Mississippi

• Iniciador del tema Iniciador del tema semope
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias Gerardo, la verdad es que busco una lógica en la construcción de los barcos y que sea acorde con la realidad lo mayor posible pero lejos de buscar de momento la perfección, pienso que eso vendrá después de muchas construcciones y de muchas meteduras de pata que es lo que realmente te enseña.
Lo malo es que nunca estoy del todo a gusto con lo que hago, me imagino que no soy el único. Por otro lado pienso que eso es bueno pues te ayuda a superar los resultados.
Gracias por tus opiniones.

4262-SteamboatDaysOnTheMississippi.0_display.jpg

Hola Llaut Mallorquin, bonita imagen, ignoro el fin de que me envíes esto pero me puede servir para intentar modelar la imagen a escala,aunque lo veo muy difícil, un saludo.

Terminación de escaleras de la cabina de mando

Archivos adjuntos

• 104 (Copiar).JPG
    104 (Copiar).JPG
    261,2 KB · Visitas: 3.804
  • 105 (Copiar).JPG
    105 (Copiar).JPG
    244 KB · Visitas: 3.804
  • 106 (Copiar).JPG
    106 (Copiar).JPG
    274 KB · Visitas: 3.804
  • 107 (Copiar).JPG
    107 (Copiar).JPG
    292,5 KB · Visitas: 3.804
A mi, hay dos cosas que me tienen maravillado de este barco:
La doble escalera de proa y la puerta esa grande de la 1ª cubierta que no sé bien si era para guardar mercancias o si es que metían a los caballos dentro.
Semope, si a ti te gusta asi estupendo; pero si puedieses aclarar un poco todas las tablas verticales....Creo recordar que con lejía se puede aclarar la madera oscura; pero, por supuesto, primero haz pruebas fuera del barco.
Por mi parte, nada más te diré sobre la tonalidad, porque lo importante es que te guste a ti. Y que conste que a mi no me disgusta; pero pienso que un poco más claro quedaría más vistoso...y ya me callo.... :| :| :|

Algunos cambios como poner barandillas a las escaleras cortas.

Archivos adjuntos

• 108 (Copiar).JPG
    108 (Copiar).JPG
    273,7 KB · Visitas: 3.759
  • 109 (Copiar).JPG
    109 (Copiar).JPG
    259,5 KB · Visitas: 3.759
  • 110 (Copiar).JPG
    110 (Copiar).JPG
    250,6 KB · Visitas: 3.759
  • 111 (Copiar).JPG
    111 (Copiar).JPG
    253,6 KB · Visitas: 3.759
  • 112 (Copiar).JPG
    112 (Copiar).JPG
    259,4 KB · Visitas: 3.759
  • 113 (Copiar).JPG
    113 (Copiar).JPG
    231,1 KB · Visitas: 3.759
Tienes razón, Nirvana, pero ahora creo que con todo puesto, ventanas, farolas, barandillas, me costaría mucho y no me atrevo a estropear algo, por eso intento con las piezas que quedan, compensar un poco la tonalidad. Algo haré y espero que al final quede conjuntado y equilibrado el color. Agradezco mucho tus comentarios y consejos. No dudes en seguir haciéndolo.
Salud.

Hola Semope sigo atento tus avances ya que yo tengo uno empezado, al querer hacer las piezas a mano me cuesta mas, ya te pasaré alguna foto si te interesa. Un saludo.

Gracias Gerardo, Gracias Banton, espero que el resultado final cuando esté terminado, no os decepcione.De momento estoy disfrutando que es lo importante.
Dominique, tengo ganas de ver terminado ese suelo de la gran sala del Surprise. Seguro que quedará de lujo.
Salud amigos.

semope dijo:
Dominique, tengo ganas de ver terminado ese suelo de la gran sala del Surprise. Seguro que quedará de lujo.
Salud amigos.

Hola " Sem " :D

gracias mi amigo por apoyarme en este momento tan dificil :mrgreen: :D :D :wink:
Bueno si suffrir es un lujo ..... estoy sufriendo bastante en este momento !!!! : :mrgreen: :wink:
Pura Vida
@+Dominique :wink:

Una parte pequeña de lo prometido. Un saludo.

Archivos adjuntos

• IMG_4268.JPG
    IMG_4268.JPG
    48 KB · Visitas: 4.501
  • IMG_4269.JPG
    IMG_4269.JPG
    41,2 KB · Visitas: 4.501
Maravilloso Goyo, algo así me hubiese gustado hacer, pero la escala creo que es pequeña para tanto detalle, creo. ¿Tu trabajo es a una escala mayor?, porque si no es así, no me explico como te has apañado, lo dicho, me ha encantado. A ver si me puedes enseñar tu missi.
Salud.

Hola Semope, te diré que es de Artesanía Latina .La L. 6o c.m. no le veo la escala ,ya que el de compra lo regalé, y este lo saco de los planos que me guardé. Las columnas las torneo de palillos de dientes. Lo pondré en el foro ,cuando termine el soberano, por algo te sigo tan de cerca ,por que te está quedando muy bonito. Un saludo.

¡Anda Semope....esto es lo que yo llamo un "regalo envenenado" :twisted: :twisted: ! ¡Ahora hazte tú esas barandillas... :!: :!: :!:

Hola a todos, Nirvana lo de hacer las barandillas a esa escala son palabras mayores pero con tiempo y una caña todo es posible, no hay que rendirse.
Goyo, te tiene que haber llevado mucho tiempo, pero el resultado es muy bueno, estoy con ganas de ver todo el trabajo, un abrazo.
Salud a todos

Bueno compañeros, he tenido algunos contratiempos con este Mississippi, entre ellos , que había pegado al revés la segunda estructura del segundo piso y parece que ahora está correctamente puesta y continúo con la construcción.
Os dejo algunas fotos de lo último como las chimeneas principales , algunos candiles , presentación provisional de los pilares y barandilla delantera de la segunda cubierta.
Seguiremos avanzando aunque sea poco a poco.
Salud a todos.

Archivos adjuntos

• 114 (Copiar).JPG
    114 (Copiar).JPG
    196,7 KB · Visitas: 4.680
  • 115 (Copiar).JPG
    115 (Copiar).JPG
    165,1 KB · Visitas: 4.680
  • 116 (Copiar).JPG
    116 (Copiar).JPG
    162 KB · Visitas: 4.680
  • 117 (Copiar).JPG