fraco
Referente
Juan he leido que despues de pavonar y dar polvo de grafito, barnizas. ¿Al aplicar el barniz no quitas el polvo de grafito?. Ilústrame company, me no entender.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Las 400 (ufConn dijo:Muy bien Juan, no paras...
Este hilo es muy interesante.
Si me permites un consejo (mi hermano te lo podrá corroborar cuando vuelva de viaje) yo no pondría esos marcos de las troneras. El sapelly destaca mucho sobre la amura, yo los pondría de la misma forma que ha hecho mi hermano en su San Fernando, mismo color que la amura y tablitas mas delgadas, dejando un hueco para que encaje la puerta de la tronera.
Creo que esto se asemeja mas a la realidad.
jmolinas dijo:Es que había seguido el hilo de su Santa Ana y por eso me había decidido a hacerlos de esta manera, pero esperaré vuestros comentarios al respecto.
(Bueno, si no viene con jet lag)
Juan
Conn dijo:Exactamente. Sin embargo en los navíos de TRES puentes, según se pueden ver en planos de la época y en los modelos de arsenal del MNM, llevan portas la 1ª y 2ª batería, y la 3ª marco simple. (también he visto portas en la 3ª batería pero no en la parte central)
El Santa Ana del MNM lleva portas en las dos primeras cubiertas (1ª batería y 2ª) en la 3ª no se observa marco. (o si lo lleva es muy fino)
Yo me decantaría en 1ª y 2ª batería, por poner un pequeño y fino marco de tilo pero que deje espacio para que encaje la porta por dentro como se ve en la foto nº 6213. Para que las troneras te quenden bien cuadradas sobre todo las esquinas, usa limatones pequeños (creo que en mi hilo lo expliqué cuando hice las troneras)
En la 3ª batería, pondría un marco más visible, quizás de sapelly, de todas formas es cuestión de gustos y el barco es tuyo.
Gracias Mario, claro que me es de utilidad. En realidad había consultado tu hilo al respecto, pero vuelves a levantarme dudas, dices que la primera bateria le has puesto portas, vale OK, pero en las siguientes has tapado el marco ¿por qué? ¿realmente quedaban tapados? Verás, es que me queda la duda de que las tablones de canto del forro de la amura quedasen tal cual, sin nada que los tapara. Parece que el tiempo, la humedad, el agua salpicada, etc, deberían atacar estas juntas sin protección, pero supongo que debía ser así y lo mío es pura deformación profesional.MarioV dijo:Juan, te está quedando muy bien y creo que estás haciendo lo correcto. Yo en mi Nepomuceno he puesto marcos en la primera batería que se ven parcialmente, ya que llevará portas. En la segunda batería he puesto marcos pero las tracas del forro las he puesto a ras, ya que estas no llevarán portas. Te adjunto una de las fotos que puedes ver en el hilo del San Juan Nepomuceno por si te es de utilidad.
Un saludo