Mississippi

• Iniciador del tema Iniciador del tema semope
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias a todos por opinar, la verdad es que estoy disfrutando con esta maqueta, voy a pasitos pequeños y con tropezones pero el caso es que va avanzando que es lo que importa.
Salud.

Esas chimeneas, son de metal verdad?
y en cuanto a las bitas y al cabrestante creo que no son los originales?

Tienes razón en todo, las chimeneas están hechas como lo hizo nuestro amigo Banton, con tubo de cobre y luego envejecido con aerógrafo y pintura acrílica. Muy observador.
Salud.

Pequeño avance con las barandillas y sigo, despacio pero sigo.

Archivos adjuntos

• 124 (Copiar).JPG
    124 (Copiar).JPG
    265,2 KB · Visitas: 4.563
  • 125 (Copiar).JPG
    125 (Copiar).JPG
    258,1 KB · Visitas: 4.563
  • 126 (Copiar).JPG
    126 (Copiar).JPG
    245,2 KB · Visitas: 4.563
  • 127 (Copiar).JPG
    127 (Copiar).JPG
    326,2 KB · Visitas: 4.563
  • 128 (Copiar).JPG
    128 (Copiar).JPG
    258 KB · Visitas: 4.563
Semope, esos triángulos blancos que sujetan postes/cubiertas ¿no son demasiado grandes? :shock:
Recuerdo que en mi barco (kit) son unos trocitos muy peques...
El conjunto se ve estupendo. Al haber aclarado las barandillas se ve todo mucho mejor (digo yo, sin que nada valga mi opinión).
Y, por fa, no digas que vas poco a poco, ¡Qué vas muy rápido!
saludos

Gracias amigos.(Yepa, Nirvana.)
Nirvana, es verdad que la apariencia de las escuadras de los pilares es que son muy grandes pero es que en el libro de montaje, está así. Opino también que quizá hubiese sido mas acorde un poco mas pequeñas como en el piso de abajo pero parece ser que era un elemento decorativo.
Te pongo la foto de la caja de montaje.
Salud a todos.

Archivos adjuntos

• instrucciones (Copiar).jpg
    instrucciones (Copiar).jpg
    349,3 KB · Visitas: 4.386
Respecto a los adornos en los triángulos a los que se refiere Nirvana, aparte de su función estructural, podrían tener una mayor importancia decorativa en la pasarela superior al ser más visibles respecto a la masa del buque.
Quizá también, el pórtico inferior está arriostrado por la pasarela superior y el peso que soporta y no necesita tantos refuerzos en los nudos de los pilares.
Por cierto, el barco de la primera foto, causó 1.700 muertos al explotar sus calderas
http://thisweekinthecivilwar.com/?p=311
sultana1461x869.JPG

mississippi-steamboat-1870-granger.jpg

CityOfWheelingNewOldPhotoHALFsize.jpg

Justo delante de ese "barco" inferior he estado yo pescando (intentándolo) estos días.
Ese es un "barco" muy grande que el "desguazarlo" supone mucho dinero y que nadie quiere pagar.
Veremos, al final, qué hacen con él. :?: :?:

Gracias a todos por participar, respecto al nombre de esos soportes, ni idea, pero si nos lo dices, sería estupendo ampliar conocimientos, y lo de si nos parecen bonitos esos barcos, diré que la gran mayoría , no, por supuesto la mole de abajo no debería haber existido, pero el que estoy haciendo en cuestión, me parece que tiene algo que a mi me agrada. Muy curioso lo del barco Sultana.
Salud a todos.

Hola semope.
Primero felicitarte por tu trabajo; indpendientemente de si nos parecen feos o bonitos estos barcos, lo llevas muy bien.
Respecto a mi pregunta es evidente (al menos para mí) que la estética era lo de menos en estos barcos; sí en cambio la capacidad de almacenaje y transporte, tanto de pasajeros, como de esclavos, soldados, caballos e inlcuso cargamentos de algodón.
Form follows function en este caso.
Poco calado y capacidad de soportar mucha carga = casco aplanado y "extenso", similar a los cimientos de un edificio como el que pongo en la foto.
Se sacrifica la estética por la funcionalidad, evidentemente.
Por lo tanto, en lo que se puede (barandillas, remate de las chimeneas y ¡¡¡lambrequines!!!) se intenta dar un toque de distinción a estos dinosaurios del Missisipi
Los adornos de las cornisas y dinteles de los edificios, ( y en las cartelas de tu barco, evidentemente) también se llaman LAMBREQUINES, palabra derivada de las hojas de acanto que se ponían en principio en los escudos heráldicos.
10rach3632w.jpg

images

A mí esto de las palabras raras y curiosas me encanta
Un saludo semope

Gracias Llaut, muy instructiva tu información, Es como yo me imaginaba un elemento decorativo. Lo que no se es si detrás de esos adornos se encontraban las escuadras de sujeción de los pilares, las propias de la estructura. En fin, veo que te gusta el mundo de la heráldica, seguro que has averiguado la vida de tus antepasados, ¿ no ?.Es bonito pero muy entretenido.
Bueno, un abrazo y salud.

Hola semope.
Supongo que esa cartelas de refuerzo, caladas a manera de lambrequines, sería de metal pintado, ya que de madera, no soportarían los esfuerzos de deformación.
También podrían ser sólo un elemento decorativo y no estructural.
En este caso podrían ser de madera perfectamente
Saludos

Atrás