NOVEDAD OCCRE 21.10.2023

Mucha gente no está acostumbrada a entrar en foros o "bucear" por las profundidades de la red y no se va a enterar hasta la presentación, pero lo que está claro es que los de ModelExpo han metido la gamba.
El modelo es llamativo y "resultón", más allá de que luego, la fidelidad del modelo sea la correcta, que los expertos dirán.
El precio, a no ser que cruzando el charco tengan otras condiciones, rondará si hacemos la proporción, los 1200€.
Personalmente creo que los 1000 modelos los tienen vendidos sin problema. Solo hay que hacer la multiplicación para ver lo que eso supone.

Saludos

Desde luego queda resultón, y posiblemente se revalorice. Por gusto personal no estoy interesado, pero de modo objetivo parece mucho dinero y la madera de roble creo que dista de ser la mejor, mucha fibra y muy marcada como se ve en las cuadernas. Yo la compro para la chimenea, 😁, si bien es cierto que hay varios tipos de roble.
Saludos foreros.

Es impresionante aunque queda lejos de mis niveles de modelismo naval. Aún no está el enlace de compra para ver su equivalente en euros.

Salimos de dudas, efectivamente el Víctor y, en maderas nobles, y 1400 lereles...va ser que para otra vida🤦🏻

Pues si, se desveló el "secreto". Para mí, el modelo es espectacular, pero el precio también. Desde luego no entraba en mis planes liarme con un modelo de este calibre teniendo el San Felipe pendiente de acabar, pero la verdad, la presentación y el acabado, son llamativos.
Como apunta Buhochico, lo del roble no se yo y habrá que ver las instrucciones para analizar el resto de detalles del modelo.

En cualquier caso, hay que reconocer que la apuesta de Occre con este modelo ha sido fuerte y ha cambiado un poco las reglas del juego de cara a sus competidores. Habrá que ver si tiene éxito o no. De momento, han introducido en el mercado el formato "premium" como algo exclusivo y "símbolo", a priori, de calidad.

El tiempo dirá.
Saludos

Yo no veo más que un juguete caro. El video es más marketing y fuegos artificiales que mostrar el modelo en detalle. Y de lo poco que se ve en detalle, hay demasiadas cosas completamente fuera de escala o sin detalle alguno como para soltar un sueldo...

Faltaría un buen unboxing para ver realmente y con detalle lo que es éste kit. Y en mi opnión diría que OcCre no estaba pensando precisamente en modelistas avanzados o experimentados al lanzar éste Victory.

Saludos ;)

Yo de esto no entiendo pero no veo en el foro referencia al Santísima de Artesanía Latina : https://www.youtube.com/watch?v=QhBS80A7VGY&t=197s
Es del mismo tamaño que el victorio pero para mi gusto es más bonito, el kit parece que cuesta 750 E y a mí me parece bastante bien hecho.
El de Occre el chiste que tiene es que las cuadernas son de roble ( probablemente de tablillas de parqué) y que se ven, pero son un pufo porque no eran así ni en ancho ni en número, es un vacile para incautos, ni siquiera están colocadas respetando las portas. Por lo demás el kit parece bien hecho pero el de AL también.
En cuanto a los 1200 E hay que tener en cuenta que es entretenimiento para mucho tiempo., de media unos tres años. Pero hay que asumir que vale todo lo que viene porque pongamos que no te convencen los cañones, 120 cañones a 3E pieza es una broma y a ver si los encuentras, con el tamaño correcto yo no los he encontrado para el Glory..
Los que hacemos scratch parece que nos sale más barato, los materiales para el Glorioso que es igual de grande no pasaron de 300 E pero hay que amortizar una sierra de 400, una fresadora de 300 y un torno de 150 como minimo.
Saludos

Tienes razón Leopoldo. No hay ninguna referencia al Santísima de AL que también es un pedazo de modelo. Quizás la diferencia es que AL sacó el modelo "sin hacer mucho ruido" y Occre le ha dado como en todas sus últimas presentaciones, un toque misterioso que ha despertado la atención.

Desde luego estoy contigo en que la diferencia de precio de un modelo con respecto al otro es de casi el doble, lo cual, hoy en día tal y como están las cosas, es mucha pasta.

