Avanzo despacio, pero avanzo, he intentado realizar todos los elementos posibles antes de barnizar, le he dado dos capas de barniz al agua incoloro mate, la verdad es que el resultado del barniz me ha gustado. Los clavos de las cubiertas los he simulado con la punta de un lápiz 2B.
Tal como me aconsejo Leopoldfran, he intentado dibujar los clavos sobre los baos, que según los planos que he visto del mayflower iban cada dos metros, en la cubierta principal me ha sido imposible ya que las tablas las coloque cada 3 metros, la verdad sin tener ni idea de cada cuanto iban, simplemente porque me parecía lo mas adecuado y que estéticamente me satisfacían, pero como he ido viendo después, este modelo de mayflower se parece al original poco más que en el nombre, me doy por satisfecho.
Ahora me queda terminar de colocar el resto de elementos sobre cubierta, puertas, ventanas, etc, antes de meterme con la arboladura, creo que se dice así, cualquier consejo es bienvenido con el tema de la arboladura.
A ver si me podéis recomendar alguna marca de brocas que sean de calidad para medidas pequeñas, menos de 1mm de diámetro. Compré un juego por amazon de taladro manual y brocas, el taladro por lo menos sujeta las brocas inferiores a 1 mm, cosa que no hace el que compré de artesanía latina, eso si, no es que las mantenga muy centradas, y la mayoría de ellas ni taladran.
Un saludo