Llagut del Ebro

• Iniciador del tema Iniciador del tema cuartara
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

cuartara

Veterano
Este modelo reproduce una embarcación fluvial que navegaba por el río Ebro dedicándose al transporte de diversos tipos de mercancías, como productos agrícolas, manufacturas o minerales. Como embarcación fluvial posee unas características propias que lo distancian de las destinadas al mar, como los fondos planos, las formas llenas y una relación manga/eslora de más de 1:5, lejos de las relaciones del entorno de 1:3 que son típicas de las embarcaciones marinas.

El modelo está hecho a partir de los planos de Vicente García-Delgado, autor de un interesante serie de planos de embarcaciones tradicionales de Cataluña, Baleares y Levante. También me ha sido de ayuda el poder seguir el proceso de montaje del modelo de Llagut hecho por JáCC que muestra en su página http://www.ladarsenadejacc.es" onclick="window.open(this.href);return false;

La embarcación empleaba distintos sistemas de propulsión: a remo, a vela, remolcada con la sirga mediante tracción humana (sirgadors) o animal (mulos o matxos)o o empujada con perchas o pértigas.

Características del modelo:

Eslora: 110 mm.
Manga: 25 mm.
Escala: 1:120

Espero que os guste.

Saludos,

Javier

Archivos adjuntos

• IMG_1551 (Copiar).JPG
    IMG_1551 (Copiar).JPG
    223,8 KB · Visitas: 2.969
  • IMG_1552 (Copiar).JPG
    IMG_1552 (Copiar).JPG
    211,2 KB · Visitas: 2.969
  • IMG_1556 (Copiar).JPG
    IMG_1556 (Copiar).JPG
    246,6 KB · Visitas: 2.969
  • IMG_1557 (Copiar).JPG
    IMG_1557 (Copiar).JPG
    210 KB · Visitas: 2.969
  • IMG_1558 (Copiar).JPG
    IMG_1558 (Copiar).JPG
    192,2 KB · Visitas: 2.969
  • IMG_1559 (Copiar).JPG
    IMG_1559 (Copiar).JPG
    242 KB · Visitas: 2.969
  • IMG_1560 (Copiar).JPG
    IMG_1560 (Copiar).JPG
    238,8 KB · Visitas: 2.969
  • IMG_1562 (Copiar).JPG
    IMG_1562 (Copiar).JPG
    257,5 KB · Visitas: 2.969
  • IMG_1563 (Copiar).JPG
    IMG_1563 (Copiar).JPG
    278,1 KB · Visitas: 2.969
  • IMG_1565 (Copiar).JPG
    IMG_1565 (Copiar).JPG
    315,3 KB · Visitas: 2.969
  • IMG_1566 (Copiar).JPG
    IMG_1566 (Copiar).JPG
    187,8 KB · Visitas: 2.969
  • IMG_1567 (Copiar).JPG
    IMG_1567 (Copiar).JPG
    282,4 KB · Visitas: 2.969
  • IMG_1568 (Copiar).JPG
    IMG_1568 (Copiar).JPG
    247,4 KB · Visitas: 2.969
Felicidades Cuartara.¿Qué bonito barco!Como todos los que haces.Uno se imagina trabajando con esa escala y el barco volando cada dos por tres.
Curiosidad: ¿qué grosor tienen los hilos?
Saludos: Antón.

Me uno a elola en su felicitación por tu modelo a tan pequeña escala, por lo que he visto de tus trabajos ya debes tener una buena colección de embarcaciones tradicionales.
¿Que material utilizas en la realización de las velas a tan pequeña escala).
Un saludo

Gracias, Elola, por seguirme y por tus comentarios

elola dijo:
....Curiosidad: ¿qué grosor tienen los hilos?....

Son hilos normales de costura, de distintos números, (20, 30, 50 y 100). El 20 es el mas grueso y el 100 el más fino. Yo suelo trabajar con 20/30 para los cabos de mayor grosor y con 50, que es el mas estándar, para el resto.

Juan Velasco dijo:
.... por lo que he visto de tus trabajos ya debes tener una buena colección de embarcaciones tradicionales.
¿Que material utilizas en la realización de las velas a tan pequeña escala?

Gracias, Juan, por tus apreciaciones y por seguir mi trabajo.

Mi colección de embarcaciones en miniatura roza los 40 ejemplares, y espero seguir incrementándola si el tiempo y la salud me lo permiten.

Para la confección de la velas utilizo cinta de algodón. La venden en las mercerías y la hay en distintos anchos. El sistema de fabricación lo puedes ver explicado en el hilo dedicado a la barca de prácticos de Marsella que hice como tutorial y que encontrarás en el foro "Proyectos paso a paso a partir de PLANOS: barcos ya terminados" (Lo siento, aunque lo he intentado, soy un inepto incapaz de pegarte el enlace directo para que puedas abrirlo directamente)
Saludos,

Javier

Hola Javier, preciosa lancha, veo que no has puesrto el mulo, con razón porque habría que poner el patrón y la escala 1/120 es muy mala, si fuera 1/100 todavía.
Pero todavía estás a tiempo , voy a mirar si encuentro algo.
Saludos

Atrás