eso es la pura y santa verdad, se hace lo que se puede, en mi experiencia personal hace 5 meses comencé tallando un barco en un trozo de pino de 3 x 3 de unos 22 cm, pensaba hacer algo simple, pero observé algunos barcos en la feria artesanal del pueblo en donde vivo (Los Vilos 4ª region Chile) y la verdad es que los encontre bastante precarios en detalles y formas, asi que comencé a explorar y poco a poco me fui enamorando de este arte a cualquiera que me pregunta a caso hago artesania, con mucho orgullo de digo que NO!!! lo que estoy haciendo es modelismo naval, doy gracias a Dios que trabajo en una barraca de maderas y puedo tener el tiempo necesario para trabajar en mis barcos ademas de los contactos que me proveen de maderas como pino oregon, raulí, coigue. peral, pino cipres, madera de naranjo, nogal, roble y alamo entre otros, como no me gusta dejar las cosas a medias, igual termine el barco tallado, para la arboladura y jarcia me inspire en lo que pude entender del plano del BON HOME RICHARD esto es hace unos 4 meses que ese tiempo no sabia nada de nada ( ahora por lo menos se algo) luego llegué a la pag de pady y dije esta es la mía, tanto asi que despues de un tiempo contruyendo la primera goleta, me di cuenta que tenia muchos errores sobre todo en el forrado del casco, por que no tenia herramientas, las tracas las cortaba con un cartonero, una regla metalica y unas prensas metalicas, bueno ahora tengo un manual de tecnicas de forrado entre otros manuales, ademas de herramientas, asi que estoy haciendo la goleta denuevo, como lo dijo el amigo zapalobaco, ademas ya estoy trabajando en los planos del HMS BOUNTY te adjunto con mucha humildad fotos del primer barco y la primera goleta
saludos luis