Michael, no se forraba así, no puede haber una traca en cuña y menos ahí, pero es que tampoco es así la subida de la regala hacia proa que es mucho menos acusada, ni tampoco es así la cinta , que está forzada a bajar casi un metro por debajo de donde iba. No pongo más porque aquellas personas del foro que tengan interés descubrirán otras discrepancias .
Lo curioso es que en las paredes de la sala han puesto unos planos a escala como 1/8 en los que puede conprobarse lo que digo.
Este modelo no está hecho para que lo vean modelistas, para el público en general está bien.
Alejandro, seguro que tienes mejores fotos que yo, pon alguna.
Pongo unas fotos de la Santa Casilda, que es un modelo como los que se ven en el foro, con fallos por todos lados pero en conjunto bonita.
La Medea que presentan no es una fragata de 38 cañones ni de lejos.
Yo creo que es un modelo que está en el museo de Pontevedra por el que pregunté sin éxito hace tiempo, agradecería a quien lo haya visto ( que digo yo que algún gallego que visite museos habrá en el foro) confirme si estoy en lo cierto.
A mí no me parece de Retamosa ni de broma, me parece una fragata ligera de tipo Jorge Juan.
Tiene detalles sumamente interesantes como el anclaje de la serviola y la capa de madera que cubre el bauprés que nunca había visto, o la forma de las brazolas de las escotillas que es sorprendente.
No se si ve en las fotos pero la madre del timón sube hasta la cubierta del alcázar pasando , junto con el codaste, por la cabina, disposición más propia de una corbeta pequeña, a mi modo de ver.
Saludos