Navio de 74 cañones *Terminado*

zapalobaco dijo:
No quiero parar de preguntar, creo que si alguien puede enseñar verdaderamente la calidad de este oficio en España, tu debes ser de los pocos y menos que se hayas decidido ha hacerlo en internet.
Lo de las cadenas lo pregunté en ese sentido, había visto las del correillo y supuse que alguna habría en este.
Lo de los cabos, alucinante. No desharé calcetines pero buscaré lo de la poliamida, nylon, donde sea. Joseba encontró algo que también era nylon ¿verdad?

Te felicito, trabajos como el tuyo son un refente a seguir en modelismo, saludos !! :wink: :wink:

Estimado Jose,
Hermoso trabajo e impresionante el arte q nos demuestras, en especial para mi que soy un novato en este detallado mundo, agradeceria no se, si es posible una explicacion de como hacer las velas, desde el material idoneo, hasta el cosido y puesta de los mismos, seria exelente un curso de esto, Gracias.

Slds.
Jhonny Maldonado
Lima-Peru

MAJO, MAJO, pero MAJO verdad, sin seguir kit ni nada, si señor. Decir que no hace mucho "acabe" (porque aun quedan algunos detalles) un modelo del 74 cañones "Montañes" de OcCre, a escala 1/72 navegable. A ver si os pongo algunas imagenes. Debido precisamente a su condicion de navegable, vereis que carece de algun tipo de vela y aparejos, pero debido al viento y al transporte, al ser asi, no puede ser tan "profuso" en detalles como un estatico. Y a ver que opinais.

José.
¿Tendré la suerte de ver este barco en la exposición de Coruña 2010 de la mano del correíllo?
¿Además gratis?.
Estoy seguro de la envidia que estoy provocando con este comentario.

araola dijo:
José.
¿Tendré la suerte de ver este barco en la exposición de Coruña 2010 de la mano del correíllo?
¿Además gratis?.
Estoy seguro de la envidia que estoy provocando con este comentario.

Se equivoca usted, este barco esta en el Museo del Ejercito de La Coruña (entrada gratis)

José, creo que el mayor deseo de los que practicamos esta bella afición, es que nuestro trabajo sea valorado por la gran familia de modelistas que compartimos este foro y el tuyo tiene un gran valor por la belleza, la pulcritud, el detalle, la calidad en la ejecución y lo didáctico. José, gracias por compartirlo con nosotros.

Dices que realizas tus obras con cariño y creo que además le pones pasión y si a todo esto le unimos habilidad he ingenio, el cóctel será un modelista completo.

Sigue mostrándonos tus obras que además de aprender de ellas, nos animan a mejorar las nuestras. :shock:

Saludos.

se me esta cayendo la baba ,es impre sionante con dos palabras ,y sobre el tema de ir aprendiendo no te lo puedes imaginar ,un abrazo y continua con la faena.

Tasso.

Hola José. Una pregunta sobre las velas. Los refuerzos para los rizos (p.ej. en las fotos 152 y 164), ¿cómo los haces?¿son de tela pegada, cartón....?

JimHawkins dijo:
Hola José. Una pregunta sobre las velas. Los refuerzos para los rizos (p.ej. en las fotos 152 y 164), ¿cómo los haces?¿son de tela pegada, cartón....?

Los refuerzos para los rizos son tiras de la misma tela que la de la vela.
Para cortarla sigo el mismo procedimiento que para cortar las velas, o sea sobre un cristal la cinta de moquetas, luego una cinta de carrocero con el pegamento hacia arriba luego la tela que estará con una mano de tapaporos, con una cuchilla bien afilada cortar las tiras y finalmente pegarlas a la vela con cola blanca normal. No conviene pegar la tela directamente sobre la cinta de moquetas pues esta tiene un pegamento muy fuerte y a veces es difícil despegar la tela.

Saludos

Jose Rodriguez

Carlos Bustamante dijo:
Don José:
Llevo muy poco tiempo en este hermoso hobby del modelismo naval y uno de los problemas con que me he encontrado, es que en mi país (Chile) no encuentro herramientas para trabajar.
Usted sería tan amable de señalarme donde y como puedo adquirir los sujetadores pequeños que salen en sus fotos que ayudan al proceso de pegado de las piezas.
Cualquier dato se lo agradeceré mucho
Atentamente
Carlos Bustamante

como puedo adquirir los sujetadores pequeños que salen en sus fotos que ayudan al proceso de pegado de las piezas.

Los sujetadores,torniquetas,sargentos o como los llamen en distintas partes, los hago yo, abri un hilo en Herramientas donde explico el proceso.

Carlos Bustamante dijo:
Don José:
Llevo muy poco tiempo en este hermoso hobby del modelismo naval y uno de los problemas con que me he encontrado, es que en mi país (Chile) no encuentro herramientas para trabajar.
Usted sería tan amable de señalarme donde y como puedo adquirir los sujetadores pequeños que salen en sus fotos que ayudan al proceso de pegado de las piezas.
Cualquier dato se lo agradeceré mucho
Atentamente
Carlos Bustamante

Los sujetadores,torniquetas,sargentos o como los llamen en distintas partes, los hago yo, abri un hilo en Herramientas donde explico el proceso.

mod.ros dijo:
Buenos dias , lo primero felicitarle por su trabajo , es un modelo extraordinario , con unos acabdos impresionantes. Felicidades ¡¡
En cuanto a la construiccion tengo una pregunta ; cuales son las maderas que ha empleado para el casco , cubierta , etc... ?
Gracias de antmano por su informacion y unicamente felicitarle por su obra una vez mas .

Alejandro
La madera del forro es de cerezo, las fajas oscuras cerezo oscurecido con vapores de amoniaco, la cubierta no me acuerdo bien, puede ser de eucalipto o espino (peral salvaje),las balaustradas peral, el mascaron boj, la arboladura haya

Estimado Jose,
Me parece fantastico tu arte, y por un momento pense ir de Peru a España solo por recibir una clase tuya jajaja.. espero no sea muy tirado de los cabellos la idea y pueda ser realidad jaja, me impresiona los detalles q realizas, te pido un favor aun soy novato en este mundo, pero me gusta recopilar toda la informacion posible antes de aventarme con un proyecto, en este caso, no se si se podria poner un paso a paso de como hacer los agujeros para los cañones y la colocacion y amarre de los mismos, es decir si se pegan las trancas en toda su longitud y de hay se hacen el agujero o los haces ya con trancas cortadas y dejando el agujero listo, asi como el proceso del oscurecimiento de la madera, gracias nuevamente y espero visitar algun dia la Madre Patria.

Amigo Jhonny Raul

Puedes venir a mi astillero cuando quieras pero la distancia es bastante larga.
Con respecto a tus preguntas, a las tracas les doy cola a todo el largo y también donde apoyan contra la cuaderna, los agujeros para los cañones (troneras) los hago después de colocar las tracas, en el caso de este modelo cuando tuve las tres tracas que daban la altura de la tronera les hice el corte, luego al colocar la traca superior ya quedaba el hueco aproximado, si te fijas en la foto numero 36-37 veras que los hice de este modo, el poner las tracas largas y luego hacer los cortes facilita el alineamiento de las tracas, respecto al oscurecimiento de la madera en este hilo explico el procedimiento. http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?f=17&t=6665&start=10" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos cordiales,

José Rodriguez

Atrás