Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Lluis dijo:¡¡70 centímetros de polea!!,¿Y dónde la vas a poner?
LuisQ dijo:Robbe tiene un winchy de vela ( yo lo tengo pues se lo voy a poner a mi próximo RC de vela, el Colin Archer de Billings) y propone su uso según el esquema adjunto (tiene giro infinito para ambos lados y puede funcionar como un carrete).
Sin embargo Billings propone algo que me parece muy diferente y cuyo esquema también adjunto
JáCC dijo:Contestando a lo que he preguntado los 2 y 3 gobiernan los foques, y el 1 la cangreja.
Las medidas he leído que son en centímetros incluyendo el bauprés de 47'5 de eslora por 12'5 de manga. Haciendo un calculo rápido del winch 1 largará una distancia máxima de 16 cm. Corrígeme si no estoy acertado en las apreciaciones.
JáCC dijo:Es por esto que en mi caso particular, quiero hacer un desarrollo como el winch 1, de escota libre. Es por lo que incluso me estoy planteando el usar un paquete de 6 elementos de 7'2 V y 4000 mAh, con los propósitos de insertarlo por una de las escotillas practicadas en la cubierta de mi modelo, también podría insertar una de plomo pequeña, sin embargo me han recomendado que deben de ir en posición vertical, por los vasos internos y no es recomendable que vayan tumbadas. ¿Qué opinión tienes al respecto de tumbar este tipo de baterías? Y el segundo propósito es que apenas variaría el peso del lastre, por lo que podría dejar el lastre fijo en la bodega.
JáCC dijo:Sobre el lastre, he conseguido el suficiente en plomo, concretamente en piezas de las usadas en el contrapesado de neumáticos de automóviles. ¿Conoces donde podrían vender en otro formato, como barrotes, placas, sin tener que recurrir al soplete para poder manipularlo?
LuisQ dijo:Pues te tengo que corregir. El modelo es grande. La eslora 125 cm, la manga 34 cm y la altura apoyado en el suelo llega a 136 cm. Tea djunto la hoja de instrucciones del modelo donde habla de esto
Y no te puedo ayudar gran cosa pues va a ser mi primer modelo de vela y aunque me lo he estudiado y comprado los materiales según mi crieterio todo es teórico.
.../...
Puedes poner dos baterías de 7,2 V y 4A en paraelo y sacar 8A de capacidad, casi como una grande de plomo. O poner 3 en paralelo.
.../...
Yo no pongo plomo de lastre, pongo estaño que es menos contaminante y se lo compro a Graupner en botes de 2,3 Kg Y también sé que Krick lo vende en piezas autoadhesivas.
JáCC dijo:He tardado en contestar por que he estado buscando el producto de estaño, en las Web de Graupner y Krick; y sin embargo no he sido capaz de encontrarlo, te agradecería los enlaces.
LuisQ dijo:En la de Graupner busca "model ballast" y te lleva directo. En la de Krick no lo he buscado pero sé que lo tienen porque estoy haciendo un submarino de ellos y la quilla va entera rellena de balasto en bolitas que indican es su referencia 60108. Yo he puesto de Graupner porque tengo muy buenos precios de estos en todo su material. De Krick tengo buenos preciso en modelos completos. Al final de las instrucciones del submarino cuando indica que hay que lastrar con precisión para conseguir un hundimiento de precisión indica que se haga con barras de balasto adhesivas con referencia 60110. Supongo que buscando en su wen por referencias lo encontrarás, yo no lo he buscado.
JáCC dijo:De la primera si lo he entendido bien resulta a 1€ los 10 gramos, mas portes. Del segundo no hace mas que emerger un letrero en alemán y no da precio.
Ricard dijo:en ferreterias grandes venden chapa de plomo que debe hacer 5 o 6 mm de espesor mas o menos x 1 mts de ancho y el largo que quieras,.../...
hace unos años compre unos cuantos mts pero diria que era muchisimo mas barato que el precio que dice luis
Ricard dijo:con el lastre de bolitas supongo que se deben de asegurar para que no se muevan ???
hace unos años compre unos cuantos mts pero diria que era muchisimo mas barato que el precio que dice luis