NAVIO ESPAÑOL DE 68 CAÑONES DE 1752

! Qué bien ver alguna foto de cómo va! tiene un aspecto estupendo, muchas gracias Isidro.

Hola compañeros Jose, Isidro, entrar y pasar un buen rato con el Navio Español de 68 cañones, es como participar en un curso de formación en un centro muy especializado para la enseñanza de este noble arte que tanto nos une.
Cada vez que me paro a visitaros, voy viendo como de manera lenta, pero con una maestría al alcance de muy pocos va creciendo este extraordinario proyecto.
Y sabéis lo que me pasa, que me entra congoja, y me da por pensar en lo poco que sabe uno.
De todas maneras mi felicitación mas sincera por este extraordinario tandem que formáis.
Un abrazo para cado uno. Liberto

Lo divertido de este asunto es que todo puede ser de una manera o de la contraria, y encima ingleses por un lado y continentales por otro.
Ayer eran las varengas, hoy pones el ancla de misericordia al revés que Boudriot.
Pero ya le voy cogiendo el tranquillo, es al contrario de lo de Ancre.
Saludos

Fantástico trabajo, no solo en ejecución, sino en la labor previa de investigación y documentación. Ojala algún día se vea recompensado con una monografía con una edición a la altura.

Me alegro de que sea para vosotros una fuente de satisfaciones. A mí dentro de mi modesta aproximación al tema también me ha resultado sumamente interesante, incluso absorbente a ratos. Aunque estoy seguro de no haber tenido el mismo rigor que vosotros y además a veces me he aprovechado de que no encontraba datos para hacer las cosas según mi criterio.
Y lo de hacerlo al revés de Ancre era una forma de hablar, estoy muy agradecido a Ancre por el impulso que ha dado al modelismo, aunque a la larga te vas encontrando cosas...
Saludos

Me apunto para seguir este proyecto, como un simple admirador de vuestro trabajo. Es impresionante, y una maravilla :clap: :clap:

Ángel

Hola, tremendo trabajo. Supongo que habrá dónde ver las fotos con más definición porque valen la pena.
A mí ahora me salen derechas pero a habido veces que no.
Saludos

Archivos adjuntos

• 20160806_111024.jpg
    20160806_111024.jpg
    54 KB · Visitas: 4.973
  • 20160806_111303.jpg
    20160806_111303.jpg
    35,1 KB · Visitas: 4.973
Hola, no sabía que hubiese diferencia en el mecanismo del timón entre mediados y finales del XVIII, será interesante de ver.
Una cosa que me sorprende es que el mamparo de la Santabarbara fuera abatible hacia arriba, teniendo en cuenta que lleva unos estantes para los guardacartuchos. Supongo que al hacer zafarrancho los guardacartuchos bajarían al pañol de polvora para ser llenados. Parece más lógico que estuvieran allí todo el tiempo. O hay algo que se me escapa?
Saludos

Muchas gracias Isidro, casi todo entendido. Estudiaré el sistema Pollard y se lo contaré a Peregrino, aunque probablemente lo sabrá.
Saludos

Muchas gracias por tus explicaciones y por enseñar tan importante trabajo. Las fotos son un poco justas de definición y tamaño pero conociendo bien el tema lo que no se ve bien se puede adivinar. También se agradece que haya algo de pintura, que además de añadir realismo facilita la comprensión.
He entendido como era el sistema de accionamiento del timón , ya lo conocía desde los tiempos de la Bounty, ( 54 años atrás) y lo había visto en la corbeta Blanford. Lo que no sabía es que el sistema con rodillos que tan bien viene descrito en el V-74 se hubiera implantado tan tarde ni que su inventor fuera el amigo Pollard. En cuanto a los cañones de guardatimón parece difícil su uso sin desmontar los mamparos de los capellanes, y el batiporte parece un poco alto, aunque no teniendo que apuntar hacia abajo, parece menos importante.
El modelo se merece un libro descriptivo con buenas fotografías o un album digital o algo por el estilo.O mejor aún una monografía como complemento al libro del 68 cañones.
La ejecución por José me parece perfecta.
Saludos

Hola, es muy interesante todo el trabajo, aunque me temo que algo me he perdido, repasaré los hilos anteriores. Respecto a los cañones, en rigor sí se pueden cambiar de porta y disparar sin desmontar la capellanía pero si de mí dependiera vaya que si se desmontaba.
Me gusta mucho el modelo, voy a ver si a la vuelta de vacaciones me recibe José y lo veo al natural.
Me ha chocado que la escala tenga doce alturas, estoy acostumbrado a ver nueve, pero seguro que era así.
Las bisagras del mamparo son una gloria, solo que no se ven.
Que pases buenas vacaciones que seguro que te las has ganado.

Leopoldofran dijo:
Hola, es muy interesante todo el trabajo, aunque me temo que algo me he perdido, repasaré los hilos anteriores. Respecto a los cañones, en rigor sí se pueden cambiar de porta y disparar sin desmontar la capellanía pero si de mí dependiera vaya que si se desmontaba.
Me gusta mucho el modelo, voy a ver si a la vuelta de vacaciones me recibe José y lo veo al natural.
Me ha chocado que la escala tenga doce alturas, estoy acostumbrado a ver nueve, pero seguro que era así.
Las bisagras del mamparo son una gloria, solo que no se ven.
Que pases buenas vacaciones que seguro que te las has ganado.
Hola Leopoldo
No tengo astillero por obras cuando lo tenga en funcionamiento quedamos y pasas unas horitas aquí en Toledo
Salu2 Jose

Gracias José, mal trago lo de las obras, si necesitas algo relativo a construcción me dices.
Saludos

Hola Isidro, para las fotos aquí https://www.foromodelismonaval.com/viewtopic.php?f=41&t=7253 pone qué tamaño deben tener: menos de 500kb
Pero desde hace un par de semanas a mí , todo lo que tenga más de 100 kb me lo reduce a lo que le parece oportuno.
He preguntado el porqué pero no he obtenido respuesta

Lo de la escala es un pequeñez lo hubieras visto tú seguro.

Saludos

Estimados Isidro y Jose, ahora que tengo avanzada la falúa me he estado mirando este hilo para, ingenuo de mi, intentar acometer este protecto en el futuro. Mejor me dedico a la cría del canario, y a hacer cositas pequeñas.
Jose, eres un artista y ojalá te lo pueda decir un día cara a cara.

Deseando seguir los avances de este histórico modelo.

Ángel

Gracias Ángel
Cualquiera con un poco de paciencia y algo de conocimiento del tema puede acometer este proyecto

Estaría encantado que pasaras por el astillero
Salu2. Jose

Hombre Jose, la modestia está muy bien, pero tanto como cualquiera.... ;)
En fin cada uno sabe a lo que puede llegar y, desde luego, yo no me atrevería a meterme con un proyecto como el vuestro. :shock:
Yo aconsejaría a los que tienen poca experiencia que procuren hacer cosas pequeñas pero "bien hechas" hasta que se sientan seguros de que pueden acometer una obra así.

isidro dijo:
respecto a la calidad dd las fotos es el maldito windows 10.... nome funciona bien el photoshop que eslo que usaba para reducir, y en su lugar.. una maldita app que permite poco.

tampoco se los limites de fotografia que admite ahora la web

Para manejo de imágenes tienes un programa de descarga gratuita que va muy bien: FastStone Image Viewer

Atrás