acero quirurgico, amigos, viene en rollos de siete yardas, made in usa y made in china, los rollos los consegui en tiendas de bisuteria para realizar collares, diametros 0.4, 0.6, 0.8, 1, son muy brillantes, color metalizado, pongo los cabos todos juntos con una pinza fuerte con seguro ( pinza quirurgica) y a trenzar se ha dicho, solo he trenzado por pedazos como de metro a metro y medio segun necesidades, a medida que construyo, quedan muy bonitos como guayas, el problemilla es, bueno.. en los barcos modernos termina en asa entretejida aprisionado por un anillo, como este acero no toma soldadura le he realizado un anillo en bronce o cobre que sueldo con estaño, limo, lijo y queda bien, el tensado es un verdadero trabajon, los que estoy haciendo van pintados de blanco, obenques burdas stays, etc.. (estoy haciendo...pasando trabajo.... el buque escuela de la armada de venezuela).
Hay otro alambre ya torchado, me parece que lo mencionaron por alli, tambien de diferentes calibres con una recubierta plastica transparente y tambien los hay en colores dorado negro verde amarillo rojo y acero pero hacerles el asa es mayor problema aun pues al soldarlo la cubierta plastica se derrite y quedan feones. estos los descarte.