Novato construye el portaaviones CVN-68 Nimitz de la US NAVY

Mañana por la mañana ya debería estar listo para aplicar resina y fibra en cuanto pueda subiré fotos del progreso.

Mientras fragua bien la masilla estoy pensando en la manera ideal de colocar el lastre en el barco y por tanto su forma idonea para lo cual he hecho varios bocetos y pasaré a hacer el molde para fundir el plomo a última hora de la tarde.


Un saludo,


Manuel
 
Siento haber tardado tanto en volver por aquí pero trabajaba en el barco hasta tarde así que en cuanto terminaba me iba directo a dormir.

Bueno terminé de enmasillar la sección de proa, descubrí que en un chino de al lado de mi casa venden también herramientas y de una calidad aceptable por un precio más que reducido ( salí cargado de herramientas nuevas por menos de 30€), compré una lijadora eléctrica para agilizar el lijado (perfecta la idea), terminé de lijar la sección de proa la saqué de la "guía" y por fin comencé la sección media( me va a llevar muy poco tiempo acabar esta sección por no haber apenas diferencia entre cuadernas haha)

Y aquí pongo lo prometido, las fotos del progreso:

Esta es la sección de proa antes del lijado

image6lw.jpg


Aquí unas de la sección de proa ya separada de la guía

image5gc.jpg


image2ja.jpg


image1cg.jpg


image3vn.jpg


image4cn.jpg


Y aquí lo poco que he podido avanzar de la sección media de casco, también se ve la lijadora

image7zp.jpg


image8ms.jpg


image9lh.jpg


Espero comentarios/críticas del progreso del barco.

Un saludo,


Manuel
 
Bueno después de este tiempo sin subir fotos ni publicar ningún post, vengo con unas cuantas fotos (el progreso es considerable)

Aquí algunas fotos del progreso en la sección media del casco (aún en la mesa de trabajo) :

image43m.jpg


image42f.jpg


image38ba.jpg


image39ae.jpg


image40.jpg


image41cv.jpg


Estas son imágenes de detalles de los "refuerzos estructurales" en los ascensores de estribor y del soporte para fijar el forrado cuando no puede encolarse sobre el borde de la cuaderna.

image37x.jpg


image36pt.jpg


image35x.jpg


image34gg.jpg


image33d.jpg


image32z.jpg


image31a.jpg


image30m.jpg


image29fs.jpg



Aquí unas imágenes de la sección media en la mesa de trabajo y la sección de proa presentada para ver alineación de ambas secciones.

image48tj.jpg


image46z.jpg


image45cw.jpg


image47a.jpg


image44jg.jpg



Estas imágenes son de la sección media ya separada de la mesa de trabajo/guía, algunos detalles de refuerzo de los ascensores, y las secciones de proa y media presentadas en el suelo.

image28li.jpg


image27jd.jpg


image26p.jpg


image25oz.jpg


image24y.jpg


image23r.jpg


image22u.jpg


image21w.jpg


image17ib.jpg


image20dw.jpg


image19n.jpg


image18gp.jpg


Y por último unas imágenes de ambas secciones (proa y media) en la mesa de trabajo/guía unas vez unidas las secciones.

image16uc.jpg


image15yj.jpg


image14eu.jpg


image13qz.jpg


image12wg.jpg


Estas dos últimas son del interior las secciones unidas.

image11v.jpg


image10jw.jpg


Respecto al mono de trabajo de algunas fotos, decir que es uno normal (de los baratos) con el logo de Navantia pintado encima. hahahaha

Todo tipo de comentarios, observaciones y críticas serán bienvenidas y de agradecer.

Un saludo,

Manuel
 
Gracias por comentar Araola.

Lo cierto es que ahora tiene 2000mm de eslora y aun falta la sección de popa que debería añadir 1200mm a la "eslora" actual y además habría que sumar 128mm para ajustar la escala por la proa y la popa para la escala deseada (1/100); esto haría una eslora total de 3328mm que seria la eslora a escala 1/100 ya que a escala 1/1 tiene una eslora total de 332.8m.

