Nao Victoria 1519

• Iniciador del tema Iniciador del tema fraco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Casi terminado el primer forro. Ya he quitado las partes que sobraban de las cuadernas y quilla y pendiente de igualar, lijar y masilla. Y lijar y........

Archivos adjuntos

• IMG_2765.jpg
    IMG_2765.jpg
    221,8 KB · Visitas: 3.715
  • IMG_2766.jpg
    IMG_2766.jpg
    188,6 KB · Visitas: 3.715
  • IMG_2767.jpg
    IMG_2767.jpg
    179,2 KB · Visitas: 3.715
  • IMG_2768.jpg
    IMG_2768.jpg
    209,3 KB · Visitas: 3.715
Esta mañana he comprado la pintura para el barco. Nada mas la vi se me vino a los ojos. Color pizarra.

Archivos adjuntos

• IMG_2769.jpg
    IMG_2769.jpg
    189,6 KB · Visitas: 3.690
un consejo,con los oleos se consigue el color pizarra mucho mejor(solo es un consejo) :wink:

Curro dijo:
un consejo,con los oleos se consigue el color pizarra mucho mejor(solo es un consejo) :wink:

Para hacerlo al oleo Curro...primero hay que enterder el óleo, segundo hay que saber de pintura y tercero hay que ver los colores.
Y yo de toda la vida me hecho la pich un lio con los colores.
Y cuarto.. :lol: ... ya he hecho el gasto.

nada nada,seguro que te queda estupendo,solo era una opinion,como nada mas que utilizo los oleos,no veo mas alla :wink: :mrgreen:

Hoy cuando he puesto la tapa de la falsa cubierta me he dado cuen de que eso es intratable, asi que como me han sobrado las tracas que traia para el primer forro, las estoy poniendo como falsa cubierta. Las tracas para la cubierta son mas estrechas (4 mm)

Archivos adjuntos

• IMG_2776.jpg
    IMG_2776.jpg
    337,4 KB · Visitas: 3.068
  • IMG_2779.jpg
    IMG_2779.jpg
    322,8 KB · Visitas: 3.068
Pues asi estamos hoy, he forrado y enmasillado la cubierta y el interior. Cuando seque le daré una buena lijada, corregiré si es menester y a forra cubierta y casco.

Archivos adjuntos

• IMG_2780.jpg
    IMG_2780.jpg
    337,2 KB · Visitas: 3.054
  • IMG_2781.jpg
    IMG_2781.jpg
    321,8 KB · Visitas: 3.054
  • IMG_2782.jpg
    IMG_2782.jpg
    318,8 KB · Visitas: 3.054
  • IMG_2783.jpg
    IMG_2783.jpg
    324,7 KB · Visitas: 3.054
  • IMG_2784.jpg
    IMG_2784.jpg
    379,2 KB · Visitas: 3.054
Gracias Julian. Esta tarde he empezado a forrar la cubierta. Tracas de 4 mm, Dividida la cuberta en 20 partes(de 5 en 5 unidades), estoy siguiendo la relacion 1,3,5,2,4. Esto me lo enseñó Isidro y tengo que reconocer que desde que me lo enseño no he usado otra forma.
Cuando complete, acuchillaré, lijaré , marcaré bien los finales de tracas, haré los agujeros de los remaches en testas y buscaré la pintura mas adecuada. O sea unos cuantos dias.

Archivos adjuntos

• IMG_2786.jpg
    IMG_2786.jpg
    342,2 KB · Visitas: 3.045
  • IMG_2787.jpg
    IMG_2787.jpg
    352,1 KB · Visitas: 3.045
fraco dijo:
Gracias Julian. Esta tarde he empezado a forrar la cubierta. Tracas de 4 mm, Dividida la cuberta en 20 partes(de 5 en 5 unidades), estoy siguiendo la relacion 1,3,5,2,4. Esto me lo enseñó Zapalobaco y tengo que reconocer que desde que me lo enseño no he usado otra forma.......................

