JáCC
Habitual
michael dijo:Hola Jacc,de nuevo por aquí....mirando vuestros trabajos.
.../...
Hola michael, un placer leerte y ver que nos dedicas un tiempo que tan escaso tienes, gracias. Hoy pensaba escribirte un MP pero te has adelantado, espero que todo vaya de la mejor manera.
Sobre tamaños, en el foro portugués que participo un compañero del que sigo los pasos como ya expliqué en la presentación del proyecto escribió:
É uma réplica do moliceiro "Zé Rito" da Torreira - Murtosa, pertença do mestre carpinteiro Zé Rito, o qual serviu como modelo. A escala que utilizei é 1/10, ou melhor 10% do barco original, em que este (o original) é um exemplo fiel dos moliceiros de maior tamanho que auxiliavam o trabalho da apanha do moliço na Ria de Aveiro. O original tem 15 metros e o meu tem 1,5 metros..../... Ver adjunto
Esta era mi primera idea de tamaño, pero hay que contar que luego se ha de guardar en casa, lo que me hizo replantear el tamaño final y me ceñí a los planos a 1/25, sin embargo decirte que este modelo ha de hacerse GRANDE, para lucir en todo su esplendor los colores y dibujos.
Sobre la traca central, no se que decirte, en el que fui montado va mas o menos así
y para ello debí de forzar la misma para que adoptara esa depresión, no obstante como ven mas 4 que 2 ojos, agradezco opiniones al respecto; ya que como muy bien dices al ir pintado da lugar a remiendos, bien con masilla bien con un pedazo de traca superpuesta y lijada al punto