Novato construye el portaaviones CVN-68 Nimitz de la US NAVY

Gracias por la contestación, lo cierto es que había pensado en algo similar al sistema de lastre de los submarinos (aunque bastante mas sencillo) de manera que también pudiese redistribuir el lastre durante la navegación, o en función de la "configuración" de cubierta que use, además me serviría para ajustar el lastre según fuese añadiendo funcionalidades al barco ( sistema de iluminación, ascensores, módulos de sonido...), aunque dispongo del tiempo que transcurra hasta que el barco esté listo para las primeras "pruebas de mar".

Un saludo,

Manuel

hola amigo, me estaba perdiendo tu post, muy interesante, en mi caso soy amante de los portaaviones, sera uno de mis proximos proyeto a futuro, estare pendiente de tu mostruosoooooo barquito je je je,

saludos.. :wink: :wink: :wink:

Que belleza de trabajo Novato, tu cres que podria ayudarme con la plantilla o planos tu trabajo se lo ve muy interesante amigaso yo soy nuevo en esto ......
rvfrancisco@hotmail.es :D

Si en que necesitas la ayuda con los planos/plantillas?

Por cierto creo que he conseguido reciclar un coche de juguete de cuando era niño y lo he usado para montar el sistema de las anclas, aun me falta ajustar alguna cosilla para poder controlarlo con el mando pero está casi listo. Levanta una plomada de 2-3 kg desde mi ventana (un primer piso), y arrastra casi 4 kg.

Para los motores creo que he encontrado la manera de ahorrarme los variadores y hacer unos mecánicos por mi mismo, usando lo mandos "antiguos" de scalextric, cuando tenga esto acabado subiré más fotos.

Respecto a acabar el casco, me temo que como no consiga calentar el garaje la temperatura está bastante por debajo de la indicada para las resinas y demás; alguna sugerencia?

Muchas gracias y un saludo,

Manuel

Si claro que puedo ayudarte los planos son unos que encontré en internet así que dime un email o algo similar y te mando el archivo de imagen con el plano.

Bueno llevo tiempo sin subir progresos pero ando liado con los examenes, lo que si puedo subir es de la reorganización del "astillero".

image8tc.jpg

image9mr.jpg

image10ou.jpg

Además de lo que hasta ahora iba a ser un molde para parte de la escolta del Nimitz, la denominación de la US NAVY sería Oliver Hazard Perry class frigate, y como alguno sabrá son las fragatas clase Santa María o la serie F-80 de nuestra Armada Española. Lo bueno de esto es que como pretendo realizar en un futuro la 41 Escuadrilla de Escoltas o algunas otras unidades a una escala bastante más que considerable.

image7uk.jpg

Bueno dije hasta ahora porque da la casualidad de que hoy se me ha caído al suelo esta primera prueba, y claro esto tiene sus consecuencias, pero no importa, es reparable aunque solo servirá de "decoración" ya que no está bien realizada, algo que durante navidad remediaré (montar el molde para el casco en condiciones) al tiempo que dejaré el casco del Nimitz listo para enfibrar, o al menos eso espero.

image6ns.jpg

Un saludo,

Manuel

:shock: te sigo compi, pero ando liado con con el sketchup.una pregunta como colgaste las fotos de pantalla del del casco hechas con el sketchup, quiero colgar las mias del puente ss.salzburgo para que echeis un vistazo gracias un saludo :mrgreen:

Un buen programa es Greenshot. Le das a la tecla ImpPnt y lo guardas directamente en JPG sin pasar por Paint,.
Saludos
Luis

Muchas gracias por el consejo lo tendré en cuenta a partir de ahora. Por cierto voy a empezar a enredar con el maxsurf para las cuadernas de los próximos barcos.

Buenas tardes, acabo de llegar a este hilo y no pienso perdérmelo por nada del mundo., vaya pedazo de monstruo estas construyendo :lol: .
he leido todo el hilo y me queda una duda, ¿como leches te montas en el Aifos?,lo de ARMADA 101 es con razón, ¿no? envidia me das jajaja

Se que tengo esto algo parado. Se debe a la temperatura que de baja que está no me permite empezar los trabajos con la fibra y demás. Doy mi palabra de que por pequeño que sea el progreso que haga lo subiré :D
Un saludo,

Manuel

¿La fibra se la vas a dar por dentro o por fuera?
Piensa que, por las dimensiones de tu modelo, si se la das por fuera, será mucho trabajo para lijar, tanto que puede que el casco no quede tan liso como puedas esperar. En ese sentido es mejor aplicarla por dentro, pero el caso es que has forrado el casco con madera de balsa, y ésta soporta muy mal la humedad, así que piensa en un tratamiento externo que no implique tanto trabajo de lija.
Antes de hacer nada con la fibra, estudia a ver cuál es la mejor opción que tienes, es un problema a mi parecer serio.
Por aquí hay mucha gente que te puede ayudar más que yo en este tema, pero es un punto que me llama bastante la atención y me parecía importante comentar.

Un saludo y suerte con tu trabajo.

Atrás