Moliceiro de Soult

• Iniciador del tema Iniciador del tema Soult
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola
Tras una corta pero dura convalecencia gripal vuelvo a mis tareas.

Michael dijo:
Hola Sout,valla rapidez con la que trabajáis....como ya dije cada vez me gusta mas esta embarcación,aunque me gustan un poquito mas grande.Creo que te quedara de maravilla,saludos.

Me alegra que te guste. Lo de la escala responde de momento a exigencias de tiempo y espacio, aunque en un futuro tengo la intención de hacerlo a escala 1/25. Pero gustarme me gusta a cualquier escala. En cada una hay que cuidar los detalles, pero la clave creo que está en saber qué detalles obviar y cuales no conforme reduces la escala, porque atiborrar un modelo pequeño de detalles fuera de escala no le hace ningún bien. Yo ahora estoy llegando a esa fase en la que puedo meter la pata fácilmente con los detalles... ¡A ver cómo me porto!, porque es el modelo más pequeño que he hecho hasta ahora...

Bueno, dejo fotos de algunos avances:

Archivos adjuntos

• Moliceiro (23).jpg
    Moliceiro (23).jpg
    123,2 KB · Visitas: 6.628
  • Moliceiro (25).jpg
    Moliceiro (25).jpg
    182,6 KB · Visitas: 6.628
  • Moliceiro (27).jpg
    Moliceiro (27).jpg
    185,3 KB · Visitas: 6.628
Hola:
Tras una temporada de inactividad retomo la tarea, y como me quedaba poco, ya casi lo tengo listo. He dado por concluidas las decoraciones, he hecho las de los bordes y he añadido unas flores en el cuarterón donde debía ir la "viñeta", pero no me vi capaz de hacerla sin que quedara demasiado atiborrado, así que lo he dejado así. En el lugar de las leyendas he escrito "Moliceiro" y "Ria de Aveiro". Le he dado por nombre "Burlandeiro", que es el término que usan en portugués para designar al viento variable, que cambia continuamente de dirección y que no se sabe en qué dirección acabará soplando. Me pareció que además le venía bien por lo jocoso de las decoraciones tradicionales de estos barcos. Ya tengo hecha la vela, me falta colocarla. Ya colgaré fotos.
Saludos.

Archivos adjuntos

• Moliceiro (28).jpg
    Moliceiro (28).jpg
    84,5 KB · Visitas: 6.590
  • Moliceiro (29).jpg
    Moliceiro (29).jpg
    87,3 KB · Visitas: 6.590
  • Moliceiro (30).jpg
    Moliceiro (30).jpg
    85,5 KB · Visitas: 6.590
  • Moliceiro (31).jpg
    Moliceiro (31).jpg
    88,2 KB · Visitas: 6.590
  • Moliceiro (32).jpg
    Moliceiro (32).jpg
    90,2 KB · Visitas: 6.590
  • Moliceiro (33).jpg
    Moliceiro (33).jpg
    92,6 KB · Visitas: 6.590
Enhorabuena compañero, como bien sabes es muy gratificante el poder concluir un modelo y son muchas las sensaciones de alegría de haberlo conseguido y haberse superado un poco mas. ...
felicidades..

Miguel Angel.

Hola:
Gracias Leopoldo, Michael y JáCC. Vuestros comentarios sientan bien y animan a seguir superándome. Incluso me he atrevido con las herramientas de a bordo...
Bueno, dejo unas fotos del barco ya arbolado y con las herramientas.

Archivos adjuntos

• Moliceiro (34).jpg
    Moliceiro (34).jpg
    94,8 KB · Visitas: 6.368
  • Moliceiro (35).jpg
    Moliceiro (35).jpg
    83,3 KB · Visitas: 6.368
  • Moliceiro (36).jpg
    Moliceiro (36).jpg
    103,2 KB · Visitas: 6.368
Otras fotos del barco, ya en su peana y fuera del taller...

Archivos adjuntos

• Moliceiro (40).jpg
    Moliceiro (40).jpg
    107,1 KB · Visitas: 6.366
  • Moliceiro (41).jpg
    Moliceiro (41).jpg
    140,6 KB · Visitas: 6.366
  • Moliceiro (42).jpg
    Moliceiro (42).jpg
    118,2 KB · Visitas: 6.366
  • Moliceiro (43).jpg
    Moliceiro (43).jpg
    135,4 KB · Visitas: 6.366
  • Moliceiro (44).jpg
    Moliceiro (44).jpg
    85,2 KB · Visitas: 6.366
Ya que lo había terminado, decidí llevarlo al Concurso de Modelismo de Leganés, y vaya sorpresa me llevé esta mañana cuando vi que me lo habían premiado, ¡y doblemente! :lol:

Archivos adjuntos

• Moliceiro (48).jpg
    Moliceiro (48).jpg
    142,8 KB · Visitas: 6.363
Sin duda alguna, muchas felicidades, Soult. No tengo ninguna duda que el modelo es autentico y los premios merecidos. Enhorabuena!!

Atrás