Buenos dias señores. Ya me he decidido por un motor. He comprado el graupner speed 600 a 7.2V. Si miramos la tabla, es el que va despues del ECO. El mio es el de las 18200 rpm.
Siguiendo la formula de carptroya para calcular la potencia, Tension nominal * Corriente max. Eficiencia*%Máxima eficiencia, he desarrollado esta tabla:
Todos los de la serie 700 tienen una tension nominal bastante por encima de los 6V que voy a aplicar y no quiero perder par motor. De los de 600 este, con 7.2 es el que mas cerca esta de los 6. Los otros 600 a 7.2 desarrollan menos potencia, como se ve en la columna verde. Así que este es el que veo mas equilibrado.
He tenido dudas con los de 500, que desarrollan mas potencia... pero tantas revoluciones me han echado para atras.
Me llama la atención un detalle. El motor usado en las dos embarcaciones del post de carptroya es el 720 BB torque, a 12 V, pero como se ve en la columna, desarrolla solo 27 miserables watios. A ver si nos hemos equivocado con los calculos y la hemos liado parda

!
Bueno señores... bienvenidas seran vuestras opiniones al respecto.
Gracias y saludos.