My "Palo de Agua" (terminado)

:lol:

Ojo que en electronica hay determinados componentes que no se pueden cambiar la polaridad,

Lo que queremos decirte es que revises sobre todo la conexion del 555. Ten encuenta que si lo miras con las patas hacia abajo y letras al derecho, la muesca en la izquierda indica que la pata uno es la de abajo (si le das la vuelta es la de arriba) marca las patas 1,4,5,8 para no confundirte. Recuerdo a compañeros que confundian las patillas al soldar por abajo a las pistas.

Lo mismo ya te has ventilao el 555.

Repasa de nuevo el montaje. Saludos....

Pd: si tienes un volitimero mide las tensiones en todas las patitas con respecto al - . para la pin 7, mides con el potenciometro a maximo y a minimo y nos cuentas...

Hola amigos, voy por partes,:

Alberto: ya mire tus dos enlaces y tengo claro como deben de ir esos dos componentes, creo que en las tarjetas lo hice bien....

Dalogo: pues no he podido medir hoy las tensiones de las patas del 555, ya que cuando lei tu mensaje estaba en el negocio y no havia llevado el tester, pero trabaje hoy haciendo una nueva placa, que me consegui por internet este es el enlace.....

http://www.electronica2000.com/robotica/probador_servos.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

con la placa del enlace de alberto la hice dos veces....
con la placa del enlace de Dalogo la hice una vez..
tengo otra que fue la que hice hoy todas con el mismo resultado.... inicia el pulso, pero no retorna o reversa....

y la verdad he tenido mucho cuidado en colocar los componentes, la que hice hoy, van a ver el K15 (R4) despegado, pero estaba remplazando el k15 que se rompio una pata, por uno 10K, que se puede, tambien cambie de posicion los capacitores porque ellos creo que tienen + y - (hay una pata mas larga que otra) con el mismo resultado.......

bueno dejo fotos de la placa de hoy..

ya hoy me estoy planiando empezar a chequiar de nuevo la placa de alberto y de daniel (enlaces sugeridos por ellos) para ver en que he fallado..

ya mañana les dire como va la cosa..

Archivos adjuntos

• S3700679.JPG
    S3700679.JPG
    248,6 KB · Visitas: 2.788
  • S3700680.JPG
    S3700680.JPG
    251,8 KB · Visitas: 2.788
  • S3700681.JPG
    S3700681.JPG
    427,3 KB · Visitas: 2.788
  • S3700682.JPG
    S3700682.JPG
    410,9 KB · Visitas: 2.788
  • S3700683.JPG
    S3700683.JPG
    388,8 KB · Visitas: 2.788
  • S3700684.JPG
    S3700684.JPG
    449,5 KB · Visitas: 2.788
-Tu placa tiene 2 capacitores electrolíticos de que valor son :?: ¿De dónde los sacaste? Y no los vayas a conectar alrevés que explotan, negativo a tierra.

-El diagrama lleva dos, pero cerámicos de 0.1 Micro-faradios.

-Para hacer una resistencia de 15k pon en "serie" una de 10k y una de 4.7k.

En el esquema ves que pone que los condensadores son de valos de 0.1 a 1 microfaracio, pero el simbolo es de condensador ceramico, ahi no te vale un electrolitico puesto que es un condensador polarizado, mientras que el ceramico no tiene polaridad. Prueba a poner los condensadores correctos.

Saludos

-El problema en si no es que sea electrolítico el problema es el valor, la pata 5, requiere de 0.1 para la estabilidad del voltaje de modulación y el circuito de constante de tiempo de las patas 2 y 6, con un condensador de un "micro" en ves del de 0.1 que debe llevar, oscilaran 10 veces más lento y el servo estará esperando el pulso y este no llegara a tiempo.

7FEx900y900.jpg

-Este es de 0.047 Microfaradios. O como tiene estampado 47 Nanofaradios. Que es igual a 47,000 Picofaradios. Estan en diferentes unidades pero es el mismo valor.

-El valor: podría decir (104) que son 100,000 Picofaradios. Equivalinte a 0.1 Microfaradios.

