Mesa modelismo

Hola Carlos, parece muy bien hecha. Los tableros supongo que son la mesa y las baldas superior e inferior. Yo le pondría un fondo de contrachapado de 5 mm al menos, contra la pared entre la mesa y la balda superior. Serviría para colgar la herramienta y para sujetar planos. En la zona central que hay montante adosaría unas pequeñas cajoneras de plástico para herramienta pequeña, cuchillas, agujas, sacabocadls etc de paso daría rigidez transversal. Con el mismo objetivo pondría entre las patas extremas la mesa y la balda inferior.
Saludos

Leopoldofran dijo:
Hola Carlos, parece muy bien hecha. Los tableros supongo que son la mesa y las baldas superior e inferior. Yo le pondría un fondo de contrachapado de 5 mm al menos, contra la pared entre la mesa y la balda superior. Serviría para colgar la herramienta y para sujetar planos. En la zona central que hay montante adosaría unas pequeñas cajoneras de plástico para herramienta pequeña, cuchillas, agujas, sacabocadls etc de paso daría rigidez transversal. Con el mismo objetivo pondría entre las patas extremas la mesa y la balda inferior.
Saludos
Si, efectivamente los tableros de pino de 18 mm de espesor son para la mesa, balda superior e inferior.
Lo del contrachapado de 5 mm lo tengo previsto pero de momento lo usaré "móvil" o sea para ponerlo donde me sea más cómodo, y si, estoy cansado de abrir y cerrar planos cada vez que necesitas consultar algo.
Voy a poner una balda pequeña intermedia entre la mesa y la balda superior, para poner lo que haga falta según el momento.
He comprado dos cajoneras de occre y si es preciso compraré alguna más...
Iré complementando sobre las marcha, la pena es que los tableros me tardan más de una semana.
Tengo un nuevo proyecto de restauración de un barco, compromiso de un amigo.....ya lo colgaré...
Gracias Leopoldo

Hala!!!!! se hizo la luz.......si tengo poca luz, pongo un tercer tubo led.
Hasta que ponga el tablero y me ponga a sacar serrín, no lo sabré

Archivos adjuntos

• Luz en mesa modelismo.jpeg
    Luz en mesa modelismo.jpeg
    325,6 KB · Visitas: 3.001
Hola Carlos. Pongo una foto de las lámparas auxiliares que uso además de la iluminación general y no me sobra ninguna.
La Principal es la más alta, un foco led de 36 vatios sobre un brazo giratorio de fabricación casera. Un flexo barato de arquitecto articulado para hacer de luz reflejada, es el de color negro, y un flexo con lupa y leds para casos difíciles, de color blanco. Si quieres hacerte uno giratorio e incluso articulado me dices y te pongo un croquis.
Saludosforo00001.jpg

Gracias Leopoldo, pero estas dos lamparas localizadas las tenia ya .....
Hoy he puesto unas tablas (no definitivas) para poner cosas: cajas de kits, sierra de mesa y de cinta, torno, soporte taladro, etc. También he puesto un interruptor y un solo enchufe. Por qué uno solo? pues prefiero poner un enchufe en el armazón y enchufar ahí una regleta de 6 enchufes, que pueda poner donde me interese en función de la tares que realice.....
Ahora recoger trastos, limpiar y esperar al 30 que me suministran los tableros definitivos.
Por cierto, me he dado cuenta al poner las dos lamparas que no podré sujetarlas con el tablero de mesa instalado...por lo que le dejaré unas "alas" laterales de unos 5 cm para poner estas cosas. Ya había dejado el armazón para que el tablero de mesa sobresaliese 5 cm en el lado frontal, para poner el tornillo de mesa, etc.
Ah, me ha llegado la silla de oficina...
Bueno ahora debo parar por falta de material.... :o

Archivos adjuntos

• ILUMINACION COMPLETADA.jpeg
    ILUMINACION COMPLETADA.jpeg
    361,1 KB · Visitas: 2.846
Buenas tardes amigos modelistas:
¡ya está!
He recibido antes los tableros y me he puesto en marcha.
Pongo unas fotos.
Como comenté, dado que el techo de la casa es bajo, dejo el estante superior abierto (por si un día cambio de casa) y solo tengo un estante superior en lugar de dos. Pero tengo espacio.
Solo he puesto sobre el plano de trabajo el pie del taladro, los cajones de ocre (dos modelos y tengo pedidos otros dos) que les he puesto un porta etiquetas para saber que pongo dentro... :D :D :D
La mesa de 2 x 0,8 m es suficiente para barcos de un metro...
he puesto las dos lamparas localizadas que tengo, una lupa y una luz débil y otra que tienen una iluminación de narices.....los dos tubos led que he puesto son suficientes para trabajos en general, pero....si necesitas detalle tengo que recurrir a la lampara localizada.
No voy a poner un estante intermedio, como viene en las fotos del modelo que me ha servido de muestra, porque con los cajones y en su parte superior puedo poner lo que necesite.
En el estante inferior como veis, pongo cosas de menos uso. Entre ello, las bombonas de butano para soldadura.
Bueno, ya me direis que os parece.....y muchas gracias por los comentarios expuestos por todos!

sobre el precio final, aproximado, ha sido:
- estructura 108 euros
- tableros 78 euros
- tornillos y dos tubos led 24 euros
- Gana e ilusión: eso no tiene precio; y como lo he pasado....incalculable!

total: 210 euros

Archivos adjuntos

• Vista derecha.jpeg
    Vista derecha.jpeg
    289,6 KB · Visitas: 2.422
  • Vista Izquierda.jpeg
    Vista Izquierda.jpeg
    359,6 KB · Visitas: 2.422
  • Parte superior.jpeg
    Parte superior.jpeg
    163,2 KB · Visitas: 2.422
  • Parte inferior.jpeg
    Parte inferior.jpeg
    193 KB · Visitas: 2.422
  • Cajones de Occre.jpeg
    Cajones de Occre.jpeg
    417,1 KB · Visitas: 2.422
  • Uss Constitution en la mesa.jpeg
    Uss Constitution en la mesa.jpeg
    426 KB · Visitas: 2.422
Está muy bien. Todo a mano y ordenado. Mucho espacio y buena iluminación.
Solo viendola dan ganas de sentarse a usarla.
Que la diafrutes.

Buenas noches, como había dicho, sustituyo el estante intermedio por cajoneras de occre. Bien, ahí están. He colocado porta etiquetas para saber que tengo en cada cajón....

Archivos adjuntos

• 01.jpeg
    01.jpeg
    246,4 KB · Visitas: 2.440
  • 02.jpeg
    02.jpeg
    273,9 KB · Visitas: 2.440
  • 03.jpeg
    03.jpeg
    295,8 KB · Visitas: 2.440
Atrás