Maquina de un cilindro

guanchito

Tripulante
Saludos ,soy nuevo en el foro y no tengo ni idea de maquinas de vapor , si alguien me puede ayudar GRACIAS por adelantado , tengo una maquina de un cilindro como la que se comenta en el post de la-- Reina de Africa-- ,,mi pregunta es ,en la parte superior de la caldera agua y en la inferior en el manual dice que va alcohol sterno , donde se puede conseguir , o otro producto que haga la misma funcion , SALUDOS , 8)

¿Puedes poner una foto de la caldera donde va el alcohol?. Si pones la marca de la máquina y el modelo lo puedo ver en el catálogo de la marca.
Hay calderas para alcohol líquido y para pastillas solidas, no se cual es la tuya.

Joaquin

Saludos Admin , la maquina es de la casa ( midwestproducts.com ) , y es la-- Model Vl Steam Engine -- si miras un par de post mas abajo hay uno sobre la africa queen , es esa maquina , 8)

Son pastillas de alcohol solido

http://www.sterno.com/consumer/consumer_gel_fuels.aspx?kwid=1&descid=2&pg=consumer_gel_fuels.aspx

Imagino que vale cualquiera de las que se venden para encender barbacoas

Admin dijo:
Son pastillas de alcohol solido

http://www.sterno.com/consumer/consumer_gel_fuels.aspx?kwid=1&descid=2&pg=consumer_gel_fuels.aspx

Imagino que vale cualquiera de las que se venden para encender barbacoas

No creo que sea lo mismo, las de encender barbacoas duran muy poco tiempo y la de sterno pueden durar más de una hora. Yo tengo el mismo motor y no fuí capaz de encontrar combustible para él, así que si lo pruebas algo y lo solucionas Guanchito dímelo.

OK , esta misma semana me pongo , y estamos en contacto ,lo mismo si encuentras algo me lo comentas , 8)

El fogonero esta para algo, si se consume otra pastilla y ya esta. En lo que mas se tarda es en calentar al principio, luego se mantiene bien. La ventaja que le veo al alcohol de sterno es que no deja residuos y quemará muy bien, las pastillas de barbacoa no creo que sean de alcohol, me tienen pinta de parafina y puede que den algo de hollín.
Las Wilesco me parece que funcionan tambien con pastillas y no duran una hora ya que la calderita tampoco durará mucho con agua. Por la foto el tamaño es mínimo. Creo que en Guinea Hobbies venden las Wilesco, puedes preguntar o ver como es el quemador de alcohol o las pastillas.
Joaquin

Estoy haciendo pruebas y como dice Admin las de barbacoha dan mucho hollin , pero e probado con unas que utiliza el ejercito en las raciones de comidas para calentar las latas en un pequeño fogon de chapas y casi ni huelen y no suerta nada de hollin y un poquito de humo blanco , una sola pastilla estubo ardiendo durante 9 minutos creo que podrian servir , ya que en el manual del motor dice que solo tiene autonomia entre diez y quince minutos , lo que dice el manual es una cosa y la realidad ya se vera ,

guanchito dijo:
Estoy haciendo pruebas y como dice Admin las de barbacoha dan mucho hollin , pero e probado con unas que utiliza el ejercito en las raciones de comidas para calentar las latas en un pequeño fogon de chapas y casi ni huelen y no suerta nada de hollin y un poquito de humo blanco , una sola pastilla estubo ardiendo durante 9 minutos creo que podrian servir , ya que en el manual del motor dice que solo tiene autonomia entre diez y quince minutos , lo que dice el manual es una cosa y la realidad ya se vera ,
9 minutos me parece que puede ser aceptable. Ya me dirás que marca son y donde se pueden comprar.

Admin dijo:
El fogonero esta para algo, si se consume otra pastilla y ya esta. En lo que mas se tarda es en calentar al principio, luego se mantiene bien. La ventaja que le veo al alcohol de sterno es que no deja residuos y quemará muy bien, las pastillas de barbacoa no creo que sean de alcohol, me tienen pinta de parafina y puede que den algo de hollín.
Las Wilesco me parece que funcionan tambien con pastillas y no duran una hora ya que la calderita tampoco durará mucho con agua. Por la foto el tamaño es mínimo. Creo que en Guinea Hobbies venden las Wilesco, puedes preguntar o ver como es el quemador de alcohol o las pastillas.
Joaquin
El fogonero quiere montar este motor en su Africa Queen y echarlo al agua. Me hace falta un cierto margen de tiempo para que no sea aburrido.
Lo que no tenía ni idea que Guinea vendiera este tipo de pastillas. Se lo preguntaré.

