Mahonesa Frag, de34 c, a 1:32 por A.Sorolla, pl.F.Urtizberea

Hola

Pongo unas fotos de los últimos trabajos, son los equipamientos que van llenado el sollado de la fragata.
En la primera vemos la carlinga del palo de mesana y al fondo las curvas del yugo.
En las siguientes unas vistas de las bitas mayores y la carlinga del palo trinquete, luego unas vistas del establo.

ma052018.jpg

ma052011.jpg

ma052015.jpg

ma052010.jpg

ma052016.jpg

ma052017.jpg

ma052014.jpg

ma052013.jpg

Garcias por visitar este hilo
Saludos

Adrián

Qué disfrute para la vista.
Un trabajo perfecto al igual que el reportaje. Asi da gusto ver las imágenes.
Todo muy limpio :clap: :clap:

Saludos

Buenas tardes Adrián: el último comentario que ter hice fue el día 6 de octubre de 2018 y te vuelvo a escribir para darte las gracias por esta fragata con la cual nos estás deslumbrando a la mayoría de miembros de este foro. Me imagino que con todo lo que tienes que recortar de los tablones tendrás una maquinaria bastante potente para tal obra y que te queda lo bien que te está quedando. Esperando que nos sigas deleitando con "el final" de la Mahonesa, te mando un saludo muy cordial,

Joserra Iturriarte (joserraitu)

joserraitu dijo:
Buenas tardes Adrián: el último comentario que ter hice fue el día 6 de octubre de 2018 y te vuelvo a escribir para darte las gracias por esta fragata con la cual nos estás deslumbrando a la mayoría de miembros de este foro. Me imagino que con todo lo que tienes que recortar de los tablones tendrás una maquinaria bastante potente para tal obra y que te queda lo bien que te está quedando. Esperando que nos sigas deleitando con "el final" de la Mahonesa, te mando un saludo muy cordial,

Joserra Iturriarte (joserraitu)

Hola Joserra

Muchas gracias por visitar este hilo, y mas por escribir
Me dices lo del final porque yo no soy muy acabador de barcos verdad?, es que me sabe mal el terminarlos, mientras estas trabajando que ellos más o menos los ves crecer, pero luego al terminarlos el dejarlos en una urna o vitrina que se quedan cogiendo polvo como sin vida...
Pero vamos en este me he comprometido a hacer una monografía y aunque no signifique que lo vaya a acabar, bien adelantado sí que quedara.

Aprovecho y pongo unas fotos de los últimos trabajos.

Primero vemos la distribución del sollado de la fragata en el dibujo en 3D, La zona de trabajo es la de popa, con el cierre de la caja de bombas en este nivel, luego el cierre de la carlinga del palo de mesana, los camarotes de oficiales y todo a popa después del gran mamparo, la santa-barbara.

fragat11.jpg

Y lo vemos en esta foto de la fragata desde lo alto.

ma052027.jpg

------------------------------
Y para terminar unas vistas desde el nivel de la cubierta del sollado.

ma052021.jpg

ma052019.jpg

ma052020.jpg

ma052022.jpg

ma052024.jpg

ma052026.jpg

ma052025.jpg

Esto esta todo presentado, se fijara , después de instalar los baos y las curvas de la cubierta principal que es cuando se podra ajustar de altura todos estos mamparos.

Saludos

Adrian

Bufff algunas imágenes parecen reales, como si estuvieses dentro del barco.
Qué nivel de detalle y que finura en los acabados.

Vaya Crack!!! :clap: :clap:

Hola

Unos pequeños trabajos en la fragata, he realizado el ancla de misericordia, que tiene que ir metida en la bodega amarada en el puntal de proa.
Y unas fotos de la estructura de la cubierta princiapal.

ma062021.jpg

ma062011.jpg

ma062010.jpg

ma062014.jpg

ma062013.jpg

ma062012.jpg

ma062022.jpg

ma062023.jpg

ma062018.jpg

ma062019.jpg

ma062020.jpg

Saludos
Adrian

Hola

Estas son las fotos de los últimos trabajos de la temporada, con el calor dejo el taller y me paso al modelismo virtual de ordenador, dibujos 3D y monografias y traducciones.

Se trata de la zona de popa del sollado: la fijación de los camarotes de la oficialidad y la maestranza, todo al fondo la santa barbara, y en ella observamos las piezas del gobierno del timón, el semicírculo va fijado bajo los baos de la cubierta principal, pero no me ha dado tiempo a instalarlo.
Espero que sean de vuestro agrado.

ma062024.jpg

ma062026.jpg

ma062028.jpg

ma062025.jpg

ma062027.jpg

ma062029.jpg

ma062032.jpg

ma062031.jpg

ma062030.jpg

ma062033.jpg

Saludos
Adrián

Hola
Pues si que son de nuestro agrado.
Siempre da gusto pasar por este hilo y ver el resultado de tu trabajo.

Ahora, a cambiar lima por ratón :D :D .
Disfruta del verano!!

Saludos

Hola

Escribo para justificar la falta de noticias sobre este tema: He estado estos meses realizando la monografía de esta fragata, utilizando los planos de Fermín Urtizberea.

Espero haber terminado los textos en dos meses, para que se publiquen en la editorial ANCRE próximamente.

La monografía consta de 38 planos a 1:48, comentados, y la inclusión de numerosos dibujos en 3D para que sirvan de guía en la realización del modelo, así como como una parte histórica que nos introduce en la época de su construcción y su carrera.

Pongo unos extractos del libro de la monografía.

captur14.jpg

captur13.jpg

captur15.jpg

captur11.jpg

captur12.jpg

Os deseo un feliz año nuevo

Adrian

Feliz año 2021 también a tí Adrian, Nos podrías avisar cuando esté lista la Monografía de la fragata?, sería una pasada tener esta monografía cuando se publique. Muchas gracias por este enorme trabajo, que nunca estará bien pagado.

Te repito Feliz Año 2021, que nos de más alegrías que este 2020 tan nefasto.

Te mando un abrazo y un cordial saludo,

Joserra Iturriarte

BENJI dijo:
se sabe como va la publicacion de la monografia?ya tengo ganas de verla :D

Hola Benji,

Pues ya no queda mucho, la monografia ya esta terminada, ahora esta en ANCRE, preparando la edición yo espero que en unas semanas ya se pueda comprar.
Hasta ahora los plazos se han cumplido correctamente, estaba prevista la edición para Mayo de este año y igual se adelanta un poco.

Saludos

pues nada a esperar un poco,y sobre el precio?,la pienso comprar igual pero para ir preparando...

Hola

La edición de la monografia de la Mahonesa se ha demorado un poco, ya que la empresa que la tiene que imprimir nos ha dado un plazo de 60 dias para poder realizar este trabajo.
Lo siento, pero vamos haber si a final de Junio ya la tenemos disponible.

Saludos

Atrás