Navio Principe de Asturias 1794

Pintando las amuras de Popa.

A ver quien me puede ayudar con esta consulta .... tema brilloo mate ??
Debe ser todo igual ??? porque tengo partes metalicas que brillan....como los faroles de popa.... y la mayoria de pinturas que he usado hasta ahora son mates ...

Que hacer ??? dar brillo a todo al final.... o dejarlo todo mate con algunos elementos brillantes.

Que es mas realista ?? porque todo mate parece un poco sucio...y todo en brillo algo artificial..¿¿ no ??

ALGUIEN QUE ME ASESORE !!!! al menos darme una opinion porfa.

Gracias.

El Marques.

Archivos adjuntos

• IMG_2246 copia.jpg
    IMG_2246 copia.jpg
    289,9 KB · Visitas: 4.467
  • IMG_2248 copia.jpg
    IMG_2248 copia.jpg
    364,2 KB · Visitas: 4.467
  • IMG_2249 copia.jpg
    IMG_2249 copia.jpg
    420,5 KB · Visitas: 4.467
Yo lo igualaría con un barniz satinado...puedes utilizar alguno al agua que no sea espeso y siempre en capa fina. A mi juicio, es mejor tirar hacia mate que hacia brillante. Es una cuestión de escala: aunque los barcos reales (en este caso los modernos) utilicen a menudo pinturas brillantes, la reducción de la escala se "come" el brillo y los modelos quedan mas realistas en mate, o (y esto si creo que es cuestión de gusto) en satinado. No estoy considerando en este comentario el envejecimiento o desgaste, que siempre debe resolverse en mate.
Un cordial saludo,

Javier

Hola Marques, como bien te dice Javier, es cuestión de escala, en un modelo reducido los colores originales resultan a la vista mucho más intensos y vivos que en el barco real, esto afecta en el realismo del modelo, los tonos muy brillantes pueden hacer que un buen modelo se vea como un juguete más que como la reproducción de un barco a escala. Yo en lo personal prefiero los mates y los ligeramente satinados. Pero ante todo lo que se debe de buscar es la satisfacción personal y eso depende del gusto del modelista.

Saludos

Gracias Manuel. Seguire entonces en la linea que llevo... mas mate que brillo...y algunas cosas las haré en satinado. Creo que si pongo muy pocos elementos en satinado y la mayoria en mate no quedara mal.
Otra duda es el envejecer o no. Porsupuesto que me encantaria hacerlo algo mas gastadito por zonas, y asi seria mas realista.
Aqui el problema es que soy novato, y no tengo donde probar. Es una cuestion de miedo a estropear lo que por ahora ya me gusta.

Supongo que no existe un barniz o spray generico para envejecer y que lo normal es oscurecer o aclarar algunas zonas. El betun de judea me da panico. Ya veré mas adelante si me atrevo ono.

GRACIAS por los consejos, yo no pensaba la relacion de la escala con el brillo y es muy cierto lo que me recomendais.

Hasta pronto.

El Marques.

Luces para el Santa Ana. 1784

Acabado el sistema electrico. Pegados y probados los faroles de popa y luz interior.

Avances con marineros...prueba en cubierta.
Avances del forro interior de las amuras y tapas de regala. Modelando en madera
los adornos de las tapas de regala... que no se como se llaman.

Aqui van las fotos....
Suiguiente etapa PROA, no se como se llama ...jardin, creo ¿?... ¿ algun consejo para los adornos de proa ?

Hasta pronto.

Marques.

Archivos adjuntos

• IMG_2284 copia.jpg
    IMG_2284 copia.jpg
    256,1 KB · Visitas: 4.278
  • IMG_2289 copia.jpg
    IMG_2289 copia.jpg
    300,3 KB · Visitas: 4.278
  • IMG_2271 copia.jpg
    IMG_2271 copia.jpg
    321,8 KB · Visitas: 4.278
  • IMG_2280 copia.jpg
    IMG_2280 copia.jpg
    403,1 KB · Visitas: 4.278
  • IMG_2283 copia.jpg
    IMG_2283 copia.jpg
    351 KB · Visitas: 4.278
  • IMG_2277 copia.jpg
    IMG_2277 copia.jpg
    388,9 KB · Visitas: 4.278
  • IMG_2285 copia.jpg
    IMG_2285 copia.jpg
    314,8 KB · Visitas: 4.278
Hola Sergio, los marineros son realmente ferroviarios, de la empresa Preiser miniaturas, hay muchos tipos, con muchas posturas y posiciones...pero yo los he modificado, adelgazando un poco los tobillos, cambiando gorros y alargando algunas chaquetas.

Eran kits de plastico comprados por internet, hay bomberos, militares, y muchos oficios disponibles. Mirate la web de Preiser, esacla HO, es perfecta para barcos en escala 1:85. Como este Santa Ana de AL.

¿ que barco estas realizando ?

Hasta pronto

Luego los he pintado.

Buen trabajo en general, pero en particular esos "ferroviarios" reformados te han quedado geniales, y las luces del barco a mi me parece que quedan bastante bien, las exteriores, con un poco mas de intensidad que las interiores, lo que es normal.

