Navío Santísima Trinidad

• Iniciador del tema Iniciador del tema libra63
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
libra63 dijo:
Bueno mas o menos por ahí van los tiros también. La obra viva la pintaré en blanco sucio, lo suyo son las placas de cobre pero mi hijo lo quiere así, el barco es para él. Las franjas rojas y negras, aunque he visto algún modelo que en vez de llevar pintadas las franjas rojas, se le ha dado un barniz tinte
rojizo y estéticamente queda muy bonito, no sé...ya veremos. En el espejo de popa también las balconadas y ya iré viendo que cambios y/o mejoras le voy haciendo.

Salud ;)

lorenzo
Claro que si, Lorenzo. Lo importante es que lo puedas construir, te lo pases bien y además le guste a tu hijo. ¡ animo!

Hola a todos! ;) Pues aquí estamos forrando la obra muerta. Por ahora estoy siguiendo la instrucciones del kit aunque no voy a poner el segundo forro. Tampoco en la obra viva ya que la masillaré y pintaré.

Salud ;)

lorenzo

Archivos adjuntos

• DSC_0566.JPG
    DSC_0566.JPG
    129,8 KB · Visitas: 3.845
  • DSC_0567.JPG
    DSC_0567.JPG
    127,2 KB · Visitas: 3.845
  • DSC_0568.JPG
    DSC_0568.JPG
    143,1 KB · Visitas: 3.845
Hola! Me preguntaba si los mamparos de las camaretas de los oficiales iban pintados, y si es así de que color.

Salud

lorenzo

libra63 dijo:
Hola! Me preguntaba si los mamparos de las camaretas de los oficiales iban pintados, y si es así de que color.

Salud

lorenzo
Bueno, creo que lo pintaré como lo veo en el Victory, en un ocre clarito.

Hola a todos ;) Ya terminé de forrar la obra muerta y empezado a forrar la obra viva. Voy despacio pero creo que antes del verano ya tendré el casco forrado.

Saludos

lorenzo

Archivos adjuntos

• DSC_0572.JPG
    DSC_0572.JPG
    117,4 KB · Visitas: 3.585
  • DSC_0573.JPG
    DSC_0573.JPG
    96,7 KB · Visitas: 3.585
  • DSC_0575.JPG
    DSC_0575.JPG
    104,3 KB · Visitas: 3.585
  • DSC_0576.JPG
    DSC_0576.JPG
    124,2 KB · Visitas: 3.585
  • DSC_0578.JPG
    DSC_0578.JPG
    89,7 KB · Visitas: 3.585
  • DSC_0582.JPG
    DSC_0582.JPG
    77,8 KB · Visitas: 3.585
Hasta aquí el forrado del casco, podré continuar dentro de unas semanas.

Salud ;)

lorenzo

Archivos adjuntos

• DSC_0587.JPG
    DSC_0587.JPG
    80,2 KB · Visitas: 3.550
  • DSC_0588.JPG
    DSC_0588.JPG
    75 KB · Visitas: 3.550
  • DSC_0589.JPG
    DSC_0589.JPG
    79 KB · Visitas: 3.550
  • DSC_0590.JPG
    DSC_0590.JPG
    93,2 KB · Visitas: 3.550
Gracias Carlos :oops:
La madera se ve basta y con daños porque decidí quitar los clavitos, quizás los debiera haber dejado. De todos modos aún falta lijar, masillar, lijar de nuevo, pintar...y poner los cintones que tapan gran parte de la obra muerta. Verás que he dibujado con la lápiz unas puertas como las he visto en otros navíos de la época, pero creo que van rectangulares.

Salud ;)

lorenzo

Bueno, cuando está así, es normal. A esa madera hay que lijar la y liarla dejándolo parejo....luego le das tapaporos queda mejor. Aún así, se seguirán viendo algún hueco, etc. Pero con calma y paciencia, se van tapando....veras como si lo dejaras bien.

