LuisQ
Leyenda
Uno de los motores que seleccione para adquirir e ir cogiendo experiencia en vapor fué el Venus de Regner de dos cilindros oscilantes en V. Los pistones son de 10 mm de diámetro y 14 mm de carrera. Fué una colada mía pues pensé que al igual que otros motores que he ido montando y ajustando, este vendría en kit de montaje. Y no es así. Pertenece a la gama de Regner de listo para funcionar e instalar en un modelo. Cuando lo recibí me enteré pero ya no tenía remedio (problemas con el idioma, de alemán ni papa). Por otro lado el coste no fué excesivo, unos 150 € aprox. ´Lo había dejado sin probar en el armario y hoy lo he probado y he sacado unas fotos y videos cortos que muestro aquí pues puede ser interesante para cualquiera que quiera iniciarse en modelos de vapor sin complicarse mucho la vida.
El motor está muy bien acabado y es muy estético para mi gusto. En cuanto le he metido aire, con un poco de aceite, ha arrancado con suavidad y poco ruido. Lleva un inversor que hace a la vez función de regulador de velocidad y lo hace muy bien y de forma progresiva. Adjunto un par de fotos por delante y detrás y con el Neptune y Oszi al lado para hacerse idea del tamaño. Veo muy adecuado este motor para mover un modelo de vapor de 80-90 cm de eslora con una pequeña caldera vertical. De hecho, quizá en un futuro me anime y reconvierta mi African Queen con este motor. Al tener un solo mando con función de adelante-atrás y regulación de velocidad, con una emisora de 2 canales, que es la que tengo para ese modelo, sería suficiente.
El motor está muy bien acabado y es muy estético para mi gusto. En cuanto le he metido aire, con un poco de aceite, ha arrancado con suavidad y poco ruido. Lleva un inversor que hace a la vez función de regulador de velocidad y lo hace muy bien y de forma progresiva. Adjunto un par de fotos por delante y detrás y con el Neptune y Oszi al lado para hacerse idea del tamaño. Veo muy adecuado este motor para mover un modelo de vapor de 80-90 cm de eslora con una pequeña caldera vertical. De hecho, quizá en un futuro me anime y reconvierta mi African Queen con este motor. Al tener un solo mando con función de adelante-atrás y regulación de velocidad, con una emisora de 2 canales, que es la que tengo para ese modelo, sería suficiente.