Muchas Gracias. Gallager, estoy con algunos detalles de la cubierta y avanzando muy lento. En cuanto tenga mas fotos aqui las pongo.

Hasta pronto.

Marques

Terminadas tapas de regala.
Terminando la cubierta principal.... y ya con miedo hacia la arboladura.

Bueno me quedan muchos pasos antes de pones los mastiles.

Gracias a los visitantes, espero vuestras opiniones y consejos, que sigo muy perdido.

Hasta pronto

Archivos adjuntos

• IMG_2312 copia.jpg
    IMG_2312 copia.jpg
    364 KB · Visitas: 4.240
  • IMG_2306 copia.jpg
    IMG_2306 copia.jpg
    378,1 KB · Visitas: 4.240
  • IMG_2304 copia.jpg
    IMG_2304 copia.jpg
    436,5 KB · Visitas: 4.240
  • IMG_2311 copia.jpg
    IMG_2311 copia.jpg
    454,3 KB · Visitas: 4.240
  • IMG_2303 copia.jpg
    IMG_2303 copia.jpg
    399,5 KB · Visitas: 4.240
Buenos avances. Como dices aun queda faena en cubierta, pero pronto estás ya liado con la arboladura. Ánimo que está quedando de primera.
Saludos

Gracias Carlos !!! contare con tu ayuda no ? jeje ! ...pues ya te pediré consejo.

No tengo ni idea de como lo haré.... a ver si me leo el hilo entero de Banton del San Juan Nepo y empiezo copiandole.... tengo que aprender de los que sabeis mas.

Hasta pronto.

Hola que tal ?.... yo con dudas sobre mis avances.... Ahi van dos preguntas...

Alguien me puede decir ¿porque se intercalan las vigotas grandes con las pequeñas....?
Y se utilizan realmente los dos agujeritos de los cuadernales que van en la mesa de guarnicion o con uno es suficiente ?

En los planos del kit no dice el porqué ni se ve como se ehebran los cuadernales...y como soy novato, nunca he montado una arboladura tan compleja. Estoy perdido, pensando que algo va mal.

Muchas
Gracias al que responda.

Aqui van fotos de los avances.(Batayolas , mesas de guarnicion, vigotas).

Archivos adjuntos

• IMG_2332 copia.jpg
    IMG_2332 copia.jpg
    395,5 KB · Visitas: 3.977
  • IMG_2331 copia.jpg
    IMG_2331 copia.jpg
    322 KB · Visitas: 3.977
  • IMG_2330 copia.jpg
    IMG_2330 copia.jpg
    352,1 KB · Visitas: 3.977
  • IMG_2333 copia.jpg
    IMG_2333 copia.jpg
    399 KB · Visitas: 3.977
  • IMG_2335 copia.jpg
    IMG_2335 copia.jpg
    438,3 KB · Visitas: 3.977
  • IMG_2334 copia.jpg
    IMG_2334 copia.jpg
    386,3 KB · Visitas: 3.977
Hola Marques, veo con gran asombro como llevas el Santa, esos colores lo hacen muy vistosos, yo no me creo que seas un novato, pero en fin, si tu lo dices...., En cuanto a los cuadernales y motones que van situados en las mesas de guarnición, yo que casi lo tengo casi terminado aún no se para que sirven, en ninguna de las instrucciones del libro de montaje dicen para que son, sin embargo si dice que hay que ponerlos, si encuentras a alguien en el foro que te lo diga, te ruego me lo hagas saber, Ahora ánimo con la arboladura que tiene tela, yo para descansar un poco de ellas, he casi montado completamente una Bounty en pequeño (39 cm/ de largo ) que me ha hecho descansar de tanto hilo, antes de retomarlo, pero veo que el ánimo no te falta, pues sigue así compañero. Te envío mis saludos mas cordiales.
P/D te pongo unas fotillos de este Bounty que aún no he terminado.

Archivos adjuntos

• DSC04721 [1600x1200].JPG
    DSC04721 [1600x1200].JPG
    124,3 KB · Visitas: 3.970
  • DSC04722 [1600x1200].JPG
    DSC04722 [1600x1200].JPG
    88,4 KB · Visitas: 3.970
  • DSC04723 [1600x1200].JPG
    DSC04723 [1600x1200].JPG
    97,4 KB · Visitas: 3.970
  • DSC04720 [1600x1200].JPG
    DSC04720 [1600x1200].JPG
    115,8 KB · Visitas: 3.970
Hola
Igual digo un disparate pero creo que las vigotas grandes son para los obenques de los palos y los pequeñas para las burdas que van hasta arriba de ellos.
Lo de los dos agujeros de los cuadernales si que se usan ambos. En teoría en los planos del kit se debería de ver el "trazado" de los hilos.
Te paso un dibu de como debería de funcionar el tema. Eso si, en tus planos indicará desde donde a donde ha de ir el cabo.

la foto.JPG

Saludos

Por cierto, las vigotas tienen posición y en las fotos que pones algunas no están bien alineadas....

Mira...

la foto1.JPG

Saludos

Atrás