Hola Antonio,
yo bautizaria tu modelo con algo así como, ABUTARDA, ESTURIÓN, GALÁPAGO, etc, como creo que va a ir por los embalses o pantanos, jejejeje.
yo al mio le puese ALBORAN, porque es un carquero de cabotaje, y de echo es el CABO TRES FORCAS, con algunas modificaciones mias, este barco su ambito geografico es el de el estrecho de Gibraltar, y mas concretamente entre Melilla y la peninsula.
como por ese sitio y a medio camino esta la isla de Alboran, de aquí viene su nombre.
referente a la Bateria, a ver, te digo,
para mi las preferidas son las de Gel-Plomo, y a ser posible en 12 voltios, dado que son las que mejor rendimiento les puedo sacar, tanto en su precio, como en la comodidad de recarga, peso para evitar lastre, y unas cuantas cosas mas como el voltaje normalizado para mis circuitos.
según el cálculo que tu has realizado, el peso de tu baterias, si no me equivoco en total serian 3 kilos, mas 4.5 de lo demas (casco), total 7.5 kilos, y si el limite lo tienes a 8, en el que no se si yá, has contando con el cebo y algunas cosillas mas como algún circuito electronico que le puedas añadir, se te va ha ser muy justo.
ahora bien si tu, ya tienes la de lipo, pues nada, a utilizarlas, pero ya sabes con el cudidado que estas necesitan.
yo en estas cosas, me inclinaria mejor, por la capacidad del amperaje, cuanto mas amperios dispongas, mas tiempo en poder navegar.
otra de las cosas, que no se si has tenido en cuenta, es que creo que has puesto el eje del motor directo al cardan y a la bocina.
para lo que creo que tu necesitas, es ir mas bien despacio y no a toda ostia, por lo que seria mejor que pusieras una reductora, consiguiendo un menor esfuerzo del motor y a la vez menor consumo.
si te fijas en el ALBORAN, el motor ya lleva una reductora, igual que el TRABUQUITO.