Hola Dalogo y Alberto, siguiendo vuestras recomendaciones mande a comprar los condensadores ceramicos...... y apartandome de la tecnologia en cuanto a la baquelita, (menos mal por aqui no vienen los amigos electronicos) je je je si no me caen a palo por lo ordinario que hice el montaje, pero quise hacerlo asi para poder hacerlo grande y tener presente bien la distribucion de todos sus componentes, por lo menos el 555 le solde a cada pata un cable de color diferente, asi no iba a tener problema al momento de soldar cada pata en su sitio, creo que lo hice 100% como se ve en el diagrama,

Archivos adjuntos

• S3700684.JPG
    S3700684.JPG
    458 KB · Visitas: 2.651
  • S3700685.JPG
    S3700685.JPG
    419,3 KB · Visitas: 2.651
  • S3700687.JPG
    S3700687.JPG
    388,4 KB · Visitas: 2.651
  • S3700688.JPG
    S3700688.JPG
    404,4 KB · Visitas: 2.651
  • S3700690.JPG
    S3700690.JPG
    416,2 KB · Visitas: 2.651
  • S3700691.JPG
    S3700691.JPG
    386,9 KB · Visitas: 2.651
  • S3700692.JPG
    S3700692.JPG
    427,5 KB · Visitas: 2.651
  • S3700693.JPG
    S3700693.JPG
    412,6 KB · Visitas: 2.651
  • S3700695.JPG
    S3700695.JPG
    437,5 KB · Visitas: 2.651
Puedes poner una foto de cerca de los condensadores que has puesto? me parecen que son como los que Alberto comenta, con lo que tendrias que poner dos en paralelo por cada uno, ya que asi las capacidades se suman.

Saludos.

Pd. usa mejor las pilas que ese alimentador de nokia.

bueno me ocupe nuevamente no puedo escribir mucho, el circuito sigue girando ahcia un lado solamente, hay veces lento, hay veces rapido, hay veces con el swiche prendo y apago y ba girando, es como si se quedara pensando, en muy pocas veces esta girando y al mover el pote acelera........

el capacitor que use hoy ceramico es de 104 dice tan solo ver ultima foto...

:wink: :wink:

lo dejare asi hasta ver que me siguieren que cambie....

gracias amigos y saludos..

Archivos adjuntos

• S3700696.JPG
    S3700696.JPG
    446,8 KB · Visitas: 2.647
  • S3700697.JPG
    S3700697.JPG
    401,9 KB · Visitas: 2.647
  • S3700698.JPG
    S3700698.JPG
    425,5 KB · Visitas: 2.647
  • S3700699.JPG
    S3700699.JPG
    398,6 KB · Visitas: 2.647
  • S3700700.JPG
    S3700700.JPG
    398,2 KB · Visitas: 2.647
  • S3700701.JPG
    S3700701.JPG
    389,5 KB · Visitas: 2.647
  • S3700702.JPG
    S3700702.JPG
    430,3 KB · Visitas: 2.647
  • S3700704.JPG
    S3700704.JPG
    436,1 KB · Visitas: 2.647
  • S3700705.JPG
    S3700705.JPG
    364,9 KB · Visitas: 2.647
  • S3700706.JPG
    S3700706.JPG
    422,6 KB · Visitas: 2.647
dalogo dijo:
Puedes poner una foto de cerca de los condensadores que has puesto? me parecen que son como los que Alberto comenta, con lo que tendrias que poner dos en paralelo por cada uno, ya que asi las capacidades se suman.

Saludos.

Pd. usa mejor las pilas que ese alimentador de nokia.

???????????me quedo en blanco???????,

Cuando regrese a mi casa volvere a ver ese circuito, ya te comentaria si a Alberto no se le ocurre que puede ser.

-Si alguien opina algo negativo de tu circuito, lo mandas a revisar si ya puso huevo la marrana :twisted: ....................... Para mi, es lo mejor que se te pudo haber ocurrido, así nos permites ver que tienes puesto en cada lugar.
-Dos cosas, en el mismo tenor que "Dalogo".
1.-Los cargadores de celular generalmente no son una fuente de alimentación completa, parte de ella esta en el mismo celular, trata de conseguir otra cosa.
2.-Copia con un bolígrafo lo que veas que dice el capacitor, tal cual está, y nos lo pegas, no seria la primera ves, que los de la tienda no sepan leer el valor de los capacitores.

