NAVIO ESPAÑOL DE 68 CAÑONES DE 1752

Bueno aunque despacio seguimos con la tarea
Esto no tiene nada que explicar todos sabemos poner cuadernas ja, ja, ja
Salu2 Jose

Archivos adjuntos

• DSC02450 [1600x1200].JPG
    DSC02450 [1600x1200].JPG
    109,1 KB · Visitas: 5.641
  • DSC02451 [1600x1200].JPG
    DSC02451 [1600x1200].JPG
    110,2 KB · Visitas: 5.641
amalio dijo:
Buenos días maestro carpintero.
Me llama muchísimo la atención esta forma de montar enramadas. Es un trabajo precioso y de extraordinaria delicadeza que exige una gran habilidad y conocimientos (que NO paciencia).
No te quitaré el ojo de encima.

Solo oficialillo por lo menos aprendí a lijar
Es la única que conocía hasta que vi tu modelo
Conocimientos pocos pues es la primer enramada que hago
No seas buitre y no me vigiles tanto ja, ja, ja
Salu2 Jose

Buenos días a todos.
José, cuando llegan las ultimas cuadernas tanto de proa como de popa, cortas exactamente por las líneas que te indica el despiece del plano, o dejas mas madera para una vez montadas todas, igualarlas todas juntas ?
Muchas gracias artista.
Amalio.

Amalio siempre dejo un poco para luego igualarlas todas juntas
Asi me aseguro de que no tengo sorpresas
Salu2 Jose

Entonces, a la hora de montarlas en grada, a la altura de donde has puesto la plantilla, y por el exterior de la cuaderna, tendrás que darle el falseo por lo menos a esos siete u ocho milímetros del grueso de la plantilla...............no? .

jose_toledo dijo:
Amalio siempre dejo un poco para luego igualarlas todas juntas
Asi me aseguro de que no tengo sorpresas
Salu2 Jose

Hola Jose y Amalio

En el sistema francés que es el que yo utilizo, no se deja madera de mas en las cuadernas de los extremos lo que se hace es pre-ajustarlas antes de montarlas, lo que es lo mismo comprobar que la parte de popa de la cuaderna coincida bien con la parte de proa de la siguiente, este pre-ajuste lo realizo cuando estoy ajustando las cuadernas a las rayas de la plantilla.

Saludos.

Adrian

Impresionante, cada vez me gusta mas los trabajos en Arsenal y que gracias a vuestros trabajos , lo que los demas llegamos a aprender. Gracias y Saludos.

Y qué modelo, visto al natural es no sólo impresionante , además es bonito.
Y no exagero.
Saludos

Porta es correcto. Lo que sucede es que porta puede designar tanto a la tapadera como a la abertura.
En cambio tapadera es específico de la ídem.
De la misma forma, tronera es específico de la abertura.

Este hilo es un complemento estupendo al libro, pena de la marca de agua y la resolución un pelo baja, porque podrían incorporarse de alguna manera las fotos al libro y se vería todo aún mejor.
Saludos

Jose, me encanta el trabajazo que estas haciendo. Este modelo será referencia en el modelismo naval en España.
FELICIDADES.
Amalio.

Atrás