Nao Santa María "La Gallega"

• Iniciador del tema Iniciador del tema Joya
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Joya

Referente
Inicio con este nuevo proyecto, la Nao Santa María, esperando me quede tan bonita como las de los demás compañeros.
La realizaré por planos, a una escala de 1/30, lo que nos dará una eslora de casi un metro, les dejo las primeras fotos, después de preparar los planos y hacer plantillas, recorte las cuadernas y la falsa quilla en pino de 9 mm.
Espero sus comentarios, les mando un saludo !! :D

Archivos adjuntos

• 2.jpg
    2.jpg
    109,7 KB · Visitas: 3.260
  • 3.jpg
    3.jpg
    106,1 KB · Visitas: 3.260
  • 4.jpg
    4.jpg
    116,1 KB · Visitas: 3.260
Me encanta ese barco!!!! de donde sacaste los planos?
Me encantaría hacerlo algún día. y definitivamente el próximo que haga será de planos
un saludo

Hola Jorge, que tal mi buen amigo, me cojo la segunda silla para verte mas de cerca la construcción de este magnifico proyecto, estoy muy atento y calladito :lol:

Un saludo.

Julián.J

Hola Juan David, estos planos me los regalaron hace tiempo, se ven muy didàcticos, ya iràn saliendo las cuestiones.

Que tal Juliàn, me gusto saludarte y nada de calladito pues tus aportaciones son muy valiosas.

Les mando un saludo !! 8)

Que tal Jorge, ¿todavía alcanzo lugar en la primera fila?, Bien por el nuevo proyecto y trabajando a esas escalas te puedes dar gusto abusando de los detalles, ya sabes que seguiré atentamente tu construcción.

Un abrazo

Buenas tardes Joya menudo trabajo ,estaras entretenido largo tiempo , y como comenta Manuel por el tamaño te entraran infinidad de detallles, pues solo me resta decir ,que pido sitio para seguir tú trabajo , un saludo Tasso

Gracias chicos por los ánimos, que los voy a necesitar, claro que este barquito se me hace una chulada y será divertido.

Esta semana me dediqué a colocar las cuadernas, haciendole previamente los rebajes en los cantos para que asienten bien las tracas.

Les dejo estas fotos saludos a todos !! :D

Archivos adjuntos

• 11.jpg
    11.jpg
    104,4 KB · Visitas: 3.172
  • 13.jpg
    13.jpg
    108,2 KB · Visitas: 3.172
  • 15.jpg
    15.jpg
    100,7 KB · Visitas: 3.172
Hola Joya, en esas cuadernas de 9 mm y macizas seguro que las tracas te asientan perfectamente cuando les des la inclinación edecuada. Te va a quedar un modelo firme y robusto. Supongo que dispones de una sierra de arco o algo parecido para realizar los cortes en madera maciza . Me gusta mucho ese armazón y la escala grande que has escogido. saludos

Buff.. llego por los pelos y ya casi están todas las filas llenas... TOmo asiento en la segunda porque este modelo promete... Sólo hay que ver el inicio.
Buen trabajo. :D
Seguimos atentos!!!

Saludos

Gracias amigos, efectivamente Cani, va quedando la estructura maciza, ahora estoy colocando tracas y se fijan excelente, las cuadernas las corté con una sierra de arco que me regaló mi hermano, creo que es craftman y se trabaja muy bien.
Ya les mostraré los avances, saludos a todos !! :mrgreen: :mrgreen:

Hola Jorge que tal, veo que esto va viento en popa :shock: :shock: y elegante si señor, extraordinarios avances voy a disfrutar a lo grande si señor, asta los próximo avances.

P.D. Me gustaría verlo por otros lares mi buen amigo :wink: .

Un saludo
Julián.J

Continúo con el avance, terminando con el primer forro, ya que será doble.

Les dejo estas fotos, aún estoy dándole mas lijada !!

Archivos adjuntos

• 22.jpg
    22.jpg
    55,1 KB · Visitas: 2.218
  • 25.jpg
    25.jpg
    63,5 KB · Visitas: 2.218
  • 26.jpg
    26.jpg
    67,7 KB · Visitas: 2.218
Que tal Jorge, ¿la madera del primer forro es pino?, y ¿cual vas a utilizar para el segundo?, me imagino que va a pesar algo. Esta tomando muy buena pinta y aunque aún falta, el tamaño de la vela mayor va a ser considerable. Te sigo

Saludos

Atrás