Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
jmolinas dijo:Cada día más escueto!!![]()
fraco dijo:jmolinas dijo:Cada día más escueto!!![]()
Po zi, company. Cuando los termine, cofas incluidas, explicaré un poquito, que vosotros ya sabeis un mogollón de to esto.
Gracias Freijanes, en lo referente al color de barco yo tengo mi propia teoría. Pienso que el color sea debido a un fortisimo calafateado debido al tipo de travesia. Aventurarse por mares y lugares desconocidos durante años, sin saber la mayor de las partes lo que se iban a encontrar.....no es mala idea un poco de precaucion y un buen calafateado no sería una mala idea.freijanes dijo:Por ahondar en el tema del color negro.
Bien es cierto que la reproducción de la Nao Victoria, que nos muestras en la foto, creo que es la de Sevilla, esta pintada de ese color, no obstante opino que seria conveniente estudiar en los fondos históricos, para cercionarse que ese era el que originalmente llevaba, yo tengo mis dudas, no solo con la Victoria, también con la Santa Maria, y otras Naos de la época.
A veces tengo la impresión que los colores oscuros de todo lo que tenga que ver con la Edad Media, ha de ser así, y no lo creo. No es por abrir un debate sobre el tema, a veces tengo la impresión, de que históricamente, ese periodo de la historia lo catalogamos como algo lúgubre. ¿Es que no había otros colores? .
Hablando del modelo, Fraco, estas haciendo un trabajo estupendo, el barquito te va a quedar sensacional, tengo motivos para elogiarlo.
Un saludo
Paco