Respecto a la fidelidad histórica o metodología de construcción, no puedo opinar por desconocimiento de la materia, pero yo creo que Occre ha pensado en un modelo muy llamativo pero no pensado para expertos modelistas (a pesar de que sea a ellos a los que va enfocado).
Mucha gente, sobre todo de fuera de España lo comprará y quizás, nunca lo termina o peor aún, nunca lo empieza, pero la venta ya estará realizada.

Así que, solo queda abrir un hilo para el Santísima de AL para poder opinar. Quién se anima?

Saludos

Ya se había hablado del kit del Santísima esta en General de modelismo, lo había olvidado disculpad

Ya siento que mi primer post en este foro, se en este hilo en vez de presentarme.

Hace ya mucho tiempo que estoy desconectado de este mundillo, soy de la época de "tu te lo guisas, tu te lo comes", vamos no había internet. Como mucho alguna revista por ahí perdida. Donde algún alma caritativa escribía un articulo y poco mas.

Pues me ha sorprendido y no, la apuesta de Occre. Esta claro que el Victory, esta claramente enfocado al mercado anglosajón. No se si muchos españolitos de a pie nos gastaremos los 1000 y pico lererles que vale. No sere yo el que diga que no hay que hacer un Victory, mas cuando yo lo tengo hecho ( version sergal). Pero si creo que nosotros tiramos mas por lo patrio, al menos yo. Ya que tenemos algunos modelos muy decentes de navíos de linea.

Creo que Occre, se anoto un tanto con el Prinz Eugen... pero ahora se ha colocado al nivel de las demás marcas... mas de lo mismo... navios de linea...muy vistosos y muy bonitos... pero todos básicamente iguales, o otro refrito de un modelo que otras marcas ya tienen el mercado.

Soy de los que piensan que si hiciesen un modelo de calidad, a un precio no muy excesivo y de un modelo no visto... hubiesen petado el mercado... no se a bote pronto se me ocurren: un Pelayo, una fragata de palas... un bacaladero de Terranova de principios de siglo...pero claro ese millón y pico que esperan conseguir con la serie numerada... tira mucho para las arcas.

Ya siento el tostón pero no me podía aguantar.

Saludos.

Yo ahora estoy con el Santísima Trinidad de OcCre y será el único navío que haga. Tendré problemas con el almirantazgo para ubicar la enorme vitrina que se avecina, y aunque aún soy joven (60) me falla la vista. Temo el día cuando empiece con la jarcía.
Yo no compraré éste Victory por lo ya dicho y sobre todo por los 1.4OO euracos. Pero reconozco que el kit tiene su atractivo, sobre todo para su clientela alglosajona. Venderán bien los 999.

Saludos

Yo tengo el Santa Ana de Artesanía Latina sobre la mesa, que me parece muy bueno. Con esta "juventud" (45) creo que veré éste y algunos más con suerte pero ni loco me gasto 1400 en un kit. Eso sí, esos 1000 kits del Victory se pueden dar por prácticamente vendidos en el mercado anglosajón porque parece una edición para entusiastas de dicho buque.

Buenas tardes amigos,
Después de leer todos los comentarios del HMS Victory de Occre, edición limitada.
Después de haber visto fotos y vídeos....y que me gusta este kit.
Después de que he pillado un kit a bajo precio de otro particular, en su caja y sin tocar.....

Me lo he comprado y lo tendré en una semana, 10 días...

Cuando lo reciba pondré fotos de todo el kit y de los detalles que me digáis.

Señores modelistas, ya me ha llegado el kit de OCCRE del HMS VICTORY !!!!!
me ha llegado volando, lo pedí el lunes 5 de mayo y hoy me lo ha traído SEUR.
Tengo el NUMERO 384/999
La presentación es impecable.
La caja pesa un h........
De momento pongo unas fotos de todo, pero iré viendo con detalle y pondré más fotos.
Estoy muy contento con el kit y espero pasas muchas horas liado con el mismo.
Animo!

Archivos adjuntos

• IMG_1767.JPG
    IMG_1767.JPG
    154 KB · Visitas: 4.965
  • IMG_1768.JPG
    IMG_1768.JPG
    128,9 KB · Visitas: 4.965
  • IMG_1769.JPG
    IMG_1769.JPG
    197,2 KB · Visitas: 4.965
  • IMG_1771.JPG