¿Cual sería la razón de este algoritmo?

frigate dijo:
fraco dijo:
Gracias Julian. Esta tarde he empezado a forrar la cubierta. Tracas de 4 mm, Dividida la cuberta en 20 partes(de 5 en 5 unidades), estoy siguiendo la relacion 1,3,5,2,4. Esto me lo enseñó Zapalobaco y tengo que reconocer que desde que me lo enseño no he usado otra forma.......................

No lo sé, tendrá que mirar en el hilo del jabeque la razón que me dió Isidro (estaba equivocado en esto, pensé que habia sido Zapalobaco, mis disculpas).

Lo que me dijo Maese Isidro:

dibuja con lapiz en la falsa cubierta unos 20 baos, cubriendo todo el barco. alternalos como quieras, no tienen porqué estar equidistantes, eso si, no pongas ninguno que pase por la fogonadura de un palo, y puedes aprovechar que pase por el extremos de proa y el de popa de las escotillas. fijate en la foto del oneida y verás como puede ser una disposición de baos,

numéralos del 1 al 5 y vuelve a comenzar por el 1
ejemplo 12345123451234512345

la primera hilada que vaya de los baos 1 al 1 ( uniones en todos los 1)
la segunda hilada uniones en los baos 3
la tercera uniones en los baos 5
la cuarta uniones en los baos 2
la quinta uniones en los baos 4
y vuelta al principio, uniones en los baos 1.

las uniones no tienen porque quedar en las falsas cuadernas,ojo, solo en donde hayas dibujado por donde hubieran ido los baos.

¿cual es el motivo de complicarse tanto y no ponerlos simplemente alternos? se distribuyen mejor las juntas y se obtienen menos puntos debiles en la cubierta, al separar las juntas lo mas que se puede.

este sistema lo aprendí cuando colocaba la cubierta del oneida, pero descubrí que muchos modelos lo tenían, no cuesta más que el sistema que me ponia en el cuadernillo del kit pero el resultado es mucho mas efectivo.

fraco dijo:
frigate dijo:
fraco dijo:

No lo sé, tendrá que mirar en el hilo del jabeque la razón que me dió Isidro (estaba equivocado en esto, pensé que habia sido Zapalobaco, mis disculpas).

Lo que me dijo Maese Isidro:

dibuja con lapiz en la falsa cubierta unos 20 baos, cubriendo todo el barco. alternalos como quieras, no tienen porqué estar equidistantes, eso si, no pongas ninguno que pase por la fogonadura de un palo, y puedes aprovechar que pase por el extremos de proa y el de popa de las escotillas. fijate en la foto del oneida y verás como puede ser una disposición de baos,

numéralos del 1 al 5 y vuelve a comenzar por el 1
ejemplo 12345123451234512345

la primera hilada que vaya de los baos 1 al 1 ( uniones en todos los 1)
la segunda hilada uniones en los baos 3
la tercera uniones en los baos 5
la cuarta uniones en los baos 2
la quinta uniones en los baos 4
y vuelta al principio, uniones en los baos 1.

las uniones no tienen porque quedar en las falsas cuadernas,ojo, solo en donde hayas dibujado por donde hubieran ido los baos.

¿cual es el motivo de complicarse tanto y no ponerlos simplemente alternos? se distribuyen mejor las juntas y se obtienen menos puntos debiles en la cubierta, al separar las juntas lo mas que se puede.

este sistema lo aprendí cuando colocaba la cubierta del oneida, pero descubrí que muchos modelos lo tenían, no cuesta más que el sistema que me ponia en el cuadernillo del kit pero el resultado es mucho mas efectivo.

Gracias Francisco.

Completado el tableado de cubierta.

Archivos adjuntos

• IMG_2788.jpg
    IMG_2788.jpg
    215,1 KB · Visitas: 2.869
  • IMG_2789.jpg
    IMG_2789.jpg
    237,5 KB · Visitas: 2.869
Atrás