manchas de cola blanca

  • Iniciador del tema Iniciador del tema josuna
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

josuna

Participante
Mensajes
36
Puntos
6
Ubicación
madrid
Alguien sabe como se pueden quitar las manchas de cola en el hierro ( o acero). Cuánto mas pulida está la superficie de la herramienta, peor. Mas se nota la mancha.

saludos
josuna
 
A ver yosuna, no se muy bien lo que te ha pasado, pero para quitar manchas de cola blanca en hierro casi se quita con la mano. Si no es asi prueba con acetona o disolvente o lo que tengas a mano, pero quitar cola blanca es fácil.
Pon una foto de lo que te ha pasado.
Saludos
 
Pues sí que es raro pues la cola blanca no penetra en el acero. Debería poder quitarse frotando con un paño con agua.
 
La cola en sí, claro que se quita, tanto en fresco como ya seca. Pero donde ha estado queda mancha. Lo que no sé es si la superficie afectada es acero o mas bien hierro fundición
 
las manchas se han producido en las caras planas de estas escuadras.
Pero es instantáneo, según toca la cola la superficie, aunque la quito rápidamente, queda la dichosa mancha.
 

Archivos adjuntos

  • 60626_T.jpg
    60626_T.jpg
    3,1 KB · Visitas: 4.200
La cola blanca reacciona con el hierro y se pone negra....
Si se coje cola blanca y se mezcla con serrín, por ejemplo, para tapar huecos y la herramienta empleada es de hierro, la cola blanca se ennegrece....Creo que ese es el motivo por el que te ha manchado la escuadra y me temo que no podrás quitar la mancha, porque es que el hierro también cambia de color. ¿Has probado a lijar con lija muy fina??? A lo mejor, si la reacción no ha penetrado mucho, lo podrás quitar.
Suerte.
 
Gracias Nirvana. Tu comentario me parece totalmente acertado, pero lijar la superficie manchada, no sé, quizás quede rayada. Lo de eliminar las manchas al fin y al cabo es más por estética.
saludos.
 
Atrás
Arriba