Buenos días.
Hoy me gustaría terminar algún barco , también pintar un nuevo cuadro, o estudiar unas partidas de Fisher, pero desgraciadamente, como autónomo que soy, tengo que trabajar.
Pero antes he echado un vistazo al hilo de Crisjaca sobre el Jabeque y a éste de la merlucera y ello me impulsa a escribir unas lineas antes de ponerme al tajo.
a) He de decir que a mí los kits me parecen muy bien, con sus pequeñas licencias, pero si cada vez son mejores ( "No tiene que ser, tiene que parecer") escribió un maestro en este foro
De hecho, yo me gano la vida, gracias a que desde los 10 años, me regalaban por Reyes, aquellos inefables kits de Constructo, de los cuales terminé sólo un par de ellos, al empezar a trabajar con mis manos y mi cabeza, enfrentándome a dificultades desconocidas para mí entonces, ya que en la actualidad, gracias a lo que leo y oigo, esas dificultades y otras mayores, ya no lo son tanto.
Lo que no es admisible, es que algunos kits sean "peores" actualmente, que por ejemplo hace 10 años, debido a la ausencia de planos, sustituídos por fotografías acotadas, (para ahorrar costes o evitar copias ilegales), o a la comisión de errores de bulto debido la fabricación de kits en China, por ejemplo, el abaratamiento de materiales o la sustitución de piezas de latón torneado, por fundición con rebabas .
b) El tema de la crítica siempre ha sido motivo de controversia en todas partes, cine, pintura, música y en cualquier actividad humana en el proceso creativo.
Si la crítica (constructiva) es acertada, suele molestar al criticado, pero cuando se pasa el cabreo inicial, se rumian en silencio los conceptos y se asimilan, pero sólo en contadas ocasiones se reconoce la ayuda o mejora que ello produce en el trabajo del criticado.
c) La experiencia de gente que "sabe" mucho de algo y lo dice con buena intención, (no me refiero a mí, por supuesto) a veces puede ser incluso deprimente, ya que se ve como una montaña difícil de alcanzar, pero lo que verdaderamente es nocivo para avanzar y progresar, es la alabanza gratuita, el "buenismo" y el conformismo, ya que la difusión y aceptación de la ignorancia, el error, o la mentira, (que es lo que está de moda en la actualidad), no conducen más que al retroceso y a la degradación.
No se debe interpretar la crítica experta e informada, (incluso extrema), como el afán de destruir sin más la labor de los demás, sino como el regalo generoso de un tiempo dedicado a compartir conocimientos con los demás, en busca siempre de la excelencia, la mayoría de las veces una utopía inalcanzable.
Cómo se nota que no tengo ganas de currar... (es luchar contra la Administración, supongo que es algo que le produce alergia a todo el mundo).
Bueno, pues a criticar lo que he escrito, muchachos, seguro que lo merezco.
Un saludo