La grafía, te aclaro, nunca fue El Cano sino Del Cano.
En segundo lugar, el hecho de que un error sea generalizado no es motivo para aceptarlo.
Por otra parte, el erróneo nombre de Elcano ya aparecía, como muy bien dices, hace cerca de un siglo. El mismo buque-escuela fue botado en 1927 con ese nombre y el error, aunque fuera anterior a la botadura, sí que debe reprochársele a la Armada. Ésta debería tener más cuidado y respeto con los nombres de los marinos que tan abnegadamente la han servido.
El ejemplo que me pones de la Real Academia de la Lengua que acepta que "el uso consagra" no me vale porque es tanto como aceptar lo mal hecho, simplemente, porque todo el mundo lo hace mal. A eso me refiero con lo de "sociedad malpensante y mal informada". Las generaciones más jóvenes piensan que están mejor informadas que las más mayores, sólo porque hay más medios de información; y, realmente, pasa lo contrario. A esos medios deberíamos llamarlos medios de "desinformación". La sociedad actual es "malpensante" con el pasado, no ya porque lo desconoce, sino porque está muy mal informada.
Imaginaos que, con los siglos, seguimos cambiando el nombre de Del Cano y toda la gente acaba llamándole Pepe le Moko. Pues habrá que aceptar que los tiempos cambian y que el primer hombre que dio la vuelta al mundo fue Pepe le Moko.