-Dinos si cuentas con un "Polímetro" "Multimetro" o como le llamen allá.

-Que esto lo echamos a andar, por que lo echamos a andar. :D

Claro que si hombre, por cierto entiendo que te puede ser complicado ir a la tienda pero si en uno de esos va y viene de algun amiguete, que te compre otro 555, por si acaso despues de tanta prueba se a jodido, o bien, venia mal (aqui valen a 80 centimos).

Saludos.

-Ehhhh!.............. esta caro, aquí valen 30 céntimos de Euro. :P

-Te vendo dos. :twisted:......... :D

-Y que te compre una base de 8 patas, para que no tengas que soldar directo el integrado.

hola Dalogo y Alberto, gracias por vuestro apoyo, no me abandoneis ahora que casi anoche le decia a mi madre eso, que no me iba a dejar vencer, de que anda anda je je je....

si tengo tester, pero hoy no lo traje se me olvido, mejor dicho ni pense en ello pero bueno ......

bueno seguire hoy vuestras instrucciones.....

1. probare el circuito con el pac de pilas de 7.2V

2. mire y pego fotos los condensadores tan solo traen escrito 104 (ver foto)

3. tenia compradas 3 (555) pero voy a comprar otra y ver si venden la base que dice alberto......

aparte de eso anoche mire el diagrama de (dalogo) el que se ve en un fondo amarillo y me di cuenta que las resistecias dicen:

10K 1/4 W
220 1/4 W
15 1/4 W

Nota: el lunes que mande a comprarlas me llamo a celular el muchacho y me preguntaba que el vendedor le decia que si de 2W o 3W, le dije que no importaba que la mas bajas, puede que aqui este la falla tambien, las voy a cambiar y os contare.....

Alberto, el condensador es el mismo capacitor, si es el mismo trae escrito solamente "104" mas nada...

Saludos amigos...

:wink: :wink:

Archivos adjuntos

• 104.JPG
    104.JPG
    20,7 KB · Visitas: 2.561
esta cayendo un torrencial aguacero, asi que aun no he podido enviar al muchacho ala tienda de partes electricas, aproveche y quite el adaptador y coloque el pac de pilas de 7.2 V, al principio seguia girando hacia un lado como siempre, creo que como el movimiento d ela manecillas de un reloj, con el interruptor encendia y apagaba, movia el pote, y por un momento llego a hacer medio giro hacia la derecha y medio a la izquierda, osea funcionaba pero cuando movia el pote daba un cuarto de vuelta hacia la derecha y otro cuarto de vuelta hacia la izquierda, bueno me alegre dije ya como que la cosa quiere funcionar je je je, quite el servo grande, luego de hacer varias veces asi, giraba rapido y se oia el servo patinar como cuando llega al tope, en una forma brusca que hacia saltar la cruzeta blanca que trae la que le puse, creo que es mucho voltaje, ya quedo girando hacia el mismo lado de siempre y patina al final y se escucha un chasquido del servo, esto lo hizo con la resitencia de 10k que estaba en sustitucion por la de 15K que pide el diagrama, cambie esta nuevamente por la de 18K y no funciono, deje nuevamente l de 10K,

y con los 7.2V, me puse a probar el servo azul que tenia mas pequeño y andubo muy rapido al principio y se oia como chispas al llegar al tope, hasta que creo que se quemo, quedo muerto...

bueno tuve alegria de tisico, apenas deje de llover cambiare el 555 y las resitencias por de 1/4 w, a ver como va, tan solo falta que alberto me diga si el condensador de 104 va bien o tengo que sustiuirlo..

este ultimo copie la foto de alberto donde aparece n47K a ver si los consigo asi..

