Mi primer casco

javisanes

Tripulante
Hola, he dejadado un post en otra parte del foro para presentarme y exponer mis dudas que es este: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=6576" onclick="window.open(this.href);return false;
En resumen es que quiero hacer mi primer barco rc y aunque aun estoy mirando como hacerme los planos y que la cosa flota ya estoy investigando también como hacer el casco.
Que materiales me recomendáis para la costrucción del casco? Hay que tener en cuenta que soy un iniciado en esto y nunca he manejado ni la fibra ni la madera ni nada de nada, pero supongo que nunca es tarde para empezar... He visto por ahi que tambien hay gente que usa pvc y dice que es facil... Yo la verdad espero que me orienteis... Y ya que estamos si sabeis algún programa para diseñar el casco y que sea facilillo...
Un saludo y gracias de antemano :D

Date una vuelta por el for, hay muy buenos tutoriales.
Cuando elijas planos y comiences el proyecto, podrás preguntar mejor sobre lo que dudes y se te podrá ayudar en lo que necesites.
En lo referente a los programas para diseñar barcos, hay varios, fáciles?? :?
Mira tu MP.
Un saludo :wink:

Muchas gracias!!!
Haber si logro sacar algo en limpio con delftship, lo que más me cuesta saber es como sacar las cuadernas a partir de las imagenes que me da el programita...
Un saludo y gracias de nuevo! :D

Bueno, este fin de semana quiero empezar a montar la estructura del casco... He de decir que al final la eslora que va a tener rondará los 50 cm o un poco más.
El casco tenia pensado hacerlo en madera de balsa finita y luego darle una capa de algun producto para impermeabilizarlo... Que producto puedo utilizar?
En cuanto a las cuadernas y la quilla con que madera? que grosor? y la madera de balsa para el forrado, que grosor? Un saludo y muchas gracias.

¿Qué tipo de barco quieres hacer? ¿Es un velero? Si es así usa balsa de 2mm para el casco y algo más gruesa para los refuerzos.

Atrás