NAVIO ESPAÑOL DE 68 CAÑONES DE 1752

isidro dijo:
Que os está pareciendo todo?
cada vez que paso por el taller de jose me cuesta mucho irme, el modelo visto fisicamente tiene un no se que de navio clasico que enamora. cada detalle añadido, cada capa que tiene, ... me resulta dificil de describir.. pero la gente que lo ha visto cuenta cosas parecidas.

seran las meigas del taller de jose, al lado del pozo amargo, nucleo de una de las narraciones del toledo romantico.

A mí me gusta un montón y es verdad que tiene algo como de embrujo, las dos veces que lo he visto me ha causado una impresión extraña de admiración que no puedo describir.
Saludos

Enhorabuena por este estupendo trabajo, por cierto vaya ritmo que lleva, cada día hay algo nuevo terminado.
Me gustaría saber algunas cosas, que madera se ha usado para las cureñas, si los cañones son de madera o metal y lo mismo con las anclas.

Un saludo.

Lo primero daros las gracias a todos por tener la paciencia de pasaros a ver este modesto modelo, intento aprender de los grandes, no digo nombres por si me dejo alguno y se molesta
Y lo segundo en la casa de enfrente del astillero vivió Sta. Teresa de Jesús y dicen que el barrio tiene algo de eso de embrujo y no es broma
Contestando a brekin los cañones son de hierro torneados, las cureñas de cerezo, los cañones de caza de latón, los pedreros de hierro y todo el herraje de hierro
Las anclas son de latón con las uñas soldadas con plata y los cepos de peral

Salu2 Jose

isidro dijo:
Que os está pareciendo todo?
...

... que me gusta y mucho, es lo más que puedo decir ya que técnicamente me sobrepasa, lo que veo es mucho trabajo y muy bueno... antes de cortar y cortando...

lmi dijo:
Estaba bastante interesado , pero no veo ninguna foto en este hilo. Qué puede pasar?

Enviado desde mi SM-T110 mediante Tapatalk

tanto en el navegador del ordenador como en el del teléfono yo las veo bien pero en tapatalk no se ven, supongo que será problema del tapatalk con la resolución de las fotografías o algo del estilo.

Yo estoy disfrutando casi tanto como estoy aprendiendo. Me encanta tanto el trabajo de José como la documentación de Isidro... Y como me encuentro a años luz de vuestro nivel, no ha lugar a sentir envidia, ni sana ni insana.

Gracias por vuestro trabajo,

Saludos,

Javier

Ahora me explico porque te salen tan excelentes trabajos, estás bendecido por Santa Teresa de Jesús.
Broma aparte te está saliendo un trabajo envidiable.
Saludos

Hola

Eres un artista Jose
Nunca se me ha ocurrido contar las piezas que forman un barco, y mucho menos las horas que empleo en él, curioso, solo me ha dado por contar los clavos.

Saludos
Adrian

Cayetano dijo:
jose_toledo dijo:
Al día de hoy llevo colocadas 24.411 piezas y 2.464 Horas
Salu2 Jose

A un ritmo de ¡10 piezas por hora!
Desde luego eso no lo hace un vulgar aficionado.
No todos los días se colocan piezas :mrgreen: y lo puede hacer cualquiera por ejemplo solo las tablas y las cabillas de la primera cubierta son 1173 piezas y se hace en unos días

adrian sorolla dijo:
Hola

Eres un artista Jose
Nunca se me ha ocurrido contar las piezas que forman un barco, y mucho menos las horas que empleo en él, curioso, solo me ha dado por contar los clavos.

Saludos
Adrian
Es solo curiosada empece el primer día y sigo con la tonteria tambien llevo los gastos
Salu2 Jose

Hola, me he estado fijando en las ultimas fotos y creo que las curvas valonas están colocadas en el lado contrario del bao. Según tengo entendido se colocan en la cara de popa desde la maestra hacia la roda, y en la cara de proa desde la maestra hacia el codaste.

Un saludo.

Hola, me parece un hilo sumamente interesante.
Sí que es difícil dar con planos de cubiertas en los que vengan las curvas valonas.
Por si sirviera de algo pongo los del Cumberland aunque no sé si son procedentes.
Saludos

Archivos adjuntos

• Cumberland NMM.jpg
    Cumberland NMM.jpg
    108,7 KB · Visitas: 5.094
  • Cumberland2 NMM.jpg
    Cumberland2 NMM.jpg
    222,8 KB · Visitas: 5.094
  • Cumberland3 NMM.jpg
    Cumberland3 NMM.jpg
    193,1 KB · Visitas: 5.094
Buenos días.
Quiero hacer un comentario acerca de este tipo de modelismo, llamémoslo de arsenal. Me refiero al objetivo en sí, en cuanto a que todo lo que están haciendo estos hombres, puesto que todo esto, no se verá, y lo saben.
Si se puede explicar la famosa frase " POR AMOR AL ARTE", este sería el ejemplo perfecto. Saber que todo esto, sólo lo vas ha ver y disfrutar tú y nadie más.
De aquí el valor tremendo de estas fotos. Todos los que seguimos este hilo, somos unos privilegiados al permitirnos disfrutar de ellas.
Queda claro que el único motivo de todo esto, es una grandísima, intima, y profunda satisfacción personal.
AMOR y ARTE, y nada más.
Gracias.

Atrás