Madera en mástiles

• Iniciador del tema Iniciador del tema ARB
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ARB

Involucrado
En breve empezaré un nuevo modelo (La Courenne) sobre unos planos que tengo y estoy estudiando toda la madera que voy a necesitar y cantidades, aunque todavía no tengo ni idea de donde la sacaré.
Respecto a los mástiles me surge una duda sobre que madera emplear. En el casco habrá arce (probablemente esta parte la pintaré, obra muerta), nogal, haya y quizás caoba (obra viva todavía a confirmar).
Que madera me recomendáis para arboladura (mástiles y vergas) por tipo y color?
Gracias y un saludo a todos
Alberto

Todo esto es muy relativo,depende de muchas cosas y de que acabado quieres darle.

Si es un barco que va ir todo visto sin pintar,por decirte algo pues Cerezo,Bahia,Roble,Sabina negra,Peral....alguna madera que no sea clarita....

Gracias Michael.
No solo pienso en acabados (la obra va a ser mínimamente pintada determinadas partes. Casi todo madera), sino más bien en el tipo de madera. Al hablar de arboladura no puedo poner ni claro ni blando. Madera que se pueda trabajar, etc..
Me gustaría saber que suele ser lo más habitual usado para los trabajos de planos y porque. Así como para casco y estructura lo tengo bastante claro, para arboladura no.
Gracias y un saludo a todos
Alberto

Atrás