Merlucera del Cantábrico ( Thaloer )

crisjaca

Referente
Miembro del equipo
Moderador
;) 🤣 🤣 los que ya me conoceis, sabeis que tardo poco en terminar unos y empezar con otro, para relajarme del HMS Erebus, que la verdad es me ha sido o me es gratificante su construcción, hace días por Walapop encontre una merlucera que tenia rotos parte de los barraganetes, y desde hace años debía estar en un trastero, pues bien, lo compre barato, ya lo había hecho en mis tiempos jóvenes, pero bueno me apetecía repetirlo. Tenia dos tracas pegadas malamente, y la falsa quilla tenía cierto reviro, fallo de novato evidentemente, procedo a despegarlas y ponerlas nuevas, sujetar la falsa quilla entre dos ángulos metálicos alineados, así entra justa como tengo fotocopias de las cuadernas de su día, hago unas falsas sobrepuestas en cubierta para construir las amuras, luego las retiraré y pondré barraganetes en condiciones.
Del tiempo que tiene la caja y la mala conservación, muchas partes metálicas están destrozadas, como si hubieran explotado, pero no hay problema, las hare nuevas. La idea es abrir el guardacalor, hacer camarote capitán, y baño que creo recordar es una de las puertas traseras, la otra creo que desciende a bodega, tengo que estudiarlo. Pondre luces y...lo que se me vaya ocurriendo. Un saludo y virutas.

Archivos adjuntos

• WhatsApp Image 2026-04-28 at 13.18.41.webp
    WhatsApp Image 2026-04-28 at 13.18.41.webp
    221,6 KB · Visitas: 7
  • WhatsApp Image 2026-04-28 at 13.18.41 (1).webp
    WhatsApp Image 2026-04-28 at 13.18.41 (1).webp
    66,2 KB · Visitas: 7
  • WhatsApp Image 2026-04-28 at 13.18.41 (3).webp
    WhatsApp Image 2026-04-28 at 13.18.41 (3).webp
    134 KB · Visitas: 7
  • WhatsApp Image 2026-04-28 at 13.18.42.webp
    WhatsApp Image 2026-04-28 at 13.18.42.webp
    141,3 KB · Visitas: 6
  • WhatsApp Image 2026-04-28 at 13.18.41 (2).webp
    WhatsApp Image 2026-04-28 at 13.18.41 (2).webp
    119,5 KB · Visitas: 6
Estás que no paras, donde metes luego los barcos? Mi mujer con los dos que tengo en casa ya empieza a echar humo la idea de ponerlos en la pared no le va nada, y mesas donde ponerlos tampoco así que ya veremos donde los iré poniendo.

Es lo que tiene vivir solo, cuando no tenga donde meterlos, los iré regalando, otra cosa es luego buscar a quien 🤣 🤣 🤣 Es que no me apetecía nada ponerme otra vez con jarcia de labor y velas enseguida, porque el San Juan nepomuceno lo tengo ya para eso, aferrar velas y montar Jarcia, el resto esta todo hecho. Y ese ya tiene dueño, se ira para Albal, Valencia, en casa de mi hijo.

Estás que no paras, donde metes luego los barcos? Mi mujer con los dos que tengo en casa ya empieza a echar humo la idea de ponerlos en la pared no le va nada, y mesas donde ponerlos tampoco así que ya veremos donde los iré poniendo.
Ese es un problema recurrente, a mi me pasa igual, cada vez que me ve con alguno de los que tengo en cajas sin empezar me mira con cara de ¿y tú a dónde vas? 😁 Y aunque no me quita las ganas me las retrasa y tengo que ventilar, que tanto humo intoxica 🤣😂🤣

Atrás