Manuel Cano
Implicado
Estas haciendo un gran trabajo.
Saludos, Manuel.
Saludos, Manuel.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Manuel Cano dijo:Estas haciendo un gran trabajo.
Saludos, Manuel.
FULgen001 dijo:Gracias voremus por tu respuesta y explicación.
Continuaré atento a tu modelo y, con permiso, copiando ideas.
Salva.
Capitan Marano dijo:Me encanta como están resuelto cada detalle y los colores de esta fragata. Felicitaciones, gran trabajo!!
Jackal dijo:Buenas vorenus en primer lugar alabar el trabajo que estas realizando ya que me encanta como te va quedando.. quería también consultarte alguna cosa ya que yo estoy actualmente con el san ildefonso, también de ocre (como mucha gente ha criticado el parecido es casi total) me tiene intrigado el tema de que no figuren tapas en las portas de la 2 batería así como la falta de moco en el bauprés ... también agradecerte tu hilo ya que de vez en cuando le hecho un ojo y me gustan tus mejoras a la vez que me dan ideas. (Algún cambio también le estoy poniendo yo ya que para el tamaño y precio del kitt se me hace muy simplón como los de ocre los han diseñado)
Un saludo.
Jackal dijo:Gracias por tu respuesta vorenus; en cuanto a errores e instrucciones me da que no las han retocado. Las portas 2 batería creo que si las completare con tapas (estilo del "nepo" ya que creo que salvo en el combes si llevarian) creo que solo lo hacen como ahorro como en mi santa Ana que tampoco las ponían si estaban debajo de las mesas de guarnición.
P. D. sigo de cerca tu hilo ya que como ya dije me gusta como lo llevas y la idea de cambiar los cañones de la 2 dichosa batería también la he tomado.
Saludos
banton dijo:Hola Vorenus![]()
Debajo de la cofa .... yo veo los cuadernales montados al revez ( las roldanas deben de ser arriba y no abajo como lo muestra tu foto )
Ver el archivos adjunto 5
Enhorabuena por tu proyecto
@+Dominique :wink:
joserraitu dijo:Hola Voremus: Después de mucho tiempo sin ver tus avances, tengo que decirte que te está quedando una maqueta preciosa y espero que todas las pegas que te puedan surgir, de aquí al final, las resuelvas de la forma que más te convenga.
Recibe un saludo muy cordial,
Joserra Iturriarte (joserraitu)
FULgen001 dijo:Hola amigos, buenos días.
Me respecto al tema de las portas comentado más arriba, creo que lo normal es que las cubiertas que dan a la interperie no tengan portas en las troneras. En un dos puentes la segunda batería tiene parte de ésta a la interperie por lo cual creo que es ese el motivo de no llevarlas. En mi humilde opinión ésto creo que se puede aplicar en todos los barcos.
Continúo disfrutando, y copiando, con la realización de tu trabajo Voremus.
Un saludo.
Salva.
vorenus dijo:Hola a todos.
Bueno pues siguiendo con los avances, he realizado y colocado las portas de las troneras de la 1ª batería. El siguiente paso será colocar las cañas de la 1ª batería. Un saludo.
ymperivm dijo:De lujo, estos son los acabados que me gustan a mi para un kit. O en madera pura, con el mínimo barniz mate, o pintado de forma realista. genial, me encanta.
jlcl dijo:vorenus dijo:Hola a todos.
Bueno pues siguiendo con los avances, he realizado y colocado las portas de las troneras de la 1ª batería. El siguiente paso será colocar las cañas de la 1ª batería. Un saludo.
Hola Vorenus,
Lo primero, felicitarte por tu modelo, el cual llevo siguiendo y me sirve de inspiración para la construcción de mi "San Ildefonso".
Igual es un poco tarde... ya que pasaste ya por el tema "portas de troneras". Aunque yo me encuentro aún en la fase de forrado del casco, estoy planeando ya la elaboración de las portas, ya que no es tan fácil como pegar las dos piezas de contrachapado que propone el kit. Influye la forma, posición y tamaño del marco de la porta, etc.
En tu caso, y por las fotos que has publicado, no consigo ver bien el detalle de como lo has hecho, así como has tratado el tema "bisagras".
¿Serías tan amable de poner alguna foto del proceso? (siempre y cuando las tengas, por supuesto).
Un saludo y muchas gracias por tu aporte al foro.
Jose.