:roll: :roll: :roll:

-Como veo que solamente tienes uno, aquí te envío dos. Je je........ :D

P1010442.JPG

-Sí, están correctos, se leen igual que las resistencias, solo que en vez de colores tienen números, osea que es, primer color (1), segundo color (0). tercer color (cuatro ceros), es decir 100,000 Picofaradios, que equivalen a 0.1 Microfaradios, osea que se corren 6 lugares a la la izquierda. También los puedes leer en Nanofaradios 100 nF.

-La resistencia de 15 mil no la sustituyas, que es el tope del pulso, si la cambias, el servo tratará de ir más allá de su tope mecánico, y pude barrer el engrane, si no la encuentras, ya te había, dicho que la hicieras con una de 10,000 en serie con una de 4,700 Ohms.
-Las resistencias de 1/4 de watt no influyen, solamente tienen menor capacidad de disipar calor, pero no cambian el funcionamiento, puedes usar de: 1/8, 1/4, 1/2, o 1 Watt. Para "este caso" es lo mismo.
-El voltaje correcto es de 6 Volts, si son pilas recargables de 1.2 Volts, ponle 5 pilas únicamente.

-Capacitores de:

0.1 microfaradios.- (104)

-Resistencia de:

220 kilos.- rojo, rojo, amarillo.
15 kilos .- café, verde, naranja.
10 kilos .- café, negro, naranja.

-No hagas caso al dorado, la tolerancia, en este caso no sirve para nada.

-Potenciometro "10k"

-No cambies los valores o nunca acabaremos con esta "vaina".

-Por fa.......... Lee esto, 15 millones de veces. :P .......... :D

Perdonar pero no serà un problema del servo, alguno que se me ha roto a mí se me quedaba con el giro en un solo sentido. No he podido leer todo por que estoy fuera y estoy co el movil. Por sí he dicho una tontería.

carlosjtoral dijo:
Perdonar pero no serà un problema del servo, alguno que se me ha roto a mí se me quedaba con el giro en un solo sentido. No he podido leer todo por que estoy fuera y estoy co el movil. Por sí he dicho una tontería.

Hola Carlos, no has dicho ninguna tonteria, pòdria ser, pero antes de quemarse un servo hacia lo mismo con los dos y eran de marca diferentes, creo que el problema esta en el circuito......

pero la tercra es la vencida, aunque creo que ya voy en la decima vez que repito el circuito je je je..

Saludos..

albertobasulto dijo:
-Como veo que solamente tienes uno, aquí te envío dos. Je je........ :D

-Sí, están correctos, se leen igual que las resistencias, solo que en vez de colores tienen números, osea que es, primer color (1), segundo color (0). tercer color (cuatro ceros), es decir 100,000 Picofaradios, que equivalen a 0.1 Microfaradios, osea que se corren 6 lugares a la la izquierda. También los puedes leer en Nanofaradios 100 nF.

-La resistencia de 15 mil no la sustituyas, que es el tope del pulso, si la cambias, el servo tratará de ir más allá de su tope mecánico, y pude barrer el engrane, si no la encuentras, ya te había, dicho que la hicieras con una de 10,000 en serie con una de 4,700 Ohms.
-Las resistencias de 1/4 de watt no influyen, solamente tienen menor capacidad de disipar calor, pero no cambian el funcionamiento, puedes usar de: 1/8, 1/4, 1/2, o 1 Watt. Para "este caso" es lo mismo.
-El voltaje correcto es de 6 Volts, si son pilas recargables de 1.2 Volts, ponle 5 pilas únicamente.

-Capacitores de:

0.1 microfaradios.- (104)

-Resistencia de:

220 kilos.- rojo, rojo, amarillo.
15 kilos .- café, verde, naranja.
10 kilos .- café, negro, naranja.

-No hagas caso al dorado, la tolerancia, en este caso no sirve para nada.

-Potenciometro "10k"

-No cambies los valores o nunca acabaremos con esta "vaina".

-Por fa.......... Lee esto, 15 millones de veces. :P .......... :D

okey alberto acabo de llegar a casa disponible para hacer el circuito d enuevo con todo, es mas compre la base del 555, y seguire tus pasos y leeere todo muy bien-....................

nos vemos mas tarde je je je

Atrás