Saludos , en hobbie modelismo tienen las de Wilesco , a un precio muy bueno , y si no mira este enlace , creo que nos sirven perfectamente , creo que son las misma que te comente antes que utiliza el ejercito , http://www.roig-llorens.com/reader/pastillafuego.PDF,, 8)

Mira aqui la version comercial , por lo visto son las misma que la version militar , ya mañana las estoy buscando como un loco ,Saludos, 8)

Archivos adjuntos

• pastencend.jpg
    pastencend.jpg
    129,5 KB · Visitas: 2.974
Luis he revisado la web de Guinea y no aparecen las máquinas Wilesco. Me he debido de confundir de tienda, tambien puedes preguntar en tiendas tipo coronel tapioca o grandes superficies por ese combustible que dice guanchito.

La maquina no tiene regulación de ningun tipo y es mejor que se quede sin fuego que sin agua.

Luis te pongo las direcciones de tiendas que pertenecen a juguetecas.com y que tienen el combustible para las wilesco

Dirección:
C/ GANEKOGORTA, 8
48969, GALDAKANO
Vizcaya Teléfono:
94 - 4571003
Email:
segoviamartinez@euskalnet.net
Dirección:
CENTRO COMERCIAL BILBONDO
C/ ZABALANDI, S/N
48970 BASAURI (BIZKAIA) Teléfono:
944 260 507
Email:
Dirección:
CENTRO COMERCIAL MAX CENTER
BARRIO KAREAGA S/N, LOCAL B-44
48903 BARAKALDO (BIZKAIA) Teléfono:
944 992 890
Email:

Joaquin

Admin dijo:
Luis he revisado la web de Guinea y no aparecen las máquinas Wilesco. Me he debido de confundir de tienda, tambien puedes preguntar en tiendas tipo coronel tapioca o grandes superficies por ese combustible que dice guanchito.

La maquina no tiene regulación de ningun tipo y es mejor que se quede sin fuego que sin agua.

Gracias, ya miraré. De todas formas me ha picado el gusanillo y anoche monté el conjunto caldera-motor y me leí las instrucciones, cosa que no había hecho. Dice que la autonomía del motor, pensando en barcos obviamente, es de 30 minutos, con lo que supongo que el agua, que caben algo más de 100 ml tiene al menos esa autonomía. También dice que desde el encendido de las pastillas de Sterno hasta que la caldera empieza a producir vapor pasarán un 7 minutos. Si se usan pastillas de encendido que tienen esa duración a lo mejor ni arranca y si arranca puede pararse enseguida. Además dice que se deben usar pastillas o gel de bajo poder calorífico pues si no se sueltan las soldaduras de la caldera.
Y por cierto, Joaquín voy a cambiar mis prioridades otra vez y me voy a pasar en cuanto acabe el casco del Wappen (un mes más o menos) al Africa Queen en RC. Voy a ir haciendo fotos y lo iré comentando en un paso a paso.

guanchito dijo:
, ya que en el manual del motor dice que solo tiene autonomia entre diez y quince minutos , lo que dice el manual es una cosa y la realidad ya se vera ,

No sé si tenemos el mismo motor, el mío dice que se pongan 2 pastillas de Sterno y que funcionará 30 minutos

Luis mientras calientas la caldera el barco esta parado y puedes ir metiendo las pastillas necesarias segun se acaben, en el peor de los casos seran 2. Una vez que la tengas a régimen le metes otra y al menos tendras 5 minutos de funcionamiento seguido que te puedo asegurar es mucho tiempo para un barco en el agua de esas características.

Como ya te veo interesado seguro que luego quieres mas control y te meteras en profundidad con las máquinas de verdad, que tienen otras prestaciones y sensaciones muy diferentes.

Lo del paso a paso del Africa Queen encantado de que lo pongas, sobre todo con vapor.
Joaquin

Atrás