Verdaderamente fue un dia muy especial. La explicació de Luis Fariña te hace pensar... Me explico; generalmente solemos pontificar en los foros sin tener mas que una idea aproximada de lo que estamos hablando, sobre todo cuando se trata de conceptos técnicos... Al oir la explicaciones sobre los conceptos básicos de ingenieria nava, coeficiente de bloque, de superficie, de sección (comprendiéndolos y concibiendo las formas básicas de un navío solo a partir de unas cifras) las líneas hidrodinamcas (que no tiene nada que ver con las de agua) las curvas de gauss para obtener el punto de gravedad, la explicación sobre el metacentro y el brazo de adrizamiento, las tablas la transposición de puntos.. que se yo... uno se da cuenta de lo que desconoce. Y todo ello explicado a la vista de los planos originales de Bazán de la Fragata Roger de Lauria.
Despues MMP Sr. nos mostró su máquina eléctrica de doblar tracas y mas de uno se quedó con la copla.
Encima de los planos de la Roger de Lauria y ya calientes a la hora de aquilatar un plano, se sacaron los de la Trainera de zapalobaco no hace falta decir que miraron con lupa. La calificación por Fariña fue de un 9, así que enhorabuena. Se comprobaron los puntos con las líneas de agua y básicamente coincidian. Comó crítica se dijo que faltaban las líneas "buttocks" es decir las cenitales y, en cuanto a la forma se habló que la proa era un poco rara, que quizas tuviera que tener un poco mas de astilla, aunque no quedó claro este punto. En definitiva muy bien los planos.
PD: Por no hablar del San Pelayo que es un proyecto que traerá cola...yo ya lo he dicho