Estoy con la construccion del beque y espolon del Mayflower. Estoy en el 3 intento, primero intente en buena logica construir fuera del modelo y luego acoplar, pero tuve complicaciones de ajustes... intente el 2 sistema, armar espolon, acoplar brazales. añadir gambotas, con el principal problema, que es que atavesaban el espolon. esto supone tener que hacer los huecos en el espolon y braque, en curva capuchina, etc. Lograr la perpencularidad, misma distancia, y sobre el modelo... naaaaaaaada, y ahora voy a por el tercero, mas laborioso, pero es el que da el mejor acabado y calidad al trabajo. hacer contramolde de la proa y construir todo el "morro" fuera del modelo, luego acoplarlo, para eso evidentemente hay que acertar con el "molde", y es duplicar el trabajo... cuando tenga tema pondre fotos.
Añadir que el sistema de enjaretado, es -para mi- el mas complidado de reproducir (por lo menos a esta escala 1:50) ver imagen, para saber el sistema.
El utillaje funciona perfectamente. de metacrilato. sencillo. dos tramos de metacrilato sobre base del mismo. separacion entre ambos igual a la medida de 2 filas de barrotes, dejando 0.75mm, para la union. esta la hago en primera instancia con ciano, con pincel, para que se meta por las juntas y permita la union suficiente para luego con la fresadosa taladrar un agujero, que por donde introduzco barilla pasante de 0.5mm que da consistencia para lijar y ajustar sin que se desmonte.
Añadir que el sistema de enjaretado, es -para mi- el mas complidado de reproducir (por lo menos a esta escala 1:50) ver imagen, para saber el sistema.
El utillaje funciona perfectamente. de metacrilato. sencillo. dos tramos de metacrilato sobre base del mismo. separacion entre ambos igual a la medida de 2 filas de barrotes, dejando 0.75mm, para la union. esta la hago en primera instancia con ciano, con pincel, para que se meta por las juntas y permita la union suficiente para luego con la fresadosa taladrar un agujero, que por donde introduzco barilla pasante de 0.5mm que da consistencia para lijar y ajustar sin que se desmonte.