Respecto a lo del ROL iba en serio? =S

El siguiente casco va a ser el Desafío Español (ESP-97) de 2400mm de eslora así que tendré que ver =S

Un saludo,
Manuel
 
Araola perdona mi ignorancia ya lo he buscado y ahora ya entiendo la referencia al ROL haha ya que estarían exentas de ROL la enbarcaciones propulsadas a vela o motor con menos de 6m de eslora haha así que aun podría hacer el desafío con hasta de 6000mm de eslora aunque con eso podría navegar yo dentro, ser dueño de una replica del desafío en la que puedas navegar...mmmm un proyecto interesante, con la vida que me queda por delante igual algún día me animo =)
 
Increíble el porte del proyecto!
La verdad que las líneas del barco no me gustan nada, pero los resultados que estás obteniendo son muy buenos.
Saludos, y quedo QTA de nuevos progresos!!!
 
Tengo que decir que el barco tendrá que "sufrir" algunas reformas para mejorar la calidad final del proyecto, aparte de esto he empezado con las chumaceras, bocinas, arbotantes, ejes y demás; esto se debe a la sencilla razón de que en el mercado no hay lo necesario para cubrir mis especificaciones; además como futuro ingeniero quería demostrarme a mi mismo que puedo diseñar y construir algo incluso mejor que lo que se vende; aunque pueda ser "trampa" cuento con la ayuda de mi abuelo (también ingeniero y con experiencia incluso con energía nuclear, quien sabe igual algún día incluyo reactores en miniatura haha) para consejos e ideas de como solucionar algunos problemas que me voy encontrando en la construcción además de la planificación del sistema eléctrico del barco de manera que todo quede en un asombroso orden y "perfección".

Aunque no está acabada aquí os dejo lo que sería una pequeña vista previa de las chumaceras y arbotantes en 3D, lo que está claro es que con la experiencia de aquellos que han tenido toda una vida en experiencias y la "ayuda" de las nuevas tecnologías en ciertos aspectos la calidad del trabajo mejorará mucho.

ejes3d.jpg



Un saludo,

Manuel
 
Aprovecho y pongo algunas imágenes del barco en 3D en el programa de PC que estoy usando para ayudarme en la construcción, se trata del SketchUp (programa muy sencillo de usar y gratis (no como la mayoría de los CAD que una vez expira el periodo de prueba no se pueden seguir usando); dicho esto si a alguien le viene bien usar este programa y no se hace con el estaré encantado de ayudarle :D

nimitz1h.jpg


nimitz2.jpg


nimitz3.jpg


Todas esas lineas que hacen que el barco no tenga unas lineas suaves son así porque me sirven para hacer mejor la "malla" estructural, que una vez acabada se suaviza y queda como se espera que quede en un casco bien construido.
 
Las bocinas como las dibujas no valen, tienen que entrar dentro del casco con el eje por dentro. Porque si no como haces para que estén estancas.
Si observas el de verdad, veras que las palas son reversibles y precisamente el hidráulico que hace que lo sean, va a través del eje y este entra en el casco.
No sé si me explique.
 
Si gracias por el comentario, está perfectamente claro. Este dibujo no estaba acabado aun, estas serían las piezas antes de instalarse en el barco, el eje iría metido dentro de estas piezas que he dibujado. Como puedes ver, hay 4 "tubos" pero solo 2 tienen los arbotantes, sin embargo son los 4 los que llevan arbotantes y además llevan un sistema para sujetarlos al casco que imagino que alguien ya habrá usado pero que mostraré cuando tenga el dibujo acabado (la idea del sistema fue de mi abuelo).

Un saludo,

Manuel
 
Hola Armada;
En su día (hace ya unos años), con un amigo, gran modelista en buques de guerra, iniciamos la construcción de un portaaviones de la II G.M. (el Yorktown) a escala 1:72 (aprox 380 cm. de eslora).
La construcción el casco se hizo con el método tradicional, (desde luego fue totalmente distinta a la tuya), con una gran quilla central y colocación de todas las cuadernas de una vez, y forrado enterizo del casco con cintones lo mas largos posibles y uniones sin saltos. Aún así, una vez terminado, la aparición de bollos y resaltes (no muchos y ) fue inevitable.
Supongo que la construcción con tu método con secciones separadas, en el momento de su unión, se producirán bastantes irregularidades, y abundante masilla.
El barco quedó sin terminar, aunque sí se hicieron pruebas de navegación, con sus cuatro grupos propulsores, (hélices autocostruidas de 90 y 80 mm.de diám, creo recordar, de acero inox.) . Fueron necesarios mas de 40 kg de lastre para dejarlo en su linea de flotación...
Paso unas fotos donde se pueden ver algunas detalles de los arbotantes y ejes de 6mm al aire .
Trabajando co los grupos de Br y Er., a contramarcha se podian hacer ciabogs prefectas sin avance del barco....
Espero que termines tu obra con éxito, y aquí quedo para tratar resolverte en lo posible, alguno de los posibles problemas que te surgirán..