Hola! aquí seguimos con el casco. Normalmente voy avanzando a la par, pero ayer le di un achuchón al costado de estribor y ya lo terminé.
Aún falta lijar, igualar, masillar y pintar. O sea, que todo lo que se ve ahora apenas se verá, aunque quiero que se note algo de lo que está hecho.
Lo hago lo mejor que se y que poco a poco mejoraré. Se admiten críticas y collejas.

Ahí van las fotillos.

Archivos adjuntos

• DSC_0592.JPG
    DSC_0592.JPG
    110,4 KB · Visitas: 3.434
  • DSC_0600.JPG
    DSC_0600.JPG
    112,2 KB · Visitas: 3.434
  • DSC_0602.JPG
    DSC_0602.JPG
    84,2 KB · Visitas: 3.434
  • DSC_0601.JPG
    DSC_0601.JPG
    85,8 KB · Visitas: 3.434
  • DSC_0595.JPG
    DSC_0595.JPG
    85,8 KB · Visitas: 3.434
  • DSC_0599.JPG
    DSC_0599.JPG
    87,7 KB · Visitas: 3.434
Según las instrucciones van tropecientas cuñas para terminar de cerrar el casco. Recuerdo haber visto en algún sitio ésta forma de rematar las tracas y he intentado hacerlo, con tal de no poner las dichosas cuñas. No me imagino a los carpinteros de ribera de aquella época elaborándolas.

Archivos adjuntos

• DSC_0603.JPG
    DSC_0603.JPG
    84,3 KB · Visitas: 3.390
  • DSC_0597.JPG
    DSC_0597.JPG
    91,8 KB · Visitas: 3.390
  • DSC_0598.JPG
    DSC_0598.JPG
    87,4 KB · Visitas: 3.390
CarlosGonzalez dijo:
Eso está quedando muy bien, sigue así!!!
Gracias Carlos! ;)
Una pregunta, las tracas de nogal africano que vienen para los cintones cuestan de doblar?

Salud

lorenzo

En mi modelo, las tracas de nogal las he reducido de grosor de 2 a 1 mm. No me costó doblarlas. Pero si usas de 2 mm, lo mismo que las otras, humedecer 10 minutos, y aplicar rodillos u otro sistema de doblado.....más paciencia y poco a poco...

libra63 dijo:
Según las instrucciones van tropecientas cuñas para terminar de cerrar el casco. Recuerdo haber visto en algún sitio ésta forma de rematar las tracas y he intentado hacerlo, con tal de no poner las dichosas cuñas. No me imagino a los carpinteros de ribera de aquella época elaborándolas.

Bueno Lorenzo, en los barcos construidos de esta epoca, no se ponian las tracas de la forma que ponemos nosotros, incluido yo.
En nuestros modelos, hablo por mi, irá forrado de chapas de cobre, por lo que el montaje de las tracas en la obra viva ha sido "a mi manera"....(método novedoso y muy trabajoso..... :D )
Las tracas de un barco de estos, en la realidad, se montaban desde popa a proa y lo que se ponian son los atunes y medio atunes, además de estrechar las tracas desde la cuaderna maestra hasta los extremos, pero no cualquier anchura... existe una norma para ello:
- No debe afilarse más de la mitad de su anchura original
- Solo se reduce la parte superior de la traca
- Las tracas de forrado de cascos tenian entre 4,6 m y 6,1 m de longitud
- .....

si quieres,te mando por privado un manual muy bueno que se llama "Técnicas Básicas de forrado de cascos" escrito por DIrk de Bakker (de los Bakker de toda la vida.....)

Como he dicho antes, un casco como el de "maestro" Liberto, está realizado así, además que utiliza maderas muy buenas y con el peazo taller que tiene...pues si.
Pero para unos aficionados como nosotros que además vamos a forrar el casco o enmasillar y pintar (como tú)....no es necesario seguir las normas.

Conclusión ...... sigue así Lorenzo que te quedará de fabula!!!!

Archivos adjuntos

• casco.jpg
    casco.jpg
    65,3 KB · Visitas: 3.357
Atrás