trabajando. Los más bajos los primeros y voy subiendo. Es decir, machos-masteleros-mastelerillos.
Por lo que respecta al eje proa-popa, empiezo por el bauprés y hacia el mesana. Hay unos estays (ahora no recuerdo el nombre) que salen a ambos lados de los palos y van a morir a la cubierta e inclinados a popa, así que si los pones en ese orden no te estorbas.
Un saludo
Jaime
Gracias por la información, imaginaba que era tal y como dices, pero quería confirmarlo con algunos de vosotros
Saludos
Ángel

Atrás