Salut,

Xavier
 

Archivos adjuntos

  • CCCCIMG5191 Yorktown.JPG
    CCCCIMG5191 Yorktown.JPG
    461,2 KB · Visitas: 5.609
  • CCCCIMG5191 Montando la isleta a medio construir.JPG
    CCCCIMG5191 Montando la isleta a medio construir.JPG
    426 KB · Visitas: 5.609
  • CCCCIMG5224 Yorktown. Vista de la cuatro helices.JPG
    CCCCIMG5224 Yorktown. Vista de la cuatro helices.JPG
    387,3 KB · Visitas: 5.609
  • CCCCIMG5226 El monstruo de 3,80 metros.JPG
    CCCCIMG5226 El monstruo de 3,80 metros.JPG
    78,3 KB · Visitas: 5.609
  • CCCCIMG5231 Yorktown. Los 4 motores  propulsores.JPG
    CCCCIMG5231 Yorktown. Los 4 motores propulsores.JPG
    495,3 KB · Visitas: 5.609
  • cccCIMG5242 Tapando las cubiertas.JPG
    cccCIMG5242 Tapando las cubiertas.JPG
    470,7 KB · Visitas: 5.609
  • CCCCIMG5245 Yorktown, dDetalle de las planchas de cubierta con los anclajes.JPG
    CCCCIMG5245 Yorktown, dDetalle de las planchas de cubierta con los anclajes.JPG
    70,5 KB · Visitas: 5.609
:D hola compañero.ya me baje SketchUp. pero,no estaria mal abrir un hilo y darnos unas lecciones .yo me apuntaria.saludos manolo :wink:
 
Perdonadme la ausencia de estos días, pero la carrera ha requerido un 200% de mi tiempo y capacidad estos días, incluyendo varias noches sin dormir ni siquiera algún segundo.

Espero ir respondiendo por orden y a todo.

El programa podría dar algún consejo pero no creo que lo controle tanto como para enseñar a usarlo, teniendo en cuenta que aprendí a base de enredar con el; es más sospecho que de saber usarlo completamente podría hacer autenticas maravillas con él. Lo suelo usar para hacer la plantilla de las cuadernas al tamaño que quiero a partir del plano y para hacer las modificaciones necesarias que van surgiendo entes de hacerlas en el modelo y que sean irreversibles (cortar cuadernas y demás).

Lo del Yorktown solo puedo responderlo con una palabra IMPRESIONANTE. me surgen algunas preguntas, los 40 kg de lastre de donde los sacasteis? yo creo que optaré por tuberías de plomo de alguna chatarrería y a fundir.

Las chumaceras tardarán un poco en empezarse a hacer, y el casco lo estoy preparando poco a poco para darle la resina y la fibra en cuanto tenga un progreso apreciable os lo mostraré, también estoy con el sistema para las anclas que estoy en progreso de hacer el dibujo en 3D para que lo veáis antes de que lo haga, sobre todo la manera de que toda la "cadena" quede limpia al levar anclas, será cuando menos diferente haha =).

Espero poder botar el barco para las primeras pruebas antes de Navidad, o por tarde a lo largo de las "vacaciones" de Navidad. También espero poder tener el sistema eléctrico totalmente listo para instalar) intentaré subir algún dibujo de lo que tengo en mente.

Si se me olvida algo o tenéis cualquier pregunta por favor no dudéis en decidmelo.

Un saludo,

Manuel
 
Respecto al lastre en un modelo tan grande, 40 Kg de plomo es mucho para andar de acá para allá, además del peso de barco. He visto algunos modelos de tamaño considerable que hacen uso de tanques de lastre que se llenan de agua en el mismo lugar de navegación a través de bombas (y se vacían al terminar la navegación), y así puedes trasladar el modelo sin el peso adicional del lastre.
 
Atrás
Arriba