Mi primer barco "Pilot Schooner"

Yo también estuve tratando de averiguar la medida real del Schooner, pero no encontré información al respecto. En el plano sale una regla que no se en que unidades está pero creo que está en pies, si así fuera tendría una eslora de 20mts aproximadamente, esa medida se acerca en proporción a la foto que sale en la pagina de Pady5 si se compara con las personas que estan sobre cubierta.

Saludos y si alguien sabe la medida real se agradece publicarla.

jaime agruel dijo:
Hola Damian
gracias por la sugerencia de la fabricación de las bisagras del timón del pilot schooner que tambien estoy construyendo
me podrías decir que medidas reales tiene éste tipo de barco ya que tengo las medidas de mi modelo pero quiero determinar a que escala me quedó.

Saludos

Jaime Agruel

Por la información que encontré la escala es la siguiente.

Schooner (1850):
- Tipo de embarcación: Goleta de práctico.

- Escala: 1:87.

- Dimensiones:

- Editor: Luis Segal.

- Fuentes: Archivos del Nautical Research Institute. Patton Lewis.

- Editorial: Hobby.

- Fecha: Buenos Aires, 1963.

la información fué sacada de http://www.armada15001900.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
en donde disponen de los mismos planos que utilizamos todos.
Un abrazo . Walter

Hola, tengo una duda y les agradecería si me ayudan. Estoy haciendo las vigotas, son de 6mm.

2ez388k.jpg

Mi pregunta es: ¿La lamina donde va la vigota se coloca con el dobles que le hice para que pase por el costado de la tapa de regala o va recta y se le hace un calado a la tapa de regala? ¿Cual es la forma correcta de hacerlo?

dfgcau.jpg

Agradezco sus comentarios.

Saludos.

Es correcto que la pieza metalica este recta, pasando por medio de la tapa de regala, en la que se abre un orificio rectangular para ello. Tambien puedes poner una mesa que distancie la vigota y la trayectoria de las cuerdas o cables de la borda. Pero tampoco te queda mal.

CarlosGonzalez dijo:
Es correcto que la pieza metalica este recta, pasando por medio de la tapa de regala, en la que se abre un orificio rectangular para ello. Tambien puedes poner una mesa que distancie la vigota y la trayectoria de las cuerdas o cables de la borda. Pero tampoco te queda mal.

Ok, gracias. Esta vez voy a descartar la perforación rectangular por que hay muy poco espacio, voy a decidir entre dejarla doblada como en la foto o poner una mesa para distanciarla.

Saludos.

DamiánGuzmán dijo:
CarlosGonzalez dijo:

Ok, gracias. Esta vez voy a descartar la perforación rectangular por que hay muy poco espacio, voy a decidir entre dejarla doblada como en la foto o poner una mesa para distanciarla.

Saludos.
En mi modesta opinión, si te decides por la mesa de guarnición, deberás tener en cuenta que estos barcos por su funcionalidad (servicios a los barcos al entrar o salir del puerto), no podían tener obstáculos que le impidieran abordar a los que debían atender... :wink:

Buen punto aperple, aunque entiendo que la goleta lleva un bote (o dos, no lo tengo muy claro) para desembarcar al práctico, pero voy a evitar la mesa de guarnición, voy atratar de hacer las perforaciones rectangulares en la tapa de regala, a ver si resultan.

Saludos.

DamiánGuzmán dijo:
Buen punto aperple, aunque entiendo que la goleta lleva un bote (o dos, no lo tengo muy claro) para desembarcar al práctico, pero voy a evitar la mesa de guarnición, voy atratar de hacer las perforaciones rectangulares en la tapa de regala, a ver si resultan.

Saludos.
Me parece la mejor solución. No se si será lo realmente correcto, pero al menos es lo más lógico. :wink:

pototo dijo:
Hay muchos modelos de goletas de prácticos de USA que la mesa de guarnición esta atravesada por los cadenotes de las vigotas como las goletas de Boston.
Un saludo
Gracias "pototo", pero las goletas de Boston, eran barcos generalmente dedicamos a la pesca de altura, no a navegar en los puertos y alrededores, y rara vez tenían que abordar, por lo cual las mesas de guarnición les resultaba muy practicas para reforzar debidamente la arboladura a la hora de hacer frente a esos mares y vientos del norte del Atlántico...
Insisto que no soy experto en esto pero si he observado el trabajo de estos barcos, los modernos, en puertos, bocanas y rías, además tenía un conocido que se dedicaba profesionalmente a práctico, además un gran modelista, y frecuentemente hablaba de las maniobras de abordaje barco a barco, sin usar auxiliares y la peligrosidad que representaba la maniobra cuando la mar estaba embravecida :)
Imaginaros la escena: un pequeño barco se acerca a un barco mayor con mar movida para que el práctico acceda a él a dirigir las maniobras de atraque. Los roces de un casco con el otro con diferente cadencia producida por el movimiento del mar de forma diferente en cada casco y ambos rozando el uno con el otro. Las fuerzas serán tan potentes que cualquier cosa que se encuentren por enmedio, irremediablemente ha de romper.

aperple dijo:
pototo dijo:
Hay muchos modelos de goletas de prácticos de USA que la mesa de guarnición esta atravesada por los cadenotes de las vigotas como las goletas de Boston.
Un saludo
Gracias "pototo", pero las goletas de Boston, eran barcos generalmente dedicamos a la pesca de altura, no a navegar en los puertos y alrededores, y rara vez tenían que abordar, por lo cual las mesas de guarnición les resultaba muy practicas para reforzar debidamente la arboladura a la hora de hacer frente a esos mares y vientos del norte del Atlántico...
Insisto que no soy experto en esto pero si he observado el trabajo de estos barcos, los modernos, en puertos, bocanas y rías, además tenía un conocido que se dedicaba profesionalmente a práctico, además un gran modelista, y frecuentemente hablaba de las maniobras de abordaje barco a barco, sin usar auxiliares y la peligrosidad que representaba la maniobra cuando la mar estaba embravecida :)
Imaginaros la escena: un pequeño barco se acerca a un barco mayor con mar movida para que el práctico acceda a él a dirigir las maniobras de atraque. Los roces de un casco con el otro con diferente cadencia producida por el movimiento del mar de forma diferente en cada casco y ambos rozando el uno con el otro. Las fuerzas serán tan potentes que cualquier cosa que se encuentren por enmedio, irremediablemente ha de romper.

Me imaginé esa escena, me queda claro que no debe llevar mesas de guarnición, además quiero guiarme por el plano.

Muchas gracias por los aportes.

Hola, decidí hacer las perforaciones rectangulares en la tapa de regala, es un poco difícil por el tamaño pero se puede hacer.

1icwld.jpg

2wn49og.jpg

214e3vl.jpg

Otra pregunta, según he visto las laminas de metal donde va la vigota ¿se llaman cadenotes?

Saludos.

pototo dijo:
Totalmente de acuerdo que en esa situación las mesas de guarnición no serían la mejor opción,pero viendo el libro "Pilotes.Les Goélettes Anglaises et Américaines" de la Edit.Le Chasse-Marée,en los distintos tipos de goletas de prácticos de USA si hay modelos que llevan mesas de guarnición.Creo recordar que los únicos modelos que no llevan son las goletas de prácticos de Virginia.Miraré esta noche el dato.
Un saludo

¿qué tal es ese libro? He estado tentado varias veces de comprarlo....

Atrás