Yo no... de votos nada. Esto es consultivo.
Viendo las opiniones de unos y de otros (aparte de las manifestadas en privado, que han sido muchas) llego a las siguientes conclusiones:
1 Que existe un extraordinario apego a la formula de votación tradicional cuyo éxito está demostrado. De todas formas eso nunca se ha puesto en duda y bajo ningún concepto se va a cambiar mientras que los 8S se hagan.
2 Que la gran mayoría de las opiniones han eludido cuidadosamente la cuestión central, es decir, han contestado a una pregunta que no solo no he formulado sino que he advertido que no la formulaba, es decir, se ha respondido a si ¿cambio la formula de votación? cuando la pregunta era: manteniendo el sistema de votación tradicional ¿incluimos de forma independiente alguna encuesta de valoración?
3 Leyendo entre líneas y a los pocos que si que han abordado el tema, está claro que a la gran mayoría no le gusta la valoración, aunque hay un pequeño y significativo grupo que si estaría interEsado.
4 En definiitiva, aparco (provisionalmente) la cuestión de la encuesta valorativa. Explico lo de provisionalmente: en vivo, en la reunión abordaré el tema y la ídea que tengo del asunto, para hacer una brainstorm allí mismo y ya se verá. Creo que no está todavía madura la formula y que existe una peligrosa tendencia a confundir la encuesta valorativa con la votación
Y ahora para los que no se van a leer todo lo anterior:
NO SE CAMBIA LA FORMULA TRADICIONAL DE VOTACIÓN .